Gestión de datos. Busco una propuesta.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
06 Jun 2012, 10:25# 1

Hola a todos.

En breve tendré que hacer una app en la cual el cliente introducirá una serie de datos en un servidor, en una base de datos.

Lo normal sería hacer servicios para que la aplicación consuma los datos, pero quieren que se haga todo en local.

Quisiera saber cual es la mejor manera de "meter" los datos en la aplicación.
- ¿Fichero XML?.
- ¿Exportar la base de datos "file.sql" y usarla con SQLite en la app?.


Por otro lado, el usuario también generará datos propios desde la app, por lo que al final, es muy probable, que por sencillez, use SQLite

También, se me plantea el hecho de que si el usuario borra la aplicación borrará sus datos.
¿Uso iCloud para grabar los datos de vez en cuando? ¿Puedo guardar una base de datos en iCloud?.

Muchas gracias, un saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 4
07 Jun 2012, 11:28# 2

Hola Kaisser74,

Yo te recomiendo que gestiones los datos con SQLite, puedes crearte una clase de gestión y acceso a base de datos y así no tienes que parsear XML. Para mí , es más sencillo.

Por otro lado, si tu usuario puede actualizar en el servidor remoto los datos, se supone que los cambios estarán actualizados en ese servidor, ¿no? En cualquier caso, si la actualización es bajo demanda y lo que quieres es que siempre puedas tener una copia de respaldo, puedes hacer que al cargar tu aplicación o al cerrarla se envíen los datos guardados al servidor. Así no perderías nada, sobre todo si lo realizas al cerrar la app.

Dime si necesitas ayuda.

Un saludo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Kaisser74
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
07 Jun 2012, 11:33# 3

Hola alvaritoy

Si, parece que lo mejor será SQLite.

Ahora, se plantea otro problema. NO va a ver registro de usuarios, por lo que enviar los datos del usuario al servidor al cerrar la app y actualizar al entrar, lo veo complicado.
(Salvo que usara el UDID o algo así ....)

Bueno, se me ocurre usar iCloud. ¿Qué tal es iCloud?.
Puedo usar SQLite y iCloud sin problema?

He leído algo de que tengo que usar CoreData por "narices".

Mil gracias.

Gracias  

Publicidad
Publicidad