Apple anuncia un nuevo récord: 9 millones de iPhones vendidos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
23 Sep 2013, 18:50# 1
Imagen




Hace unos días escribí que a mi modo de ver, el iPhone 5C era muy lógico para Apple si lo que se buscaba era aumentar ventas y mejorar los beneficios, que era precisamente lo que había hecho que el precio de las acciones de Apple bajaran casi un 30% desde su punto más alto. A muchos no os gustó mi punto de vista, a otros sí. Yo simplemente dije que desde un punto de vista económico y aislándonos los fans del iPhone en una burbuja (que somos minoría, un 1 o 2%), para el resto del mercado (la gente normal que tiene un iPhone pero no sigue día a día sus novedades) el iPhone 5C tenía sentido. Mucho. Y lo ha demostrado.


Impresionante


Cuando Apple anunció las ventas del iPhone 5 muchos nos quedamos impresionados porque se pudieran vender 5 millones de iPhones en un fin de semana. Las previsiones para este nuevo lanzamiento eran de 5-6 millones en la mayoría de análisis, y Apple las ha destrozado. Nueve millones de iPhones vendidos en 72 horas, incluyendo los lógicos problemas de producción del iPhone 5S y el stock algo limitado especialmente en el color dorado. A estas horas las acciones suben un 5% aproximadamente.

El motivo es muy sencillo, y no es otro que el iPhone 5C. El iPhone 5S por sí mismo podría atraer 5-6 millones de consumidores, pero el iPhone 5C lleva a la Apple Store a un consumidor que antes no iba, el que tiene que pagar menos de 100 dólares por un iPhone y no busca prestaciones, no busca características, busca un iPhone por su buen funcionamiento y por su ecosistema de aplicaciones.

Mirando hacia arriba


También comenté en aquel artículo que desde el punto de vista de un inversor, el iPhone 5C es perfecto. Aumenta el margen de beneficio y por tanto Apple tendrá más beneficios y el precio de la acción subirá. Hay que decir que han ayudado mucho las reviews de ambos iPhones, especialmente destacando que el plástico del iPhone 5C parece de todo menos plástico por su excelente calidad, llegando a ser comparado con cerámica. Yo prefiero no comentar nada porque no lo he tenido en mi mano, pero gente muy crítica (que le ha pegado palos a Apple) lo ha alabado sin tapujos.

En definitiva: Apple ha acertado. Ha lanzado un iPhone 5S que es el mejor móvil del mundo tanto a nivel de calidad como de velocidad, y ha lanzado un iPhone 5C en colores llamativos que funciona de maravilla (igual que lo hace el iPhone 5) y que cuesta un poco menos, lo justo para que se venda muy bien. Y si bien es cierto que Apple no ha dicho las ventas desglosadas por modelo, viendo el stock en tiendas del iPhone 5S se deduca que el iPhone 5C también se ha vendido muy bien. No olvidemos que fabricar un iPhone 5C es mucho más sencillo que un iPhone 5S, y de ahí el mayor volumen de stock.

Ah, una última cosa: Samsung necesitó casi un mes para vender 10 millones de Galaxy S4. Apple ha vendido prácticamente esa cantidad en tres días. Creo que este dato lo dice todo.





Vía | actualidadiphone.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
23 Sep 2013, 22:45# 2

.... Y ya van 200 millones de usuarios que han actualizado a iOS 7 .. El contador sigue subiendo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad