[Proyecto Traducción] Cursos de Stanford University para programar iOS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 9
05 Mar 2011, 07:20# 1
Imagen


UPDATE 6/4/11

Ya que nadie opinó diferente en cuanto a qué curso empezar a traducir, quiero que empecemos a distribuirnos los capítulos del curso Developing Apps for iOS. Como hasta ahora somos 10 personas, quedarían 2 capítulos para 7 personas, y 3 para los otros 3 voluntarios. Esto es porque el capitulo 25 no es necesario traducirlo (y tampoco tiene subs en inglés) y el capítulo 1 (25 según la numeración de iTunes) ya lo tradujimos con alvaroibanez, quedando un total de 23 capítulos para traducir.
Entonces, la idea es que cada uno se elija los caps que quiere traducir y lo anuncie comentando (así no se repiten). Lo mejor sería que se agarren capítulos seguidos para que de paso ya estudien esos temas y no les quede algo colgado.

Serían así, ordenados por fecha de la clase, pero según la numeración de iTunes:

Cap 24 y 23 (i5093)
Cap 22 y 21
Cap 20 y 19 (castrnat_7)
Cap 18 y 15
Cap 17 y 16 (vicecapi)
Cap 12 y 14
Cap 13 y 10
Cap 11, 7 y 9
Cap 8, 5 y 6
Cap 4, 3 y 2 (Mc_Mariano)

Creo que la mejor manera de hacer las traducciones es viendo el video. Como ya dijimos, están subtitulados al inglés, pero ya se darán cuenta que con sólo leer no es suficiente para entender algunas expresiones, por lo que se necesita observar los gestos no verbales que hace el profesor y prestar atención a los tonos de voz. De esta manera, se puede entender por completo a qué se refiere con lo que está diciendo.
Luego de tener el texto en español, creo que lo más rápido sería sincronizarlos con el video y ripearlos en .sub o .srt para poder distribuirlos por separado y listo!! Si alguien conoce otro método, coméntelo.
Gracias!


UPDATE 30/3/11

Ok, después de perder mucho tiempo por no disponer de conexión a internet, me gustaría que empecemos con las traducciones!!
Mi idea es empezar con Developing Apps for iOS que sería el último de 3 cursos. Es el más avanzado, y requiere conocimientos de Programación Orientada a Objetos como Java o C++, sin embargo he visto unos cuantos capítulos y no son imposibles de entender!! De hecho están muy bien explicados y creo que vamos a perder muchísimo más tiempo traduciendo primero los otros 2 cursos, siendo que muchos podrían aprender directamente con éste último!
De todas maneras, es sólo mi opinión y me gustaría saber qué piensan ustedes.

Mientras tanto, deberían bajarse todos los cursos completos, que son largos...

1) http://itunes.apple.com/us/itunes-u/pro ... d384232896
2) http://itunes.apple.com/us/itunes-u/pro ... d384232917
3) http://itunes.apple.com/us/itunes-u/dev ... d395605774

Los voluntarios confirmados hasta ahora son...
Desde Taringa.net:
-zpo0ngebo0b
-vicecapi
-sick_screwdriver
-neurolab
-castrnat_7 (yo)
-Mc_Mariano

Desde iPadForos.com:
-alvaroibanez
-i5903
-aPeleteiro
-CO-2

Si me olvidé de alguno, por favor comente!
En cuanto todos hayan leído este update, empezamos a elegir los capítulos para traducir...
Gracias!! Saludos

==============================================================
Estoy empezando a aprender a programar para iOS y me gustaron los cursos que ofrece Stanford a través de iTunes U. Son 3 cursos completos, que si se los sigue en orden, empezás desde 0 totalmente, y salís sabiendo Java, C++ y Objective-C!! Hay mucha gente interesada en el tema y sé que sería de gran ayuda para todos si pudiéramos tener todo en español!! Mi idea es que nos coordinemos entre varios y los traduzcamos (todos tienen texto o subtítulos en inglés). Hay apoyo????

