Decía Sunner.
Citar:
Desde luego, si te has comprometido a hacer un desarrollo con un cliente y no le has explicado el modelo de publicación de Apple te has metido en un buen berenjenal. No me parece muy profesional comprometerte a hacer unos trabajos que desconoces.
Evidentemente no he firmado nada, por eso mi pregunta. Primero tengo que tener claro las cosas antes de comprometerme. Llevo años en el tema de desarrollo, ya lo comenté, lo que me ha sacado fuera de juego es como lo contempla Apple.
Con tu ejemplo de diferenciar Publicación de Desarrollo está claro, pero Apple no lo hace. Tu pagas el SDK seas quien seas. Lo que tenemos aquí es darle la vuelta a la tortilla y plantear un nuevo sistema de negocio, complicado eso si.
Una cosa que has comentado Sunner
Citar:
Cuando te sacas la licencia de desarrollo de Apple, esta te da derecho a bajarte los sdk de desarrollo, acceso a toda la doc y a publicar aplicaciones gratuitas.
Si ademas quieres publicar aplicaciones de pago tienes que firmar una serie de contratos adicionales, sobre todo para tener controlados los gastos fiscales.
Entiendo que al pagar el SDK, también te da permiso a publicar aplicaciones de pago, no sólo gratuitas. Recuerdo que hay un apartado en el que te hacía firmar un contrato para los temas fiscales. (No lo recuerdo de memoria por que de esto hace ya varios meses y aún no he publicado nada).
Gracias a Sunner y rfog por vuestra ayuda. Una preguntatita más ¿recordais en que apartado de las ITunes Connect se encuentran especificados estos puntos que estamos hablando?. (Es que no los encuentro)