[Tutorial] Instalar, reinstalar y actualizar Cydia manualmente

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
24 Feb 2012, 16:41# 1
Imagen


En éste tutorial vamos a ver como instalar, reinstalar y actualizar Cydia en nuestros iDevices. En muchas ocasiones nos encontramos con problemas en Cydia, que la gran mayoría de veces no sabemos solucionar, será para estos casos cuando nos vendrá bien reinstalar Cydia o actualizar a una versión más reciente (quizás el problema sea que estamos desactualizados).

Vamos a ponernos vamos a la obra, pero primeramente vamos a necesitar:


Instalar Cydia


  • Una vez tenemos Cydia descargado y nuestro software SSH instalado y en correcto funcionamiento, conectamos nuestro dispositivo.
  • Abrimos iExplore o iFunBox

    Imagen

  • Ahora abrimos el despegable de nuestro iDevice y vamos a Root > private > var > root > Media

    Imagen
    Imagen

  • Dentro de la carpeta Media creamos Cydia, y dentro AutoInstall (Respetando siempre las mayúsculas y minúsculas)

    Imagen

  • Ahora copiamos nuestro archivo .deb de Cydia previamente descargado, dentro de la carpeta AutoInstall

    Imagen

  • Por último reiniciamos nuestro dispositivo y listo!

Reinstalar o actualizar Cydia

Si lo que queremos es actualizar o reinstalar Cydia, nuestras aplicaciones y fuentes se guardarán pero aún así no estaría de más hacer una copia de seguridad con PkgBackup


Los pasos para reinstalar o actualizar Cydia son los mismos que en la instalación, con la diferencia que si queremos actualizar, en la carpeta AutoInstall pondremos la nueva versión de Cydia.

Después reiniciaremos nuestro dispositivo, y todo listo.

He reinstalado Cydia y sigo teniendo problemas

Aquí os pongo varias soluciones por si os da problemas Cydia y ni reinstalandolo ni actualizandolo habéis logrado solucionarlos:


  1. Intentar reinstalar Cydia mediante iFile y SDM

      Necesitamos:

      - Tener nuestro iDevice con el Jailbreak hecho, Jailbreak para iPad - Jailbreak para iPhone - Jailbreak para iPod Touch
      - OpenSSH instalado en nuestro dispositivo (buscar mediante Cydia)
      - SafariDownloader
      - iFile

    • Arranca el software SSH que quieras en tu ordenador (WinSCP, FileZilla, iFunBox...) y conectalo a tu iDevice
    • Copia el archivo .deb de Cydia en var > Mobile o en la carpeta que prefieras.
    • Instala el archivo .deb simplemente pulsando sobre él.

      Imagen

    • Reinicia el dispositivo

      Nota: En caso de que de problemas con el SSH en windows, probar a copiar el archivo iTunesMobileDevice.dll ( C:\Program Files (x86)\Common Files\Apple\Mobile Device Support\bin) a la carpeta de nuestro software de SSH y también seleccionar la opción de mostrar el contenido oculto.

  2. Repetir el tutorial de Como instalar Cydia, por algún extraño motivo Cydia a veces se reinstala en la segunda o tercera vez... :doh:
  3. En caso de que Cydia esté en blanco o las fuentes ya no aparezcan, podemos añadir manualmente los repositorios o/y ir a Root > private > var > lib > dpkg > updates y borrar todas las actualizaciones que haya en la carpeta. Después reiniciar el dispositivo.

    Imagen

  4. En caso de que algunas de las fuentes/repositorios estén mal. Para removerlas manualmente vamos a Root > private > ect > apt > source.list.d y editamos Cydia.list (con cualquier herramienta de edición de texto como TextEdit, Notepad...), borrando una fuente, reiniciando y probando si era la causante del problema.

    Imagen

  5. Ir a Root > private > var > lib > apt > lists, aquí eliminamos todo excepto la carpeta llamada partial

    Imagen

  6. Si tenemos SBSettings, podemos abrirlo y seleccionar Power > Safe Mode. De ésta manera haremos un respiring de nuestro iDevice con todos los tweaks desactivados. Intentaríamos abrir Cydia, y si abre deberíamos ir borrando las últimas aplicaciones instaladas hasta ver cual era la causante del problema.

    Imagen

Por último si después de todo esto, os sigue fallando postear por el foro que seguro que entre todos conseguimos solucionarlo emo:-:13 , un saludo y espero que os sirva de ayuda! ;)

Enlaces relacionados

Gracias  
8 personas han dado las gracias: iSergioiDaveAlmeidapablossrapidousbohermanAkuariobalaperdidadjmarko
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 609 Agradecido: 139
24 Feb 2012, 18:15# 2

Perfecto tutorial, muchas gracias. emo:-:3emo:-:3

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
24 Feb 2012, 18:17# 3

Buenisimo tutorial, gracias Rave!

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 451 Agradecido: 90
25 Feb 2012, 20:03# 4

Muy currao, si señor

Muchas gracias y un saludo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
20 Jun 2012, 17:50# 5

Buenas, tengo serios problemas con mi ipad, resulta que por motivos personales he estado 2 años sin mi ipad forzosamente... tenia hecho el jailbreak hasta ahi todo bien, hoy lo he encendido y en cydia me pedia que actualizara, me daba 3 opciones, una ponia paquete basico y otra ponia instalar todo, le he dado a lo del paquete basico y se estaba actualizando hasta que ahora me he puesto a ejecutar de nuevo cydia y me dice que no se puede cargar, certificado de servidor no fiable....

No tengo ni idea de que puedo hacer para no perder el jailbreak en mi ipad, la version de mi ipad es la 3.2.1, es el modelo wifi de 16gb, es el ipad 1, por favor necesito ayuda con urgencia, un saludo y muchas gracias.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 1
26 Jun 2012, 03:06# 6

Inmensamente agradecido!!! este post evitó que reseteara mi ipad y perdiera todo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
29 Jul 2012, 09:34# 7

Flaco mil pero mil gracias!!!! no te das una idea lo feliz que me acabas de hacer!!! hace como 5 meses no se que borrey se me salio el icono de cydia y no lo podia volverlo aponer. Busque por todos lados y no encontraba nada. Lo lleve a varios servicios tecnicos de mi ciudad y nada , me lo devolvian igual queme se los daba. y despues de mucho googlear y bajar programas y archivos al pedo este post me soluciono de una sin vueltas. Mil Gracias de nuevo. Bien esplicado y concreto
Saludos desde Argentina, Mar del Plata

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
04 Ago 2012, 00:21# 8

Hola aw yo tengo un proble borre sin querer cydia y ahorita e estado mil cosas y nada mas no lo puedo recuperar acabo de hacer el proseso de arriba por ifunbox .. pero solo lo agregue y prendi de nuevo el Iphone y aun asi no lo tengo ... creo que igual que por Ifile pero creo que es una aplicaciones de cydia ... osea que no lo puedo tener ... ayuda por favor ): quiero liberar mi Iphone ....(no se mucho sobre terminos jeje )

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
04 Ago 2012, 00:23# 9

por cierto el cydia que baje era uno que decia 1.1.5 ... por que los que tienen en el primer post ya los borraron ):

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
19 Feb 2013, 21:39# 10

Muy buen tutorial.

Solucione mi problema de " error en la base de datos de Cydia"

Felicidades.

Saludos.

Gracias  

Publicidad
Publicidad