MVC y pasar datos usando delegación entre vistas................

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 2
27 Abr 2011, 18:16# 1

Hola a todos acabo de hacer un programilla "chorra" para ver como va esto de usar delegación para pasar datos de una vista a otra. Me he basado en el ejemplo de la siguiente página

http://timneill.net/2010/11/modal-view- ... le-part-2/

Ahora ya puedo pasar datos de mi vista principal a otra vista secundaria (usando protocolo y delegate no usando el APPDELEGATE) y ahora quiero devolver un valor desde la vista secundaria a la principal también usando delegación pero no sé donde "en que método de la vista principal" tendría que recuperar el dato que me han pasado por delegación a mi modelo ya que no sé si al cerrar la vista secundaría automáticamente salta a algún método de la vista principal en concreto, etc.

Quiero añadir este código [title setText: [miModelo getTitle]]; pero no sé donde lo tendría que hacer para que me haga el refresco de un UILabel que tengo.... Alguna idea ?????

Luego yo pensaba que cuando te definias un protocolo en una clase luego para usarlo mediante delegación en otra clase bastaba con usar

@interface SegundaVentana : UIViewController {
}

Y no como lo hace en el programa ejemplo que por un lado en la clase del controlador principal lo hace así:

@protocol ModeloViewControllerDelegate
@optional

-(int) getValor1;
-(int) getValor2;
-(int) getResultado;
-(void) setTitulo:(NSString *) cadena;

@end


@interface MyMVCViewController : UIViewController {
}

Y posteriormente para usarlo lo hace en otra clase de otro controlador "donde queremos usar"

@protocol ModeloViewControllerDelegate;

@interface SegundaVentana : UIViewController{

IBOutlet UILabel *result;
int calculo;
id delegate;
}

También pensaba que cuando se quería usar un método declaro en un protocolo se declaraba sólo la cabecera del método en el objeto que tenía el protocolo y luego cuando se usaba en otro objecto usando

@interface SegundaVentana : UIViewController {
}

Luego se implementaba esos métodos en el objeto que usabamos el <> y en el ejemplo lo implementa en el mismo objecto que declara el protocolo. Bueno que tengo un follón de conceptos y demás cosas.......

Por lo demás adjunto el código de mi programa por si le vale a alguien para trastear un poco... Si alguno ve alguna cosa que no debería o sí debería hacerse por favor que lo comente para todos y así aprendemos todos.... Es un programa chorra para trastear un poco.....

Por lo demás dar la gracias a Sunner por abrirme los ojos porque yo quería usar KVC/KVO para esto y me comento en otro post que mejor usar delegación. Aunque no tengo claro porque por ejemplo la Notificación no es una buena opción.

Saludos a todos y gracias por leer este mensaje.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad