iOS 9.3 o la continuidad del descanso de los programadores

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
18 Ene 2016, 21:32# 1

Buenas! ¿Un tanto duro el título,no?

Es que realmente no encuentro otro calificativo. iOS 9.3 ya ha sido lanzado en su beta pública y lo único que sobresale es que en la configuración de pantalla se puede colocar un efecto que modifica la tonalidad de fondo - de un azul/blanco a un beige claro - para que cuando esteis cerca de dormir, no os desveleis por las emisiones de la pantalla.

OK. Es muy útil.

Pero...esto debe ser tan viejo como el iPad 2 y estaba en la App Store, hasta que se lo retiró de allí. Sigue estando disponible para quienes tengan idevices con jailbreak.

Es decir, la novedad de 9.3 es que tiene una función que ya existía a modo de app.

El resto del sistema operativo es igual. Nada ha cambiado. Creo que la última novedad fue el lanzamiento de ios 7!!! Grrrrr...porque convengamos que poner dentro del ios a iBooks es un cambio, pero poco trascendente si es igual que el que se descargaba gratis de la App store.

Entonces, la novedad fue el iOS 7 que acabó con el skeomorfismo y nos trajo una interface renovada. Luego iOS 8 trajo lo mismo pero lento y con efectos nocivos para la duración de la batería. (no voy a considerar a Apple Music como una novedad...) iOS 9 vino para corregir todo eso.

Pero...¿No hace años que los nuevos iOS ni siquiera generan curiosidad? En otro momento lo hubiese publicado como noticia. Pero creo que ni vale la pena si consideramos la escasa repercusión que han generado las últimas versiones en los usuarios.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
21 Ene 2016, 04:50# 2

Después de unos días con ios 9.3 beta puedo decir que es muy estable, se percibe mayor suavidad en el uso del iPad y el efecto de cambio de tonalidad nocturno es muy útil para cuando uno utiliza el iPad y se va haciendo la hora de descansar. No exageraré diciendo que provoca un estado zen, pero predispone mejor al organismo para el sueño nocturno que el tono habitual del iPad, que es una especie de blanco azulado.

De todos modos, tener o no ios 9.3 es practicamente una necesidad irrelevante. No hay cambios importantes, no hay atractivos y ya algunas aplicaciones pasan a ser cansadoras y anacrónicas, como Notas ( no es mi caso, pero quienes tengan iPad con reconocimiento digital podrán proteger notas con su huella) o iBooks, una app nativa que en su versión moderna - aún añoro la que parecía un libro de papel - ha tenido muy poco tiempo de brillo hasta pasar a ser tan ordinaria como una lámpara de plástico que fue moderna en los setenta y basura en la misma década pero poco tiempo después.

Lo curioso, a pesar de un análisis tan crítico, es que me atrevo a decir que seguimos opinando sobre el mejor sistema operativo que puede haber para quienes no son profesionales de la programación o de las computadoras poderosas.

Lo esperable, es que el 2016 sea un punto de inflexión para Apple, sus idevices y su sistema operativo. El iPad Pro, el iPhone 6, el 6s e ios 9 han sido la última gota de ese limón exprimido que tuvo su mayor cantidad de jugo y sabor con el iPad Air, el iPhone 5s e ios 7. Ha llegado el momento de sorprender nuevamente al mercado. Por el momento, escucho hablar de que el iPhone 7 reemplazará a su plug de auriculares 3.5 por uno que se enchufará en el conector Lightning y siento algo de susto.

Ojalá Apple recuerde el lanzamiento de su primer iPhone con pantalla Retina. Eso fue una revolución!!! Querías ir por la vía rápida a cambiar tu iPhone por ese nuevo modelo cuya pantalla tenía una definición y calidad que jamás en la vida habías visto.

Esperemos que se deje atrás el minimalismo, que a esta altura ya parece un pacto con la abulia y la falta de creatividad.

O que lancen un ios con la vieja interfaz skeomórfica, esa que era tan detallista y acorde a la obsesividad de Steve Jobs. Lo que sea, pero que sacudan la modorra porque el mercado se está aletargando y la multitud ansiosa por los idevices se dispersa, algunos con los smartwatches, otros con los drones y otros, quizás los más nostálgicos de otros tiempos, con un libro de papel, una bicicleta y un partido de ajedrez con tablero real y piezas de madera.

Antes de finalizar, recuerdo que para quienes no están interesados en probar versiones beta, ya pueden descargar vía OTA ios 9.2.1, una actualización que corrige bugs menores y que, seguramente, será la última actialización antes de dar paso a ios 9.3.

Cierro con un reconocimiento a Apple: El iPad 2 y el iPhone 4s han empezado 2016 manteniendo plena vigencia. Con excepción del home button con reconocimiento dactilar y la pantalla que reconoce la presión del dedo, todo sigue vigente - aunque algo menos ágil - en estos dos aparatos. Mis felicitaciones a Apple por el respeto con que han tratado a quienes, con esfuerzo en muchos casos, han pagado una buena cantidad de dinero allá por 2012 por estos aparatos. Cuatro años después, los pueden seguir utilizando como el primer día. Y con ios 9, por supuesto.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
21 Ene 2016, 11:37# 3

Excelente publicación Alesr5, la verdad que tus reflexiones sobre el «estado de cosas» en Apple y sus productos, incluyendo el iOS, son muy acuciosas y en mi caso, «casi» cien por ciento coincidentes.

Me gusta el minimalismo en la IU y mirar un viejo iPad de primera generación me parece estar en una tienda de antigüedades, por supuesto, el skeomorfísmo es un tema de preferencia personal mas no de desempeño.

Se especula que el auricular (EarPods) en el iPhone 7 será tipo Bluetooth recargado magnéticamente como lo seria el mismo iPhone 7, de hecho, es una tecnología en uso en el Apple Watch. Preparemonos para ver muchos accesorios adaptadores de tipo «jacks» de 3mm a conexión BT/carga magnética, amen de que pueda ser con conector «lighting»

Todo el mundo aspira a un «wishlist» de lo que debería ser un iPhone 7. Algunas atractivas y posibles de inmediato. La mía incluiría:

1.- un iPhone impermeabilizado
2.- mejoras en ambas camaras
3.- zoom óptico (no digital)
4.- modelo base de 32 GB y 2 GB de RAM o más
5.- Una batería con mayor autonomía
6.- carga inalámbrica
7.- pantalla Zafiro.

Como se puede ver, mi whislist está en consonancia con este reporte sobre los rumores, noticas, detalles, funciones y especificaciones para el iPhone en el 2016.

En lo que a mi respeta, el iPhone es un dispositivo ya «genérico» parecido a la nevera que todos tenemos por «default» en nuestro hogar, que ya no nos preocupamos como enfría sino mas bien el qué enfriamos en ella.

Opino que nuestra interdependencia de uso con los idevices y la ya «casi estricta simbiosis» que llevamos con ellos seguirá siendo la piedra angular del éxito de Apple, haya relentizado o no a sus programadores

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
21 Ene 2016, 17:02# 4

Tengo unos ear pods bluetooth JBL. Es cómodo, pero tiene dos contras:

1) Si se caen, no quedan amarrados al teléfono como los convencionales
2) Siempre debes estar atento al nivel de carga de batería.
3) No estoy seguro de esto, pero creo que por la necesidad de autonomía, la potencia (volumen) es sensiblemente menor que en los de cable.

Esperemos novedades!!!
Saludos!!!

Gracias  

Publicidad
Publicidad