Virus iPad como en iPhone?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 426 Agradecido: 94
10 May 2010, 21:23# 1

Hola compañeros. Por mi ignorancia se me plantea una duda, y es si al igual que en el iPhone existe el mismo problema con el virus que lograba entrar a traves del jailbreak?
En caso afirmativo, se resuleve igual que con el iPhone, o sea, a traves de la aplicacion MobileTerminal?

Gracias por vuestras respuestas,

un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
12 May 2010, 00:25# 2

Muy buena pregunta y muy importante: Sí, es posible.

Para evitar virus o cualquier tipo de intrusión no permitida lo único que hay que hacer es cerrar la backdoor que nos deja el jailbreak, es decir, cambiar la contraseña de admin/root por defecto, que es alpine.

Así vuestro iPad estará más seguro. Intentaré hacer un mini tuto sobre como cambiarla, pero para los que ya saben de esto, basicamente es acceder por ssh como root y teclear passwd, nos pedirá la contraseña actual, la ponemos (alpine), y luego introducimos seguidamente la nueva contraseña dos veces y listo.

Un saludo ;)

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
12 May 2010, 04:11# 3
Cómo cambiar la contraseña de un iPad con jailbreak para evitar posibles virus

;)
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 22 Agradecido: 5
12 May 2010, 15:02# 4

Felicitaciones de nuevo. Da gusto tener un foro como éste donde te lo dan todo mascado y te llevan de la mano para dominar y resguardar todo lo referente al nuevo dispositivo iPad.
Gracias y saludos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 1
12 May 2010, 20:05# 5

Hola Akuario gracias por tus consejos,yo al igual que blackberry tenia la misma inquietud así que he seguido tus recomendaciones y me ocurre lo siguiente:

- tengo un pc, por lo que me he bajado el putty, y al introducir la IP me da el siguiente mensaje de error: PuTTy Fatal Error, connection refused.

Sabes a qué puede estar debido y cómo puedo solucionarlo??

Muchas gracias.
Saludos :)

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1432 Agradecido: 539
12 May 2010, 22:19# 6
saratc escribió:Hola Akuario gracias por tus consejos,yo al igual que blackberry tenia la misma inquietud así que he seguido tus recomendaciones y me ocurre lo siguiente:

- tengo un pc, por lo que me he bajado el putty, y al introducir la IP me da el siguiente mensaje de error: PuTTy Fatal Error, connection refused.

Sabes a qué puede estar debido y cómo puedo solucionarlo??

Muchas gracias.
Saludos :)


¿Seguro que te estás inentando conectar a la IP de tu iPad?

Mírate esto primero -> Cómo saber la dirección IP de mi iPad

Saludos!
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
15 May 2010, 03:54# 7
saratc escribió:Hola Akuario gracias por tus consejos,yo al igual que blackberry tenia la misma inquietud así que he seguido tus recomendaciones y me ocurre lo siguiente:

- tengo un pc, por lo que me he bajado el putty, y al introducir la IP me da el siguiente mensaje de error: PuTTy Fatal Error, connection refused.

Sabes a qué puede estar debido y cómo puedo solucionarlo??

Muchas gracias.
Saludos :)


Hola saratc, eso creo que puede deberse a que no tienes instalada la aplicación OpenSSH en tu iPad. Fue un error por mi parte daro por hecho y no ponerlo en el tutorial, pero ya está corregido, espero que puedas solucionarlo. Cualquier problema aquí estamos.

Un saludo y suerte ;)
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 1
15 May 2010, 10:04# 8

Gracias, intentare de nuevo y ya te cuento que tal ha ido.
Saludos.

Gracias  

Publicidad
Publicidad