El DVD ha muerto, larga vida para el DVD (para Apple al menos)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
31 Oct 2012, 16:06# 1
Imagen



Texto citado
Y así, a la chita callando, como no quiere la cosa, Apple nos retrotrae a aquel año 1998. Lo que pasa es que ahora no es la disquetera de 3 y 1/2, ahora es el CDROM – DVD – Blu-ray o lo que sea… Y resultará curioso, porque mucho me temo que ocurrirá algo similar a lo acontecido entonces.

Vamos a hablar de las razones que están ahí y de las que no lo están… Las que son evidentes y las que no lo son tanto pero están ahí. En realidad estamos en el momento más propicio para proponer ese cambio. Al igual que ocurrió con la presentación del iMac G3, es ahora otra vez el iMac (aunque viniera de antes con el MacBook) el que intenta iniciar el cambio.

Imagen


¿En qué se escudó Apple entonces?

Apple vino a proponer que el CDROM estaba ahí y que de necesitar guardar información del tamaño que ofrecía el disco de tres y medio, se podía enviar por correo electrónico a cualquiera que la necesitase. Evidentemente el usuario de ordenadores, necesitaba mucho del disquete, la incursión de Internet en los hogares no era la que es ahora, pero si querías que el cambio se produjera, era necesario forzarlo.

Ahora nos encontramos con un diálogo idéntico en el fondo. Internet ha evolucionado de manera exponencial y las posibilidades son muchas y muy variadas en la nube como para guardar o compartir contenido. Las herramientas están ahí… Los recientes datacenters contruidos, o la infraestructura de Google o Dropbox.

¿Que nos permite todo esto?

De cara al usuario, como parte visible, nuevos diseños. Los empezamos a ver con el MacBook Retina, los seguimos viendo con el iPhone, y ahora acaba de llegar el iMac. Que queréis que os diga, estamos empezando a ver dimensiones “obscenas” (permitidme la expresión), no se si serán o no los más finos del mercado… que seguramente no, pero coger un iPhone 5 en la mano es una sensación un tanto extraña.

El usuario también tiene una parte no tan visible, pero que aporta evidente comodidad al poder escuchar tu música a través de iTunes Match o Spotify, ver fotos a través de iCloud o Flickr, gestionar documentos mediante Google Docs, compartir vídeos a través de YouTube o ficheros gracias a Dropbox… Las posibilidades no son pocas precisamente.

Imagen


Situaciones extrañas que se han ido quedando en el camino

¿Os acordáis de la última guerra de formatos? Si esas que se han ido dando paulatinamente a lo largo de la historia. VHS – Betamax – Video 2000 – LaserDisk.. Blu-Ray, HD DVD, esta ha sido la última batalla de formatos realizada por Apple y perdió… La idea de iCloud no es algo que aparece de la noche a la mañana, tenía que estar presente por aquel entonces (no hace ni un lustro de ella).

Apostar por un formato digital, como era el HD DVD con la idea detrás de deshacerse de cualquier reproductor. ¿Tal vez esta pérdida precipitó el desencadenamiento de iCloud?

Lo que está claro es que Apple acaba de hacer su apuesta, tal vez precipitada como por aquel entonces… Pero lógica al fin y al cabo.


Vía | applesfera.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: RaveiSergio
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
31 Oct 2012, 16:19# 2

De momento Apple ya se ha cargado el Flash, al menos en dispositivos moviles, ya que ahora android tampoco lo soportara en sus nuevas actualizaciones, y tienen razon, el html5 da menos problemas y es mas fluido (al menos en mi PC viejuno)

Asi que bienvenida sea la nube, aunque lo primero que me viene a la cabeza es la privacidad del usuario, estaria la pirateria mas controlada si cambiamos los DVD por iCloud?

Ahi lo dejo... I'm out.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
31 Oct 2012, 23:30# 3

«Requiescast in pace DVD» :partirse:::

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 511 Agradecido: 87
31 Oct 2012, 23:43# 4

A mi lo que me preocupa de esta movida es que nos obliga a depender del Mac Store con lo cual tendrán pleno control de lo que instalamos, hasta ahora Mountain Lion permite desactivar la opción de instalar sólo Apps de developers conocidos pero se imaginan que en un futuro eliminen esto. Siendo todo de ellos esta opción no esta muy lejos, quizá en un futuro OS X sólo permita instalar Apps del Mac store con la excusa de acabar con la piratería. Saludos


 Enviado desde mi New iPad con Tapatalk HD 

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
01 Nov 2012, 00:47# 5

Yo creo que al DVD lo que realmente lo mata son los pendrives y los televisores con puerto usb. Te permiten eliminar el reproductor de DVD y el tamaño y fragilidad del disco.

Si consideramos que una pelicula pesa de 4 a 7 gb, falta mucho para que los proveedores de internet puedan brindar velocidades altas en casi todo el mundo como para que bajar una película no sea un proceso de todo un día.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: shenmue2
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 22 Agradecido: 0
01 Nov 2012, 10:14# 6
Alesr5 escribió:Yo creo que al DVD lo que realmente lo mata son los pendrives y los televisores con puerto usb. Te permiten eliminar el reproductor de DVD y el tamaño y fragilidad del disco.

Si consideramos que una pelicula pesa de 4 a 7 gb, falta mucho para que los proveedores de internet puedan brindar velocidades altas en casi todo el mundo como para que bajar una película no sea un proceso de todo un día.

estoy de acuerdo con lo del pendrive
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 333 Agradecido: 15
04 Nov 2012, 23:32# 7
alvarox122 escribió:
Alesr5 escribió:Yo creo que al DVD lo que realmente lo mata son los pendrives y los televisores con puerto usb. Te permiten eliminar el reproductor de DVD y el tamaño y fragilidad del disco.

Si consideramos que una pelicula pesa de 4 a 7 gb, falta mucho para que los proveedores de internet puedan brindar velocidades altas en casi todo el mundo como para que bajar una película no sea un proceso de todo un día.

estoy de acuerdo con lo del pendrive



Total mente de acuerdo compañeros

yo personal mente me bajo las pelis en DVDrip de tan solo 700mb con muy buena calidad y asi meto 2 o 3 Peliculas a un pendrive y las veo en el *Xbox360* por el puerto USB :punk:
Gracias  

Publicidad
Publicidad