Duda con release - codigo muestra

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
17 May 2011, 00:00# 1

Buenas noches,

Estoy empezando a programar aplicaciones con cocoa y en uno de los libros que he comprado sale una muestra del código y hay una parte que no consigo entender :

Código: Seleccionar todo

//la función empieza antes
//Es parte de un proyecto que usa el split-view controller

- (BOOL) application:(UIApplication *)application disFinishLaunchingWithOptions:( NSDictionary *) launchOptions {
........
LetfViewController *leftVC = [[LeftViewController alloc] initWithNibName:@"LeftViewController" bundle:nil ]

UINavigation *leftNC =[[UINavigation alloc] initWithNibName:@"initWithRootViewController:leftVC]

RightViewController *right = [[RightViewController alloc] initWithNibName:@"RightViewController bundle:nil]

[color=#FF0000]leftVC.delegate = rightVC
[leftVC release][/color]

UINavigation *rightNC =[[UINavigation alloc] initWithNibName:@"initWithRootViewController:rightVC]
[RightVC release ]


Como veréis, crea 2 controles y dos componentes de navegación, el segundo no lo he copiado pero es idéntico. Mi duda viene, cuando el controller izquierdo, donde está la table view va a ser el delegado del controller derecho, entonces, ( en rojo) se asigna que un controlador va a ser el delegado del otro.
La duda me viene cuando , acto seguido de asignarlo, aplica un release. Es decir, hasta donde tengo entendido, está por reference counting y al ejecutar el metodo release, se borraría.

Se ejecuta ese release porque en esta linea :
Código: Seleccionar todo
UINavigation *leftNC =[[UINavigation alloc] initWithNibName:@"initWithRootViewController:leftVC]


al iniciar con el parametro "initWithRootViewController:leftVc" está realizando un retain implicito y por eso se ejecuta el release después ??
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
17 May 2011, 17:50# 2