SDK para IOS - ayuda

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09 Jun 2012, 17:45# 1

Hola a todos,

Soy totalmente novato en todo esto. Mi objetivo es empezar a desarrollar apps (tanto para IOS como para Android).

El caso es que me he apuntado a un curso online pero me parece que estoy perdiendo el tiempo. Me interesa saber cual puede ser el mejor SDK para hacer los desarrollos. Por ahora, he visto las siguientes opciones (pero no sé por donde tirar):

1.- Desarrollo con ADOBE FLASH CS con generación de AIR 2.3 para IOS. Tiene una librería FLEX en la que tiene componentes (botonería, scrolls, ...).
2.- Utilizar el SDK de apple IOS developer program (99$)
3.- Utilizar el SDK de google: lenguajes phyton, java o go.
4.- Sencha. SDK multiplataforma (999$).
5.- Filemaker. SDK multiplataforma (399 - 499€).

Mi idea es utilizar la herramienta que tenga las mayores facilidades de utilización de componentes ya preconstruidos. Me gustaría alguno que tenga ya plantillas preconstruidas (y si puede ser aplicaciones completas, mejor). ¿Alguien sabe si si puede obtener el código fuente de aplicaciones completas y a partir de ahí modificarlo?.

Un último dato, tengo Windows 7.

Perdonar por el asalto pero es el único foro que he encontrado (si alguien me indica foros sobre este tema se lo agradezco).

Gracias  
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Mensajes: 302 Agradecido: 80
09 Jun 2012, 18:46# 2
lolaflores escribió:Hola a todos,

Soy totalmente novato en todo esto. Mi objetivo es empezar a desarrollar apps (tanto para IOS como para Android).

El caso es que me he apuntado a un curso online pero me parece que estoy perdiendo el tiempo. Me interesa saber cual puede ser el mejor SDK para hacer los desarrollos. Por ahora, he visto las siguientes opciones (pero no sé por donde tirar):

1.- Desarrollo con ADOBE FLASH CS con generación de AIR 2.3 para IOS. Tiene una librería FLEX en la que tiene componentes (botonería, scrolls, ...).
2.- Utilizar el SDK de apple IOS developer program (99$)
3.- Utilizar el SDK de google: lenguajes phyton, java o go.
4.- Sencha. SDK multiplataforma (999$).
5.- Filemaker. SDK multiplataforma (399 - 499€).

Mi idea es utilizar la herramienta que tenga las mayores facilidades de utilización de componentes ya preconstruidos. Me gustaría alguno que tenga ya plantillas preconstruidas (y si puede ser aplicaciones completas, mejor). ¿Alguien sabe si si puede obtener el código fuente de aplicaciones completas y a partir de ahí modificarlo?.

Un último dato, tengo Windows 7.

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Todo depende de tus conocimientos previos y como quieras hacer lo de la multiplataforma, si con el menor esfuerzo posible o sacarle el máximo rendimiento al dispositivo.

1-Lo de adobe, por lo que tengo entendido, Apple no le dejo a Adobe usar su framework, osea que no se yo si es viable.
2-El SDK de Apple es gratis y es Objective-C; el IDE principal es el XCode, lo que vale 99$ (79€) es la licencia para poder publicar en el AppStore. La licencia la vas a necesitar si piensas publicar tus Apps.
3-El SDK de Android es gratis también, y es Java; el IDE recomendado es eclipse con el Plugin ADT, todo gratuito. No se decirte si cuesta dinero la licencia para poder publicar en el market.
4 y 5-Desconozco esos frameworks, pero a menos que por lo que cuestan te tradujesen la app a nativo, no pagaría por ellos. Existen frameworks gratuitos multiplataforma, como el PhoneGap (HTML5).

Para lo de código y componentes ya preconstruidos, hay un montón de todo en cualquier lenguaje, así que por eso no hay problema.

El desarrollar en Windows, para Android no tienes ningún problema, tienes todo lo necesario. Para desarrollos iOS, necesitas un OS X virtual o un Mac. Apple teóricamente no te dejara publicar si no desarrollas sobre un Mac.

Mi consejo es que si tienes experiencia en programación, hagas las apps de iOS en XCode en Objective-C y las de Android en Java. Es mas coñazo, pero a mi parecer es mejor a cada uno lo suyo.

Si no tienes experiencia, usaría un framework multiplataforma como el PhoneGap, así solo tienes que aprender un lenguaje.

Espero haberte servido de ayuda.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Gracias  
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09 Jun 2012, 19:25# 3
davdi escribió:
lolaflores escribió:Hola a todos,

Soy totalmente novato en todo esto. Mi objetivo es empezar a desarrollar apps (tanto para IOS como para Android).

El caso es que me he apuntado a un curso online pero me parece que estoy perdiendo el tiempo. Me interesa saber cual puede ser el mejor SDK para hacer los desarrollos. Por ahora, he visto las siguientes opciones (pero no sé por donde tirar):

1.- Desarrollo con ADOBE FLASH CS con generación de AIR 2.3 para IOS. Tiene una librería FLEX en la que tiene componentes (botonería, scrolls, ...).
2.- Utilizar el SDK de apple IOS developer program (99$)
3.- Utilizar el SDK de google: lenguajes phyton, java o go.
4.- Sencha. SDK multiplataforma (999$).
5.- Filemaker. SDK multiplataforma (399 - 499€).

Mi idea es utilizar la herramienta que tenga las mayores facilidades de utilización de componentes ya preconstruidos. Me gustaría alguno que tenga ya plantillas preconstruidas (y si puede ser aplicaciones completas, mejor). ¿Alguien sabe si si puede obtener el código fuente de aplicaciones completas y a partir de ahí modificarlo?.

Un último dato, tengo Windows 7.

Perdonar por el asalto pero es el único foro que he encontrado (si alguien me indica foros sobre este tema se lo agradezco).


Todo depende de tus conocimientos previos y como quieras hacer lo de la multiplataforma, si con el menor esfuerzo posible o sacarle el máximo rendimiento al dispositivo.

1-Lo de adobe, por lo que tengo entendido, Apple no le dejo a Adobe usar su framework, osea que no se yo si es viable.
2-El SDK de Apple es gratis y es Objective-C; el IDE principal es el XCode, lo que vale 99$ (79€) es la licencia para poder publicar en el AppStore. La licencia la vas a necesitar si piensas publicar tus Apps.
3-El SDK de Android es gratis también, y es Java; el IDE recomendado es eclipse con el Plugin ADT, todo gratuito. No se decirte si cuesta dinero la licencia para poder publicar en el market.
4 y 5-Desconozco esos frameworks, pero a menos que por lo que cuestan te tradujesen la app a nativo, no pagaría por ellos. Existen frameworks gratuitos multiplataforma, como el PhoneGap (HTML5).

Para lo de código y componentes ya preconstruidos, hay un montón de todo en cualquier lenguaje, así que por eso no hay problema.

El desarrollar en Windows, para Android no tienes ningún problema, tienes todo lo necesario. Para desarrollos iOS, necesitas un OS X virtual o un Mac. Apple teóricamente no te dejara publicar si no desarrollas sobre un Mac.

Mi consejo es que si tienes experiencia en programación, hagas las apps de iOS en XCode en Objective-C y las de Android en Java. Es mas coñazo, pero a mi parecer es mejor a cada uno lo suyo.

Si no tienes experiencia, usaría un framework multiplataforma como el PhoneGap, así solo tienes que aprender un lenguaje.

Espero haberte servido de ayuda.

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De muchísima ayuda. Mil gracias. Tengo algunas dudas adicionales:

1 - iOS en XCode en Objective-C
2 - Android en Java
3 - PhoneGap en HTML5

Mi principal duda es el de la reutilización. PhoneGap al ser de código abierto y ser más novedoso, ¿no tendrá menos componentes para reutilizar?. Hablo sobre todo de las plantillas, no de la botonería variada. He estado echando un ojo a PhoneGap y parece muy interesante al ser de código abierto y en HTML5 y como te he dicho como tengo que empezar de cero con la programación, me da igual aprender cualquiera de los 3 lenguajes (Objetive-C, Java o HTML5).

Siguiente tema que me echa un poco para atrás es que he ido a la página de PhoneGap y en la guía de starting me sale esto:

Getting Started with Android
Getting Started with Blackberry
Getting Started with iOS
Getting Started with Symbian
Getting Started with WebOS
Getting Started with Windows Phone
Getting Started with Bada

¿Eso siginifica que no me puedo instalar el framework con windows 7?. No tengo mac ...

Por último, dices que hay un montón de reutilización ¿dónde lo puedo buscar?.

Muchísimas gracias de nuevo.
Gracias  
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09 Jun 2012, 20:33# 4
lolaflores escribió:
davdi escribió:
lolaflores escribió:Hola a todos,

Soy totalmente novato en todo esto. Mi objetivo es empezar a desarrollar apps (tanto para IOS como para Android).

