Sin espacio en iCloud

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
14 Ago 2015, 09:01# 1

En un iPhone 5, después de borrar la copia de seguridad y desactivar copia de seguridad en iCloud continúa diciéndome que me quedan solo 3 gigas, en iCloud Windows no aparece ninguna otra copia de seguridad para borrar, qué puede ser ?
Saludos

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
14 Ago 2015, 13:10# 2

Es el único aparato de Apple que tienes o has tenido? Con el mismo usuario de Apple?

Prueba: Ajustes -> iCloud -> Almacenamiento (vaya sorpresa. A mí también me indica que tengo 3gb libres) -> Gestionar almacenamiento -> En la parte superior aparecerá un apartado denominado "Copias" en donde podrás ver qué copias de seguridad tienes y de qué aparatos.

En mi caso, tengo copias por un total de 538 megas. El total de iCloud es 5 gb. No...a mi tampoco me cuadran las matemáticas porque debería tener poco menos de 4,5 gb libres pero antes decía 3...

Luego quiero hacer una copia de seguridad como siempre hice y resulta que no puedo porque no tengo espacio disponible. Resulta que vaya uno a saber el motivo, de un día para otro mi teléfono tiene 6 gb para ser "backapeados" por iCloud. No recuerdo haber recibido de golpe tantos mails, tantos contactos...pienso en fotos, pero lo tengo desactivado ya que mi back upmde fotos son las cargas automáticas de Dropbox.

Conclusión probable aunque no comprobada: Esto me sucede desde que tengo la versiones beta de ios 9. Quizás eso me haya cargado en el teléfono algún montón significativo de archivos, o quizás sea un bug. No estoy completamente seguro si fue al pasar a la beta de ios9 o al instalar la 8.4 cuando aún era beta.

En síntesis, quizás tengas más de un aparato respaldado en iCloud o quizás tengas una beta como yo. De ser así, te habré ayudado - al menos - haciéndote saber que no eres tú solo. De no ser así, sigamos buscando causas y el primero que encuentre la solución que la escriba acá así nos ayudamos mutuamente.

Saludos!

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: jorges2
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
14 Ago 2015, 14:25# 3

No es en mi iPhone es en el de mi hija. Pero es sorprendente, no hay respaldo de ningún iPhone anterior y está en iOs 7. Me llama la atención esa falta de espacio. Yo con mi iPhone 6 plus, mi iPad 2 y mi increíble apple watch voy de lujo.
Lo meteré en mi Pc y ya veremos, pero es raro raro.
Saludos.

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
15 Ago 2015, 15:21# 4

Yo he restaurado iPhone y iPad a cero. Luego he cargado el último back up de iCloud en ambos y, no entiendo el motivo aún, desde ese monento no pude mantener el respaldo automático. En teoría, la razón es que la información a respaldar es de 6 gb y eso excede los 5 gb gratuitos. Pero si solo le cargué al teléfono vacío un respaldo de iCloud, ¿de donde salió ese giga de exceso? Por eso lo único que se me ocurre es que el teléfono haya guardado, junto con lo que habitualmente se respalda, archivos de la versión beta de ios.

Podría volver a ios 8.4 y comprobarlo, pero por el momento prefiero esperar a la versión oficial de ios 9 que, probablemente sea anunciada el 9/9 y esté disponible poco tiempo después.

He revisado todos los archivos en gestión de almacenamiento y no encuentro nada raro.

Saludos!

PD: Aprovecho y te pregunto si recomendarías el Apple Watch. Cada día me gusta más.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
15 Ago 2015, 17:53# 5

Pues aún no te podido averiguar a que se debe esa falta de espacio y lo que es más intrigante a que corresponden esos gigas en uso. Tampoco he podido seguir investigando pues no tengo el iPhone en cuestión.
En cuanto a Apple watch, es genial, ya no puedo prescindir de el. Es ponértelo y parece una extensión de tu cuerpo y además con la correa magnética va de fábula.
Saludos

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
15 Ago 2015, 22:38# 6

Te creo! Me ha pasado lo mismo con cada producto de Apple. Espero tenerlo en breve!
Saludos

PD: He hecho un downgrade a 8.4.1 desde la beta de ios 9 en el Ipad. Mañana podré decir si funcionó el back up.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
16 Ago 2015, 14:02# 7

Curiosamente, el back up en iCloud lo han hecho mis dos aparatos mientras estaban bloqueados y cargando baterías.

Hubo dos hechos que pudieron ser la causa de esta solución automática:

1) Estimo que Apple debe haber corregido algo en iCloud y que allí estaba el problema. Sabemos que estuvieron trabajando por allí, ya que en este mismo foro nuestro amigo Pivek publicó una nota al respecto.

2) El downgrade que hice en mi iPad a ios 8.4.1 pudo haber "destrabado" algo. Dudo qué y por qué, solo que uso el mismo id en ambos aparatos.

3) Lo más curioso: No he modificado nada en el iPhone. No he quitado apps ni archivos, ni modificado ajustes. Sin embargo, el teléfono dejó de indicar que el back up ocuparía 6 gb y que, en consecuencia, no podría realizarlo si no compraba más espacio.

Dios y solo Dios sabrán si lo arreglaron "ellos", yo o la providencia. Pero, estimado Jorge, si vuelves a intentar un back up del iPhone de tu hija que tiene ios7, y funciona, sabremos definitivamente que lo arreglaron "ellos".

Saludos,

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 55 Agradecido: 3
17 Ago 2015, 16:42# 8

Hola, un poco al caso , he comprado un iphone 5c 16 gb a mi hija y mi duda es si adherirla a mi appstore o crearle uno nuevo ?
La duda es por el espacio en icloud y por tener el control de las compras que ella haga, os pido consejo ....!

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
17 Ago 2015, 23:14# 9

Creo que es difícil obtener seguridad y control. Si utiliza tu Apple id, y tu tienes tus datos de pago cargados, ella o sus amigos, jugando, podrán comprar una discoteca completa hasta agotar el límite de tu tarjeta.

Si ella tiene su propia id, y no tiene una tarjeta asociada, no corres riesgos. Puedes configurar Family Sharing entre ambos y tu compras lo que ella quiera comprar desde tu aparato con tu id y ella podrá descargarlo a su Iphone.

No lo he probado, pero es para eso.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 55 Agradecido: 3
18 Ago 2015, 17:03# 10

Gracias...![THUMBS UP SIGN]

Gracias  

Publicidad
Publicidad