Los cursos son: Programming Methodology; Programming Abstractions y Developing apps for iOS.
Última edición por castrnat_7 el 22 Abr 2011, 07:06, editado 6 veces en total
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
05 Mar 2011, 12:42# 2

Muy buena iniciativa castrnat_7 :emoapl:

Te he movido el tema al foro de traducciones.

:thanks:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 2
05 Mar 2011, 20:57# 3

Cuenta conmigo para traducir.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 9
06 Mar 2011, 04:20# 4

Gracias por la buena onda!! Habrá alguna manera de conseguir al grupo que trabajó en la traducción del libro?? Seguimos esperando ayudantes...

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 190
08 Mar 2011, 09:17# 5
castrnat_7 escribió:Estoy empezando a aprender a programar para iOS y me gustaron los cursos que ofrece Stanford a través de iTunes U. Son 3 cursos completos, que si se los sigue en orden, empezás desde 0 totalmente, y salís sabiendo Java, C++ y Objective-C!! Hay mucha gente interesada en el tema y sé que sería de gran ayuda para todos si pudiéramos tener todo en español!! Mi idea es que nos coordinemos entre varios y los traduzcamos (todos tienen texto o subtítulos en inglés). Hay apoyo????

Los cursos son: Programming Methodology; Programming Abstractions y Developing apps for iOS.


Me parece una muy buena iniciativa. Si tienes el libro, te agradecería me lo facilitases para echarle un vistazo. Mientras vamos a quedar a la espera de más voluntarios.

Con tu permiso, castrmat_7, quería hacer la misma observación que hicimos en el libro anterior y que tuvo tanto éxito en cuanto a voluntario.

- No hace falta que seas un crack en programación. El texto siempre lo debe repasar una persona y darle coherencia.
- No importa la cantidad: si traduces un libro entero o sólo un capítulo.
- Si te echas atrás, no quedas mal. Símplemente la intención cuenta.
- Se trata de dar un poco de tu tiempo a los demás.
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 9
08 Mar 2011, 22:56# 6

Excelente observación para los voluntarios!! Esperamos gente entonces...

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
09 Mar 2011, 02:31# 7

Voy a publicar este hilo en las redes sociales para darlo más a conocer ;)

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 26 Agradecido: 3
11 Mar 2011, 22:51# 8

Bueno, como ya dije en el post de la traducción del libro, yo intentaré aportar mi granito de arena hasta donde lleguen mi nivel de ingles y de programación.
Asi que, uno más para el equipo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
17 Mar 2011, 18:25# 9

Aquí tenéis otro voluntario más, es genial el trabajo que hacéis y me gustaría formar parte :)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
31 Mar 2011, 06:19# 10

Bueno amigo Castrnat, aquí estamos viniendo desde Taringa!
Me presento ya que tengo segundos de registrado y bueno, junto con Castrnat somos los creadores de la comunidad de iOS Dev en Taringa!
Trabajo con una macbook pro, un iPhone 4, un iPod Touch 4g de mi hermano, y un iPad 1g 3G de 16 Gb.
Para reorganizar un poco....creo que la traducción es lo de menos. No es mucho material para traducir. Las necesidades son básicamente una manera de extraer los subtítulos de los m4v del curso de Stanford para tenerlo comotexto y traducirlos y luego transformarlos en subtítulos.

Con respecto a programming abstractions y methodology, un amigo me mando los transcriptos que le dan a el de las clases para estudiar asi que los tengo a disposición y listo para ponerme a traducirlos. Luego habrá que transformarlo en subtítulos, sincronizarlos o subtitular con miyu y quedara listo el 60% del trabajo.
Lo mas difícil es lo de Stanford. Si alguien tiene tiempo para extraer los subtítulos opcionales de los mkv, bueno....seguir habrá gente mas que dispuesta a traducirlo.

Estamos al habla.... Busquennos en Taringa! a Castrnat y a mi (neurolab) que posteamos muchísima bibliografía de nivel para leer y en un futuro traducir, ademas de otros recursos de valor.
Saludos...y bueno, estamos al habla....

Gracias  

Publicidad
Publicidad