Apple podría haber adquirido BroadMap y Catch para mejorar Mapas y Notas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
24 Dic 2013, 12:37# 1
Imagen


Texto citado
Apple no es precisamente un ejemplo de trasparencia a la hora de adquirir nuevas compañías más pequeñas. Y hay buenos motivos para ello como alejar la curiosidad de competidores potenciales sobre las adquisiciones y nuevas tecnologías con las que la compañía dota a sus dispositivos y sistemas operativos de nuevas funcionalidades. A pesar de ello, este año hemos dado cuenta de un buen número de adquisiciones que seguramente vamos a ver implementadas en los próximos años, y aún así se siguen conociendo nuevas compras de Apple.

Las últimas que se han incorporado a la lista de compras de Apple en el 2013 han sido BroadMap y Catch, dos nuevas compañías que van a permitir a Apple aumentar las posibilidades de dos de sus productos, Mapas e iOS, y acercarse aún más a Google Maps.

Como viene siendo habitual no hay confirmación oficial de Apple sobre la adquisición de esta compañía, pero como bien apuntan desde 9to5mac, casi todos los ejecutivos BroadMap ahora está en el equipo de mapas de Apple y su CEO ha destacado que la compañia ha sido adquirida por una empresa del Fortune 5 para mejorar sus datos cartográficos.

Todos sabemos las intenciones de Apple sobre dar al usuario los mejores mapas que puedan llevar en sus dispositivos iOS y en sus mapas y por ello la compra de BroadMap es de gran relevancia. Y tal es la importancia de esta puesto que si hasta ahora las compañías que Apple ha comprado relacionadas con los mapas tiene que ver con la cartografía en sí, BroadMap se centra en la gestión, clasificación y análisis de los datos cartográficos, dando servicio a otras empresas como Nokia, MapQuest o entidades gubernamentales norteamericanas.

Por otro lado, en el caso de Catch, un serio competidor de Evernote, hay indicios que apunta haber sido comprada por Apple, aunque en este caso son menores que con BroadMap. Catch ha sido una de las aplicaciones elegidas en multitud de ocasiones para promocionar iOS 7, tanto en la Web de Apple como en la publicidad de las Apple Store. Si al cierre de la compañía en agosto le sumamos que la mayor parte de sus trabajadores y directivos ahora forman parte de Apple, parece que de nuevo, Apple salió de compras.

Además la compra de Catch permite a Apple mejorar sus recordatorios y notas, y podría llevar a la compañía a integrar una de las últimas novedades de Catch antes de su cierre: el trabajo colaborativo al más puro estilo Evernote.

Ahora solo falta que en las próximas versiones de iOS veamos reflejadas las tecnologías de estas compañías, puesto que a pesar de que Apple no muchas publicidad de las empresas que compra o deja de comprar, si que se ve posteriormente en las nuevas funcionalidad de sus dispositivos y sistemas operativos.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad