¿Será Enero 2015 el fin de iPadForos?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
31 Oct 2014, 01:51# 1

Hice mi tarea sobre la Ley de Propiedad Intelectual que ha sido aprobaba en España hoy y me surgen muchas interrogantes sobre la dinámica actual de manejarnos en el iPadForos.

1.¿Será el iPadForos penalizado por el uso de enlaces y citas que enriquecen los posts?
2-¿y las noticas publicadas por aquí?... ¿ya no podemos reproducirlas a pesar de dar los créditos y las referencias correspondientes?
3.-¿esta «veda» a enlaces externos (forwards) es solo aplicable a enlaces de Españoles?
4.-¿tendremos que cerrar en enero del 2015 o sencillamente no hacer enlaces a webs españolas?

Me parece muy acertado esta breve sentencia en el articulo de eldiario.es sobre España Desconectada y su famosa frase

Texto citado
Internet forma una parte esencial del conocimiento humano.

Me recuerda a la época colonial española en la historia dominicana y durante el período que llamamos como de la «España Boba» :doh:
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
31 Oct 2014, 15:40# 2

Buenas Pivek,

La nueva ley parece que entrará en vigor en enero como apuntas, pero en iPadforos seguiremos el mismo rumbo que hemos tomado siempre: asegurar la máxima libertad posible a los usuarios siempre dentro del marco de la ley vigente. Es decir, si las leyes cambian nosotros cambiaremos con ellas, no nos queda otra, pero iPadforos no morirá.

Si no podemos enlazar a webs españolas no lo haremos, se añadirán esas normas a las normas generales del foro. Si no se pueden poner enlaces a ciertas webs (habrá que ver qué webs son consideradas "ilegales" de enlazar) se añadirá a las reglas generales del foro, etc.

Pero nuestra comunidad es una comunidad cuyo contenido no lo genera un solo editor o grupo de editores como puede suceder en un blog o diario, sino que al contrario, es una web cuyo contenido lo generan los propios usuarios y cuyo control es muy complicado, en algunos casos imposible, ya que nadie se puede leer todo el contenido que hay en el foro todos los días (estamos hablando de un foro que tiene casi 500.000 posts en apenas 4 años y medio) por lo tanto nosotros haremos lo que podamos pero la responsabilidad no puede ser nuestra al igual que Facebook no es responsable del contenido de sus millones de páginas, ni Twitter de los comentarios de sus usuarios. Son casos idénticos al nuestro, solo que a más bajo nivel y que la información se clasifica de manera diferente.

Por otro lado, me gustaría dar mi opinión al respecto de esta ley. Internet no se puede controlar ni se podrá controlar nunca, al menos en un país que se quiera considerar libre. No se le pueden poner puertas al campo. Todos sabemos que cuando cerraron Napster aparecieron otros mil software P2P descentralizados, cuando fueron a por eDonkey aparecieron los torrents, cuando fueron a por los usuarios que descargaban cultura en países como Francia aparecieron softwares anónimos como Tor y la consecuente deepweb. Fueron a por Megaupload en Estados Unidos y lo abrieron con un nuevo nombre (MEGA) en otro país (Nueva Zelanda) con otro sistema, metieron a los de Piratebay en la cárcel pero su página sigue al pie del cañón. Cada día aparecen nuevos modelos de negocio acordes con los tiempos que tenemos como iTunes, Spotify, etc.. que dejan en evidencia a los anticuados modelos de negocio interesados en censurar internet... es decir, el pueblo quiere acceder a la cultura, cada vez somos más inteligentes y cultos gracias a internet, no pueden detenernos, solo ralentizarnos. Los intereses de unos pocos nunca han podido con los intereses del pueblo, ni podrán...

Un saludo.

Gracias  
5 personas han dado las gracias: presarioBerniniManZemianvelopivek
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
31 Oct 2014, 16:36# 3
emo:-:3 Gracias por tus respuestas akuario, eso despeja muchísimas inquietudes a nuestro manejo y nos da pie para seguir enriqueciendo esta comunidad excepcional.

Tus reflexiones, con respecto a este tema, no pueden ser mas elocuentes, lo que no me explico es cómo un país, nuestra madre patria, que ha generado uno de los idiomas mas dinámicos del planeta, una cultura y culinaria únicas, un avance social y político ejemplo para la humanidad, y desde el punto de vista médico con el récord mundial de transplantes y un 54% de recuperación de órganos y tejidos, sea capaz de emitir una ley de «bozal» para el internet.

Ver que estas dos cualidades, lo sublime y lo rídiculo, puedan coexistir en una misma sociedad, un mismo país y a menudo en un mismo instante es nuestra vergüenza y nuestra paradoja. emo:-:20
Gracias  
2 personas han dado las gracias: mianveloAkuario
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 4
04 Nov 2014, 00:17# 4

Yo aún no estoy muy puesto en la nueva ley, pero por lo que entendí se aplica principalmente a los medios asociados a la AEDE, es decir, entendí que no se podría compartir un artículo de El País, por ejemplo, ya que es miembro de AEDE.

No creo (y espero) que sean tan radicales, porque en ese caso se va todo al garete: blogs, foros, webs...hasta el muro de Facebook! Yo la verdad que no le veo sentido ninguno, es más, lo veo contraproducente, ya que cada vez que alguien comparte un enlace, artículo, producto o lo que sea de una web, en realidad la está promocionando...en fin, solo quería dar mi opinión.

Espero que no dejen la dichosa ley tan ambigua como la han presentado, y que por lo menos aclaren a los ciudadanos qué se puede y qué no se puede hacer, según ellos.

Saludos!

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
04 Nov 2014, 13:33# 5
ManZe escribió:Yo aún no estoy muy puesto en la nueva ley, pero por lo que entendí se aplica principalmente a los medios asociados a la AEDE, es decir, entendí que no se podría compartir un artículo de El País, por ejemplo, ya que es miembro de AEDE.

No creo (y espero) que sean tan radicales, porque en ese caso se va todo al garete: blogs, foros, webs...hasta el muro de Facebook! Yo la verdad que no le veo sentido ninguno, es más, lo veo contraproducente, ya que cada vez que alguien comparte un enlace, artículo, producto o lo que sea de una web, en realidad la está promocionando...en fin, solo quería dar mi opinión.

Espero que no dejen la dichosa ley tan ambigua como la han presentado, y que por lo menos aclaren a los ciudadanos qué se puede y qué no se puede hacer, según ellos.

Saludos!

Altamente recomendado:

Te remito a este enlace, en el iPadForos, sobre como te afecta la nueva (y vergonzosa) Ley de Propiedad Intelectual.

En el mismo post encontrarás un enlace al Texto Integro de la referida ley y al final dos enlaces recomendados (1.- Aqui y 2.- Aquí) donde se analizan todos los detalles de la ley; no creo que solamente esté relacionada a la AEDE.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario

Publicidad
Publicidad