Estás en: DNS

DNS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 1
27 Feb 2012, 10:31# 1

(0)El FBI apagará el 8 del próximo mes una serie de servidores empleados por criminales cibernéticos, lo cual podría afectar las conexiones de millones de usuarios con computadoras infectadas por un troyano. Cómo saber si su PC está afectada
El FBI desmanteló en noviembre de 2011 una organización criminal que logró secuestrar millones de computadoras alrededor del mundo gracias al troyano DNSChanger.

El 8 de marzo, el FBI dará de baja los servidores empleados por los cibercriminales, abriendo la posibilidad de que millones de usuarios de internet alrededor del mundo se queden sin poder acceder a la red.

Es que DNSChanger modifica la configuración DNS en las computadoras, lo cual afectaría a los usuarios una vez que el FBI cierre los servidores comprometidos.

DNS (Sistema de Nombres de Dominio) es el servicio que convierte los nombres de dominio en direcciones IP numéricas, identificadores que las computadoras usan para comunicarse entre ellas por la red.

Al modificar esos datos, la computadora infectada por DNSChanger lleva al usuario a un sitio fraudulento en lugar de a uno legítimo.

La normalidad que hoy experimentan estas computadoras es gracias a que las autoridades mantienen la actividad controlada, algo que dejará de suceder una vez que los servidores relacionados con el troyano sean dados de baja.

Si bien el troyano es detectado por la mayoría de los antivirus, los cambios provocados en la conexión a internet permanecen y es necesario reconfigurarla.

"No es suficiente con acabar por completo con el malware pues sus efectos permanecen una vez eliminado", explicó el responsable de G Data SecurityLabs, Ralf Benzmüller. "En caso de infección, el usuario debería comprobar la configuración de internet así como la del router y deshacer los cambios realizados por el troyano. Esto asegurará una conexión a internet sin problemas después del 8 de marzo", agregó.

Soluciones
El primer paso que debería tomar el usuario es escanear con un antivirus su equipo.

Por otro lado, distintos organismos y empresas dieron a conocer herramientas de seguridad para que los usuarios puedan saber si sus equipos están o no afectados y por ende corren riesgos de quedarse sin conexión en marzo.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 1
27 Feb 2012, 10:36# 2

Alguien sabe algo del tema?
Mi PC falla últimamente , me da " error 400" y me dice que "el servidor DNS no responde".
Tiene algo que ver? Que debo hacer?
Agradezco cualquier comentario.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 389 Agradecido: 53
27 Feb 2012, 11:06# 3

Creo que la solución esta escrita en el primer post ¿no?

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Mítica
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 1
27 Feb 2012, 11:37# 4

Gracias, Rocamura. Quería confirmar si debía proceder o no.... Incertidumbre de novata....

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
27 Feb 2012, 11:40# 5

Muevo el post al lugar que corresponde offtopic ,si es una notica ¿cual es la fuente? ;)

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Mítica
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 1
27 Feb 2012, 11:45# 6

Pido disculpas generales......es mi primera vez

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
27 Feb 2012, 14:37# 7
Mítica escribió:Pido disculpas generales......es mi primera vez


No hace falta disculparse...:-)


Enviado desde tapatalk para iPhone 4S
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Mítica
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 213 Agradecido: 1109
29 Feb 2012, 00:01# 8

Mítica, tienes deshabilitada la bandeja de mensajes, y no se te puede mandar mensajes privados. Cuando la habilites de nuevo escribeme para comunicarmelo. Gracias.

Luz Negra
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Mítica
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 1
29 Feb 2012, 00:47# 9

Ok, lo haría si supiera como. Confió que algún alma caritativa me lo dirá.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 213 Agradecido: 1109
29 Feb 2012, 22:31# 10

Hola Mítica, creo que puede haber pasado porque en tu perfil, en editar opciones de cuenta ha desaparecido tu correo electronico.

Otra cosa es que en editar preferencias de foro, tienes que activar que otros usuarios te puedan enviar mensajes privados y te puedan enviar mensajes por email.

Si todo esto es correcto creo que lo mejor seria preguntale mandandole un mensaje a Akuario que es el master, a ver si él sabe como hacerlo.

Saludos.

Luz Negra
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Mítica

Publicidad
Publicidad