Nuevo que quiere comprarse el iPad 2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 5
07 Mar 2011, 19:39# 1

Hola chicos, primeramente me presento que soy nuevo en este foro; me llamo juanjo y vivo en azuqueca de henares (guadalajara). Aun no tengo nada de apple y me gustaria adquirir el ipad 2, he andando mucho tiempo detras del ipad 1 pero no me decidia, ahora si estoy decidio a comprarme el ipad 2. Ya se que al preguantaros sobre cual os gusta mas si el 3g+wifi o solo wifi ya se que me vais a decir que segun el uso, por eso creo que cuando salgan publicos los precios lo adaptaré a mi necesidad, tal vez con 3g si las compañias me dejan una tarifa barata. En cuanto la capacidad no se si ir a tope con 64 gb o con 32 gb vale, yo lo quiero para la universidad y para viajar, asi que nose, no me decido, que me decis?
Otra cosa mas, en cuanto a la transferencia de archivos del pc al ipad, como funciona? por ejemplo si me pasan unos apuntes al portatil ( que es acer por cierto) y quiero tenerlos en el apple, como va eso??? hace falta un Maq? esa es mi duda existencial!!!! que claro, los compañeros de clase, incluso los profesores funcionan con word, podré enviar trabajos que funcionen con word??? o tipo .doc? . Como vereís soi completamente nuevo, para pasar por ejemplo un libro en .pdf al ipad 2, como lo hago, me han dicho que no tiene puerto usb, es cierto???
y ya acabando, es cierto que el ipad no soporta web,s en flash???
y ya si que es lo ultimo, jeje, que diferencia habría de comprarlo en España a comprarlo en EE.UU, tengo allí un prima que me lo podría comprar y mandar, cierto es que sale mas barato, pero el sistema wifi, el 3G , son compatibles a los de europa? y el idioma, se pondrá cambiar a español ( NO mexicano)???
Muchas Gracias chicos, espero vuestra respuesta!!!

Última edición por Akuario el 07 Mar 2011, 21:03, editado 2 veces en total
Razón: Título editado. Cambiado a minúsculas, son las normas ;)
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 322 Agradecido: 165
07 Mar 2011, 20:54# 2
juanjo_jjo escribió:Hola chicos, primeramente me presento que soy nuevo en este foro; me llamo juanjo y vivo en azuqueca de henares (guadalajara). Aun no tengo nada de apple y me gustaria adquirir el ipad 2, he andando mucho tiempo detras del ipad 1 pero no me decidia, ahora si estoy decidio a comprarme el ipad 2. Ya se que al preguantaros sobre cual os gusta mas si el 3g+wifi o solo wifi ya se que me vais a decir que segun el uso, por eso creo que cuando salgan publicos los precios lo adaptaré a mi necesidad, tal vez con 3g si las compañias me dejan una tarifa barata. En cuanto la capacidad no se si ir a tope con 64 gb o con 32 gb vale, yo lo quiero para la universidad y para viajar, asi que nose, no me decido, que me decis?
Otra cosa mas, en cuanto a la transferencia de archivos del pc al ipad, como funciona? por ejemplo si me pasan unos apuntes al portatil ( que es acer por cierto) y quiero tenerlos en el apple, como va eso??? hace falta un Maq? esa es mi duda existencial!!!! que claro, los compañeros de clase, incluso los profesores funcionan con word, podré enviar trabajos que funcionen con word??? o tipo .doc? . Como vereís soi completamente nuevo, para pasar por ejemplo un libro en .pdf al ipad 2, como lo hago, me han dicho que no tiene puerto usb, es cierto???
y ya acabando, es cierto que el ipad no soporta web,s en flash???
y ya si que es lo ultimo, jeje, que diferencia habría de comprarlo en España a comprarlo en EE.UU, tengo allí un prima que me lo podría comprar y mandar, cierto es que sale mas barato, pero el sistema wifi, el 3G , son compatibles a los de europa? y el idioma, se pondrá cambiar a español ( mexicano)???
Muchas Gracias chicos, espero vuestra respuesta!!!