El caso es que me he apuntado a un curso online pero me parece que estoy perdiendo el tiempo. Me interesa saber cual puede ser el mejor SDK para hacer los desarrollos. Por ahora, he visto las siguientes opciones (pero no sé por donde tirar):

1.- Desarrollo con ADOBE FLASH CS con generación de AIR 2.3 para IOS. Tiene una librería FLEX en la que tiene componentes (botonería, scrolls, ...).
2.- Utilizar el SDK de apple IOS developer program (99$)
3.- Utilizar el SDK de google: lenguajes phyton, java o go.
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Mi idea es utilizar la herramienta que tenga las mayores facilidades de utilización de componentes ya preconstruidos. Me gustaría alguno que tenga ya plantillas preconstruidas (y si puede ser aplicaciones completas, mejor). ¿Alguien sabe si si puede obtener el código fuente de aplicaciones completas y a partir de ahí modificarlo?.

Un último dato, tengo Windows 7.

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Todo depende de tus conocimientos previos y como quieras hacer lo de la multiplataforma, si con el menor esfuerzo posible o sacarle el máximo rendimiento al dispositivo.

1-Lo de adobe, por lo que tengo entendido, Apple no le dejo a Adobe usar su framework, osea que no se yo si es viable.
2-El SDK de Apple es gratis y es Objective-C; el IDE principal es el XCode, lo que vale 99$ (79€) es la licencia para poder publicar en el AppStore. La licencia la vas a necesitar si piensas publicar tus Apps.
3-El SDK de Android es gratis también, y es Java; el IDE recomendado es eclipse con el Plugin ADT, todo gratuito. No se decirte si cuesta dinero la licencia para poder publicar en el market.
4 y 5-Desconozco esos frameworks, pero a menos que por lo que cuestan te tradujesen la app a nativo, no pagaría por ellos. Existen frameworks gratuitos multiplataforma, como el PhoneGap (HTML5).

Para lo de código y componentes ya preconstruidos, hay un montón de todo en cualquier lenguaje, así que por eso no hay problema.

El desarrollar en Windows, para Android no tienes ningún problema, tienes todo lo necesario. Para desarrollos iOS, necesitas un OS X virtual o un Mac. Apple teóricamente no te dejara publicar si no desarrollas sobre un Mac.

Mi consejo es que si tienes experiencia en programación, hagas las apps de iOS en XCode en Objective-C y las de Android en Java. Es mas coñazo, pero a mi parecer es mejor a cada uno lo suyo.

Si no tienes experiencia, usaría un framework multiplataforma como el PhoneGap, así solo tienes que aprender un lenguaje.

Espero haberte servido de ayuda.

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De muchísima ayuda. Mil gracias. Tengo algunas dudas adicionales:

1 - iOS en XCode en Objective-C
2 - Android en Java
3 - PhoneGap en HTML5

Mi principal duda es el de la reutilización. PhoneGap al ser de código abierto y ser más novedoso, ¿no tendrá menos componentes para reutilizar?. Hablo sobre todo de las plantillas, no de la botonería variada. He estado echando un ojo a PhoneGap y parece muy interesante al ser de código abierto y en HTML5 y como te he dicho como tengo que empezar de cero con la programación, me da igual aprender cualquiera de los 3 lenguajes (Objetive-C, Java o HTML5).

Siguiente tema que me echa un poco para atrás es que he ido a la página de PhoneGap y en la guía de starting me sale esto:

Getting Started with Android
Getting Started with Blackberry
Getting Started with iOS
Getting Started with Symbian
Getting Started with WebOS
Getting Started with Windows Phone
Getting Started with Bada

¿Eso siginifica que no me puedo instalar el framework con windows 7?. No tengo mac ...

Por último, dices que hay un montón de reutilización ¿dónde lo puedo buscar?.

Muchísimas gracias de nuevo.


Ya que dices que tienes que aprender de cero, yo te recomiendo que aprendas HTML5, puesto que es el mas sencillo y el que mas te servirá para lo que quieres, mejor que tener que aprender dos lenguajes. Java es "relativamente" sencillo, pero Obj-C, con los punteros...

PhoneGap Es HTML5. Tan solo tienes que buscar en Google lo que quieras sobre HTML5 y CSS3. Seguro te salen un millón de ejemplos.

No se decirte como utilizarlo (no lo uso), pero los getting started que pones te explican como configurar el entorno para desarrollo de cada plataforma.

Según he visto, para desarrollo de iOS el entorno es sobre XCode, así que puedes virtualizar OS X Lion con VMWare e instalarle el XCode. Necesitaras un equipo con 4GB mínimo de RAM, para asignarle 2GB a Lion y quedarte 2GB para Windows. Si tienes mas RAM, pues repartirla.

Para el desarrollo de Android, instalas el SDK de Android (gratuito), el ADT (gratuito), eclipse (gratuito) y el Plugin de PhoneGap.

Son dos entornos distintos, pero el código que hagas te valdrá para ambos.

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Gracias  