Apple pide 379 millones de dólares en daños en un nuevo juicio contra Samsung

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
14 Nov 2013, 10:40# 1
Imagen


Apple y Samsung entrarán en un nuevo juicio esta semana para determinar la cantidad de dinero que Samsung debe pagar por copiar funciones y elementos de diseño claves del iPhone.

Durante el discurso de apertura, Apple reclamó 379 millones de dólares en daños y perjuicios, mientras que Samsung sugiere que "sólo" debe pagar 52 millones de dólares. "Apple está pidiendo simplemente mucho más dinero del que tiene derecho a pedir", dijo el abogado de Samsung, William Price (vía CNET).

Según el abogado de Apple, Harold McElhinny, Apple se basa en la pérdida de beneficios de 114 millones dólares y las ganancias de Samsung de 231.000.000 dólares.

Texto citado
Apple estima que habría vendido 360.000 dispositivos si Samsung no hubiera infringido funciones y elementos. También señaló que Samsung ha vendido 10,7 millones de dispositivos que infringen patentes de Apple, generando 3.5 mil millones de dólares en ingresos.


"En una pelea justa , ese dinero debería haber ido a Apple", dijo McElhinny . El año pasado, Samsung fue condenada a pagar a Apple un total de 1,05 mil millones de dólares después de que un jurado encontrase que la compañía surcoreana era culpable de violar de manera intencionada varias patentes de Apple. En marzo, el juez Lucy Koh retiró 450 millones de dólares de los 1000 millones de dólares impuestos a Samsung después de que el jurado decidiera que podrían haber calculado mal los daños debido a una mala interpretación de las patentes.

El nuevo juicio, que está en curso, puede hacer que Apple llama a testigos como el jefe de marketing Phil Schiller, y el ex vicepresidente senior de software de iOS, Scott Forstall, quien fue despedido de la empresa a finales de 2012. Parece que el nuevo juicio en última instancia puede beneficiar a Samsung, dado que la petición de Apple de 379 millones de dólares es significativamente más baja que los 450 millones que le fueron perdonados, aunque Samsung también aún es responsable de 600 millones de dólares que no fue perdonados en la primera decisión del jurado.

Vía | macrumors.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
14 Nov 2013, 11:00# 2

Ésta gente de Samsung siempre está igual, a ver que pasa esta vez, pero la verdad que a mi modo de verlo la mayoría de dispositivos que saca la marca coreana suelen ser más bien plagios de las innovaciones que hace Apple... Con lo bonito que sería ver a Samsung innovando en otra dirección!

Gracias  

Publicidad
Publicidad