Muy buenas, Juanjo.

-Respecto a 3g o wifi... si en tu casa tienes wifi y en la universidad también pues wifi solo, pero claro... depende de cada uno, porque si quieres navegar de camino a casa o lo que sea, o si viajas mucho... Eso depende de tí. Respecto al precio de wifi a 3g se llevan más o menos 100€.

-En cuanto a la capacidad... Yo me voy a comprar uno también para la universidad y creo que me lo compraré de 16Gb nada más, a parte de porque es más económico, porque si me hace falta más capacidad tengo un disco duro en la nube (dropbox) de 8Gb. Y creo que me va ser suficiente, ya que los archivos que no necesite en el ipad los meteré en el ordenador. De todas formas, si viajas mucho y quieres meter bastantes películas para los viajes, en capacidad tira por alto.

-Para meter los apuntes al ipad, conectas el cable en cualquier ordenaro en el que tengas instalado el itunes y los metes sin problemas. No hace falta que sea Mac, yo uso Windows. Podrás pasar cualquier .doc. Con la aplicación pages (como un word) los puedes modificar, mandar por correo o imprimir. Es cierto que no tiene puerto usb, pero tiene un cable que se conecta al ipad y tiene un usb en la punta para conectarlo al ordenador.

-Respecto al flash, es cierto que no lo soporta, ya que se come la batería de los tablets (gracias, en parte a esto tiene 10h de batería). El flash tampoco es imprescindible, ya que la mayoría de páginas se están adaptando a html5, que es igual pero mejor y si lo visualiza ipad. De todas formas hay navegadores que hacen que algunas páginas flash se visualicen transformando flash a html5, pero todavía no funcionan muy bien.

-Lo puedes comprar sin problemas en EEUU, le puedes cambiar el idioma. Lo único a tener en cuanta que tendrías que comprar otra cargador, ya que los enchufes no son los mismos aquí en España que en EEUU.

Espero haberte aclarado y no dudes en pulsar el botón gracias, si te he ayudado.
"Si os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y la guerrera desabrochada:cuadraos ante él,es un héroe,es un español"

"Es de bien nacidos, SER AGRADECIDOS."


Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: juanjo_jjo
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 5
07 Mar 2011, 21:12# 3

Chakal, eres un crack, estoy super agradecido por tus aclaraciones. Ahora despues de esto me genera la duda de si comprarlo cuando salga a la venta en EE.UU o en España.
Viendo los precios....en EE.UU saldría el ipad 64 gb wifi+3g a 829$ en € = 593€, si solo cambia el cable, pues como que sale rentable, no crees???
Se nota que estoy ansioso por tenerlo??? jajjaja
Un saludo y gracias compi emo:-:13

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 322 Agradecido: 165
07 Mar 2011, 21:38# 4

Sabes el problema de hacer eso?? que los precios de EEUU son sin impuestos, y dependiendo del Estado que sea donde lo compres tienes que agregarle el tanto % de impuestos. Entonces... a lo mejor te sale al final más o menos de precio. Es decir que aunque lo cambies a euros le tienes que añadir sus respectivos impuestos. Mientras que en el caso de España, en los precios está incluido el iva.
Si quieres que te diga mi opinión... por 10 días esperate y te dejas de comeduras de cabeza, a no ser que lo compres en un estado que apenas haya impuestos, si mi memoria no me falla, el Estado más barato es Colorado 2%, y dependiendo de los estados creo que el que más paga es un 11%.
Te digo eso porque no creo que te lo puedan traer del estado que tú quieras xD.

Un saludo y de nada, para eso estamos.

"Si os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y la guerrera desabrochada:cuadraos ante él,es un héroe,es un español"

"Es de bien nacidos, SER AGRADECIDOS."


Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: juanjo_jjo
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 322 Agradecido: 165
07 Mar 2011, 21:43# 5

Ah!! se me olvidaba!!! luego está el tema de la garantía! que aunque la garantía de apple es mundial solo te cubre un año. Sin embargo aquí (creo que a nivel de la UE) hay una ley que te cubre 2 años, pero no directamente apple. Me explico si lo compras en el Corte Inglés, por ejemplo, el primer año te lo da apple y el segundo te lo tiene que dar el Corte Inglés. :punk:
Por eso también depende de dónde lo compres aquí en España, por ejemplo si lo compras en un apple store tendrás solo un año o también en el k-tuin, pero en ECI o el MediaMark , como te he dicho tendrás 2 emo:-:23 Aunque aconsejo ECI porque tiene mucho mejor servicio técnico y no te da tantos problemas como los del MediaMark.

"Si os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y la guerrera desabrochada:cuadraos ante él,es un héroe,es un español"

"Es de bien nacidos, SER AGRADECIDOS."


Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: juanjo_jjo
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 5
07 Mar 2011, 22:26# 6
Chakal escribió:Ah!! se me olvidaba!!! luego está el tema de la garantía! que aunque la garantía de apple es mundial solo te cubre un año. Sin embargo aquí (creo que a nivel de la UE) hay una ley que te cubre 2 años, pero no directamente apple. Me explico si lo compras en el Corte Inglés, por ejemplo, el primer año te lo da apple y el segundo te lo tiene que dar el Corte Inglés. :punk:
Por eso también depende de dónde lo compres aquí en España, por ejemplo si lo compras en un apple store tendrás solo un año o también en el k-tuin, pero en ECI o el MediaMark , como te he dicho tendrás 2 emo:-:23 Aunque aconsejo ECI porque tiene mucho mejor servicio técnico y no te da tantos problemas como los del MediaMark.


Cierto es lo que dices Chakal, segun el Real Decreto 1/2007 sobre Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias en el articulo Artículo 120 que habla sobre el Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto dice: "La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales."
Y por otro lado en el artículo 123.1, que versa sobre los Plazos dice de la siguiente manera:" El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega."

Ahi teneis información de primera mano, espero que le valga para mucha gente y salga de dudas de cuanta garantía tienen los aparatos electronicos.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Chakal
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 322 Agradecido: 165
07 Mar 2011, 22:34# 7

Anda!! es en un Real Decreto!! pensaba que era a nivel de la UE, a lo mejor lo hicieron para asemejarse a la UE, o a lo mejor me he confundido con lo de la salida microUSB para los aparatos electrónicos!!
Sobre lo del USB qué sabes?? y Por qué Apple se lo ha saltado en el Ipad2??

"Si os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y la guerrera desabrochada:cuadraos ante él,es un héroe,es un español"

"Es de bien nacidos, SER AGRADECIDOS."


Imagen
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 5
07 Mar 2011, 23:04# 8
Chakal escribió:Anda!! es en un Real Decreto!! pensaba que era a nivel de la UE, a lo mejor lo hicieron para asemejarse a la UE, o a lo mejor me he confundido con lo de la salida microUSB para los aparatos electrónicos!!
Sobre lo del USB qué sabes?? y Por qué Apple se lo ha saltado en el Ipad2??


Eso es cierto Chakal, se ha aprobado por la Comisión Europea en una directiva que a partir de enero de 2011 todos los telefonos moviles que fue aprobada en febrero, no he conseguido la directiva, pero dice que desde esa fecha todos los moviles que salgan al mercado han de salir con una ranunra micro usb para poder cargarlo, así de esa manera puedes pedir el cargador cualquier persona, pero claro, el Ipad es un movil?? se puede considerar como un terminal movil??
Todo esto viene a coalición de tener todo el mundo un cargador universal. El prototipo está aprobado. Tendrá tanto el mismo conector como las mismas características eléctricas para ser usado sin ninguna incompatibilidad. El modelo elegido cierto que es el micro usb.
Cada compañía deberán diseñarlo para que duré unos diez años mínimo. Un idea posible que se ha comentado por las compañias sería la compra por separado del cargador y que este sea valido para cualquier móvil nuevo que sigamos comprando. Probablemente ya las cajas no incluirá un cargador junto con el teléfono. Se distribuirá por separado y será posible tener el mismo por bastantes años.Antes que termine el 2011 y parece que esta vez sí, tendremos el cargador universal en el mercado.
En cuanto encuentre la directiva chakal te cuento como va! ok??
Gracias  
2 personas han dado las gracias: BlizChakal
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 322 Agradecido: 165
07 Mar 2011, 23:17# 9

jejeje, tú si que eres un crack!! xD Pues eso... yo pensaba que en el Ipad también lo tenían que incorporar... fallo mío, supongo, es que yo pensaba que la ley decía cualquier dispositivo portátil, pensaba que también debería ser el ipad, pero gracias.

"Si os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y la guerrera desabrochada:cuadraos ante él,es un héroe,es un español"

"Es de bien nacidos, SER AGRADECIDOS."


Imagen
Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 811 Agradecido: 178
08 Mar 2011, 02:11# 10

Cuidado que podemos confundir a la gente:

Chakal escribió:
-Para meter los apuntes al ipad, conectas el cable en cualquier ordenaro en el que tengas instalado el itunes y los metes sin problemas. No hace falta que sea Mac, yo uso Windows. Podrás pasar cualquier .doc. Con la aplicación pages (como un word) los puedes modificar, mandar por correo o imprimir. Es cierto que no tiene puerto usb, pero tiene un cable que se conecta al ipad y tiene un usb en la punta para conectarlo al ordenador.

-Respecto al flash, es cierto que no lo soporta, ya que se come la batería de los tablets (gracias, en parte a esto tiene 10h de batería). El flash tampoco es imprescindible, ya que la mayoría de páginas se están adaptando a html5, que es igual pero mejor y si lo visualiza ipad. De todas formas hay navegadores que hacen que algunas páginas flash se visualicen transformando flash a html5, pero todavía no funcionan muy bien.

Sincronizar archivos en el ipad no se hace en cualquier ordenador asi como asi.Si tu conectas tu iPad a cualquier ordenador y sincronizas,no te lo dejara como lo tienes y simplemente podras añadir los archivos que quieras,esto no es asi ni de lejos,te aparecera un mensaje de que vas a sincronizar en otro ordenador y te borrara lo que tu tienes y sincronizara con lo que hay en ese ordenador,y aunque hay maneras muy largas de explicar y puedes tener en 5 ordenadores tu cuenta activada y demas,no es un tema sencillo.
Para ponerte un ejemplo,si tu siempre sincronizas con tu ordenador y mañana lo formateas,cuando vuelvas a conectar el iPad te sincronizara tus apps si tienes tu cuenta itunes,pero si no has vuelto a meter tu musica,videos,fotos,etc,a tu pc,al sincronizar perderas lo que tienes en el iPad,aunque ya te digo que hay maneras,pero si no estas familiarizado con apple sera un poco jaleo.Lo que quiero decir es que no pienses que el ipad funciona como una memoria usb que lo conectas a cualquier pc y sigues teniendolo ahi,si sincronizas lo pierdes.Cuidado que Apple (o mejor dicho iOS)es otro mundo.Yo me informaria bien.
Del tema del flash,decir que el flash se come la bateria de los tablets es demasiado osado cuando de momento no hay ni un solo tablet que soporte flash(a excepcion del samsung galaxy tab,pero lleva android para telefonos).Honeycomb lo hara pronto y entonces ya veremos si se come la bateria o no.
Decir que la mayoría de páginas se están adaptando a html5,tambien lo encuentro muy osado.Si tu normalmente navegas por webs con flash no pienses que dentro de un año van a ser html5,porque ni de coña.Mirate bien lo que realmente te interesa de flash.
El iPad esta genial,pero miratelo todo muy bien que luego vienen las sorpresas.Un iPad no es un portatil,sobretodo en el tema de gestion de archivos,eso tenlo muy claro.
Agostoesquimal

Normas del foro
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Bliz

Publicidad
Publicidad