Apple agradece a Evad3rs su trabajo descubriendo agujeros de seguridad en iOS 7

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
11 Mar 2014, 11:40# 1
Imagen


Texto citado
Parece que la nueva actualización de iOS 7 nos trae muchas novedades más allá de las meras en software. Como dato curioso podríamos decir que Apple incluso agradece en las notas sobre seguridad que siempre acompañan un lanzamiento de este tipo a los miembros del equipo Evad3rs. Estos son los responsables del software Evasi0n, que es actualmente el método más extendido a la hora de realizar Jailbreak al iPhone.

Pues irónicamente, aunque el nuevo iOS 7.1 rompe el jailbreak de los dispositivos a los que se ha realizado, Apple agradece a este grupo de Hackers su trabajo por descubrir huecos de seguridad dentro del sistema. Como bien sabéis, estos huecos de seguridad son los que propiciaban que se pudiera liberar el teléfono para instalarle software fuera de la App Store. Ahora, evidentemente, dichos huecos han sido cerrados.

Aunque soy un firme defensor de no realizar Jailbreak al iPhone, considero que cada cual puede realizar lo que quiera con su terminal sobre todo después de haber desembolsado tal cantidad de dinero por uno. Pero todos sabemos que Apple siempre ha querido mantener el cerrazón sobre sus dispositivos. Aún con esta nota curiosa de agradecimiento, estoy seguro que los chicos de Evad3rs estarán ahora mismo trabajando duro para descubrir nuevos agujeros de seguridad en iOS 7.


Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
11 Mar 2014, 12:50# 2

Es que cuando nos roban mucho en la casa, nos hacen poner más candados y mayores medidas de seguridad

Cualquier parecido es pura coincidencia ... :doh:

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
11 Mar 2014, 13:31# 3

Son (los de Apple) más falsos que Judas. Yo veo en esa nota de "agradecimiento" una carcajada encubierta hacia los del grupo Evad3rs: "si os creéis que sois más listos que nosotros, vais apañados. El iPad seguirá siendo un producto cerrado y el usuario seguirá haciendo lo que nosotros le permitamos." ¿Por qué digo esto? Primero, los exploits del kernel son conocidos por muy poca gente, y los que los conocen son gente de la "scene" del jailbreak, nada sospechosos de querer atacar nuestros dispositivos. Al revés, hay que estarles agradecidos (los que queremos el JB) por hacerlo de forma desinteresada (no del todo, lo digo por Cydia, pero mayormente así es). Y segundo, han eliminado la firma del 7.0.6 ayer ipso-facto, nada más salir el 7.1. Estaban deseando hacerlo, porque no me digáis que por dejar una ventana de 2 o 3 días con la firma del 7.0.6 iba a salir algún usuario perjudicado. Por favor...

Ellos sabrán lo que hacen, pero también deben tener presente que muchas ventas de los iDevices son gracias al jailbreak, porque no todo potencial cliente es un neófito que no tiene ni idea de informática y lo que quiere en realidad es controlar su dispositivo como casi de un ordenador se tratara (mi caso y el de mucha más gente).

Es mi opinión, y por supuesto, no quiero ofender a los detractores del Jailbreak, a los cuales respeto (siempre y cuando éstos también nos respeten a los defensores del JB). Cada uno que escoja lo que quiera. Yo ya he elegido quedarme en la versión 7.0.6, incluso con todos los fallos que tiene ("sarna con gusto no pica").

Gracias  

Publicidad
Publicidad