Subir firmware, pero no a la última!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
20 Oct 2014, 19:26# 1

Hola, a ver si alguien me puede ayudar…

Tengo un ipad2 con la iOS 7.0.6 y jailbreak. Me está fallando y me gustaría restaurar, pero es que desde itunes solo es posible poner la ultima, la 8. Tengo bajado el firmware iOS 7.1.2, ¿como puedo instalarlo???

Gracias de antemano,

tiopack
:thanks:

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
20 Oct 2014, 21:20# 2

Sencillamente, no puedes

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
21 Oct 2014, 15:27# 3
tiopack escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar…

Tengo un ipad2 con la iOS 7.0.6 y jailbreak. Me está fallando y me gustaría restaurar, pero es que desde itunes solo es posible poner la ultima, la 8. Tengo bajado el firmware iOS 7.1.2, ¿como puedo instalarlo???

Gracias de antemano,

tiopack
:thanks:

Como dice cibercaba, no puedes, y añado: porque Apple no quiere.

La explicación larga es que Apple deja de firmar la versión anterior cuando consideran que la nueva es más o menos estable (bueno, con iOS 8 esto no fue así, porque estaba plagado de fallos), lo que imposibilita su instalación a través de iTunes (la única forma que existe de instalar iOS con un ordenador aparte de desde el propio dispositivo), porque esta aplicación comprueba primero con el servidor de Apple si dicha versión sigue autorizada o no antes de iniciar el proceso de instalación.

Si te falla mucho tu iPad y tienes hecho el jailbreak, tienes una opción, que hará un borrado de todos tus datos y apps, pero que probablemente devolverá la estabilidad a tu tablet.

Primero, desde Cydia, instala OpenSSH (está en los repositorios estándar, no tienes que añadir ninguna fuente) y luego, descarga Semi Restore. Descarga la versión que necesites (Windows/Mac), conecta la tablet al puerto USB de tu ordenador y ejecuta la aplicación. Recuerda que primero tienes que instalar OpenSSH en la tablet, si no, no funcionará.

Suerte.

PD. Un consejo: estáte atento cuando salga un nuevo jailbreak para iOS 8.1 o superior. Aprovecha para actualizar la tablet en ese momento, no lo dejes para más tarde porque Apple dejará de firmarla cuando salga un iOS más nuevo y te tendrás que quedar en la versión que tengas instalada hasta que salga un nuevo jailbreak.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: tiopack
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
21 Oct 2014, 15:44# 4

La otra verdad es que sin JB nada de estos albortos y fallos suceden y que el iDevice funciona de maravilla sin el.

Jailbreak no hace un iDevice mejor, y eso de que lo hace diferente me cuesta creerlo, excepto por uno que otro «FACE LIFT», en esencia es el mismo dispostivo.

Visto de este modo....para qué cargar los problemas que les son inherentes a tener JB/Cydia/repos de mas y nada gratis, en un iDevice que funciona de maravilla per se. :doh:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
21 Oct 2014, 20:11# 5
djinn escribió:
tiopack escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar…

Tengo un ipad2 con la iOS 7.0.6 y jailbreak. Me está fallando y me gustaría restaurar, pero es que desde itunes solo es posible poner la ultima, la 8. Tengo bajado el firmware iOS 7.1.2, ¿como puedo instalarlo???

Gracias de antemano,

tiopack
:thanks:

Como dice cibercaba, no puedes, y añado: porque Apple no quiere.

La explicación larga es que Apple deja de firmar la versión anterior cuando consideran que la nueva es más o menos estable (bueno, con iOS 8 esto no fue así, porque estaba plagado de fallos), lo que imposibilita su instalación a través de iTunes (la única forma que existe de instalar iOS con un ordenador aparte de desde el propio dispositivo), porque esta aplicación comprueba primero con el servidor de Apple si dicha versión sigue autorizada o no antes de iniciar el proceso de instalación.

Si te falla mucho tu iPad y tienes hecho el jailbreak, tienes una opción, que hará un borrado de todos tus datos y apps, pero que probablemente devolverá la estabilidad a tu tablet.

Primero, desde Cydia, instala OpenSSH (está en los repositorios estándar, no tienes que añadir ninguna fuente) y luego, descarga Semi Restore. Descarga la versión que necesites (Windows/Mac), conecta la tablet al puerto USB de tu ordenador y ejecuta la aplicación. Recuerda que primero tienes que instalar OpenSSH en la tablet, si no, no funcionará.

Suerte.

PD. Un consejo: estáte atento cuando salga un nuevo jailbreak para iOS 8.1 o superior. Aprovecha para actualizar la tablet en ese momento, no lo dejes para más tarde porque Apple dejará de firmarla cuando salga un iOS más nuevo y te tendrás que quedar en la versión que tengas instalada hasta que salga un nuevo jailbreak.



Muchas gracias!!! Voy a probar esto del Semi-Restore…
Me da miedo pasar a la 8, no porque no haya JB, si no porque he leiodo que le viene grande al ipad 2. Se calienta y va muy lento, dicen…
Os contaré como me sale!!! salud y gracias!!
:thanks:
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
22 Oct 2014, 02:29# 6

De nada, es bastante útil y eficiente, porque básicamente lo que hace es un borrado de archivos y directorios que no son parte integral del sistema operativo, no lo sustituye como sí se hace en una restauración con iTunes. Estos archivos y directorios son los de las apps que tienes instaladas y alguna configuración de iOS que se puede eliminar. La eliminación es tan profunda que, cuando acabe, verás la pantalla de nueva instalación en tu iPad para configurarle el idioma, la red Wi-Fi, la contraseña de bloqueo, etc. Como si fuera una restauración y sin perder el jailbreak.

A mí me ha resultado con iOS 7.1.2, me ha ido estupendamente, y además, no te borra las fuentes de repositorios que tengas en Cydia (pero sí los tweaks). Pero se me olvidó comentarte que el programador no ha publicado todavía versión para Mac. Tendrás que hacerlo en un PC con Windows o con Linux, que también se puede.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: tiopack
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
22 Oct 2014, 22:24# 7

Al final me arriesgue y puse la 8.1...
Espero que no se caliente mucho y vaya la cosa fluida. No tengo prisas por el JB :)


Gracias por todo!

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
24 Oct 2014, 18:17# 8
tiopack escribió:Al final me arriesgue y puse la 8.1...
Espero que no se caliente mucho y vaya la cosa fluida. No tengo prisas por el JB :)


Gracias por todo!
Ya tienes disponible el jailbreak para iOS 8.1. Más información en el subforo de tutoriales.
Gracias  

Publicidad
Publicidad