[TUTORIAL] Cómo descargar vídeos de Youtube al Carrete (sin Jailbreak)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
20 Dic 2012, 09:27# 1

Hola a todos.

En este tutorial aprenderemos a descargarnos de forma totalmente legal y sin necesidad de Jailbreak vídeos de Youtube (y en general de cualquier página que sepamos su dirección URL) al carrete de nuestro dispositivo.

Esto es útil para hacer uso posteriormente de esos vídeos en otras aplicaciones tales como iMovie, o bien para enviar esos vídeos a través de otras aplicaciones como whatsapp (decir que este tutorial es también válido para iPhone). Recordad que en muchas aplicaciones (por ejemplo whatsapp) los vídeos deben estar en el Carrete para poder hacer uso de ellos...

Para ello necesitaremos bajar (versión gratuita con publicidad) la siguiente aplicación de la AppStore (hay también versión de pago 0,89€ sin publicidad):

FREE VIDEO
https://itunes.apple.com/es/app/video-d ... 06548?mt=8

Imagen


Una vez bajada la aplicación, abrimos (si no sabemos ya la dirección URL del video que queramos bajar al carrete=> si ya sabemos la dirección o link del video copiarlo y pasar directamente al próximo paso) la aplicación oficial de Youtube, y buscamos y seleccionamos el video a descargar, en este caso (ejemplo) el de Sergio Ramos, y lo maximizamos. Posteriormente pulsamos el icono de COMPARTIR y luego el de PORTAPAPELES, con lo cual ya tendremos en nuestro portapapeles el link del video:

Imagen


Imagen


Imagen


Una vez hecho eso ya podremos abrir la aplicación FREE VIDEO, y en la parte superior pegamos la dirección (link) que tendremos en el portapapeles de la aplicación de Youtube (si es que no la supiésemos anteriormente). En la siguiente captura señalo dónde hay que pegar el link del video:

Imagen


El video comenzará a reproducirse y una vez lo haga sale un icono que pone "CACHE VIDEO TO MEMORY" y lo pulsamos:

Imagen


El video se descargará a la aplicación y tendremos que cambiar a la pestaña de vídeos descargados (de la aplicación Free Video) tal y como se ve en la próxima captura:

Imagen


Por último dejaremos el dedo pulsado sobre el video descargado (en nuestro caso el de Sergio Ramos) y pulsamos la opción "SAVE TO CAMERA ROLL".

Imagen


Y ya está, tendremos el video de Youtube descargado en nuestro carrete y repito podremos hacer uso de él para otras aplicaciones como iMovie, whatsapp o donde queramos...

Imagen


Sé qué hay otras alternativas, como Foxtube, incluso GoodReader, pero en muchos casos tienes que reenviarte el video (GoodReader) a tu propio correo electrónico para poder pasarte el video desde Mail al carrete, lo que lo hace un poco tedioso (aparte que se pierde bastante tiempo en enviar los vídeos). A mi este método es el que me parece más sencillo.
Saludos
Gracias  
7 personas han dado las gracias: flcarogelderarroyaopererocaMrkeyboardsinuhe777manelalbert
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 123 Agradecido: 29
20 Dic 2012, 15:24# 2

interesante método
yo con el jailbreake uso Protube HD y es excelente, pero limitado sólo a youtube, y voy a hacer comparaciones a ver qué tal

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
20 Dic 2012, 15:56# 3

buen tuto colegi, yo usaba protube tambien hasta que cambió el formato de las descargas y lo eliminé :D
ahora bajaba los videos con safari download enabler y pasandolos al carrete con iFile, pero esa app tiene una pinta estupenda clap clap clap :)

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 189 Agradecido: 51
20 Dic 2012, 17:47# 4

Fantástico!!!, muchas gracias por el aporte, yo usaba Tubebox, pero solo me permitía bajar de youtube y dailymotion, con este puedo bajar de donde sea, probé con Vimeo y hasta con Zampaseries y funcionó perfecto, lo pude pasar al carrete sin problemas. Además funciona en segundo plano, puedo poner a descargar y salirme de la app y el sigue la descarga. Qué gran aporte.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 669 Agradecido: 117
20 Dic 2012, 18:30# 5

Yo uso MC TUBE y creo que es lo mismo.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 123 Agradecido: 29
21 Dic 2012, 00:24# 6
Mrkeyboard escribió:Fantástico!!!, muchas gracias por el aporte, yo usaba Tubebox, pero solo me permitía bajar de youtube y dailymotion, con este puedo bajar de donde sea, probé con Vimeo y hasta con Zampaseries y funcionó perfecto, lo pude pasar al carrete sin problemas. Además funciona en segundo plano, puedo poner a descargar y salirme de la app y el sigue la descarga. Qué gran aporte.



Exactamente, y por eso estoy que borro a protube. Lo único es que protube, aparte de descargar el sonido de un video, que nunca me ha servido para nada eso, tiene esa característica de escoger la calidad del video de youtube que uno quiere, si 240, 480, 720, 1080, lo cuál es muy útil, cuando uno quiere descargar un video que a uno le gusta mucho en la mejor calidad posible. Excepto por eso, esta aplicación "free video download - iBolt" la supera en todo.

Sinuhé [Tapatalk HD]
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
21 Dic 2012, 00:53# 7
sinuhe777 escribió:
Mrkeyboard escribió:Fantástico!!!, muchas gracias por el aporte, yo usaba Tubebox, pero solo me permitía bajar de youtube y dailymotion, con este puedo bajar de donde sea, probé con Vimeo y hasta con Zampaseries y funcionó perfecto, lo pude pasar al carrete sin problemas. Además funciona en segundo plano, puedo poner a descargar y salirme de la app y el sigue la descarga. Qué gran aporte.



Exactamente, y por eso estoy que borro a protube. Lo único es que protube, aparte de descargar el sonido de un video, que nunca me ha servido para nada eso, tiene esa característica de escoger la calidad del video de youtube que uno quiere, si 240, 480, 720, 1080, lo cuál es muy útil, cuando uno quiere descargar un video que a uno le gusta mucho en la mejor calidad posible. Excepto por eso, esta aplicación "free video download - iBolt" la supera en todo.

Sinuhé [Tapatalk HD]

La calidad del video la puedes también elegir dentro de la aplicación de una forma un poco "truco" pero funciona: Antes de dar el paso CACHE VIDEO TO MEMORY, una vez pegado el enlace de Youtube dentro la aplicación elige dentro del video pulsando dentro de la ventana de Youtube la resolución a la que quieres reproducir el video, y según la resolución que pongas, pues es a la que te la descarga...

No se sí me he explicado, pero he comprobado que funciona también... Aquí os dejo la captura donde tendríais que hacer ese paso:

Imagen


Como veis, podéis seleccionar la calidad del video y luego arriba a la derecha le dais al icono que he marcado en rosa y ya os sale la opción de CACHE VIDEO TO MEMORY. Según la calidad que hayas elegido del video pues ya te lo descarga con una calidad u otra...

Puede parecer enrevesado pero es súper fácil, os lo aseguro.
Saludos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Mrkeyboard
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
21 Dic 2012, 17:02# 8

Por cierto acaban de actualizar la aplicación con traducción al español.

Para mi ya es PERFECTA

Saludos
Gracias  
2 personas han dado las gracias: pererocaiSergio
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 123 Agradecido: 29
27 Dic 2012, 16:10# 9

Sí, excelente esta aplicación, de verdad


Sinuhé [Tapatalk HD]

Gracias  

Publicidad
Publicidad