Tengo muchas dudas, en todo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 0
06 Jun 2012, 23:03# 1

Bueno supongo que debido a q soy nuevo en iPad, pues tengo muchas dudas en todo, empecemos:

1-para que sirve un iPad,realmente que jugo se le puede sacar? Yo personalmente lo uso para navegar y para leer PDF, usar box y dropbox y algún que otro juego de esos gratuitos y mas bien macillos

2-merece la pena hacer jail... Es decir le voy a poder exprimir mas? Aparte de instalar aplicaciones que de otra manera me costarían una pasta que mas puedo hacer?

3- para hacer jail, primero debo guardar copia en iTunes ( vale eso esta hecho) segundo debo de copiar las shsh, mas o menos he leído que son para hacer downgrade, la cosa esque lo actualice a la 5.1.1 nada mas recibirlo, soy novato ya lo dije, y ahora creo que no puedo guardar las shsh o si? Y claro no me atrevo a dar el paso del jail sin esto guardado, he usado tyniumbrella pero no me reconoce ninguna shsh? Que debo hacer? Jail o no? Antes de esto en mis circunstancias( ipad2 5.1.1? Que hago? Como y donde?

Gracias espero alguien me den poco de luz porque estoy perdí disipo y casi pienso que este aparato no es para mi, o si? Si descubro sus puntos fuertes, de momento estoy krazy:::

Gracias

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
06 Jun 2012, 23:42# 2

Comencemos por tu primera pregunta. Yo tengo PC desde 1900 y he recorrido todo el preceso windows. Esta está actualizada al último update de hardware y software. tengo una laptop Lenovo de última generación y una notepad ACER de ultima generación también. A pesar de todo esto, el 90% de todas mis actividades en computadora las realizo en el iPad.

Que hacer con un Ipad? ..la llevo todo el tiempo donde quiera que esté (portabiidad). Ya no utilzo el Power Point para dar conferencias, en mi iPad y a través del Keynote. tengo unas 15 conferencias de mi especialidad médica. El iPad acepta cientos de app medicas sumamente útiles para este ámbito profesional, pero se igualmente, que sirve para otras profesiones, incluyendo artistas.

Las app de productividad están diseñadas para hacer mas eficiente el trabajo, Goodreader, Evernote, Penultimate, Paper 53, 2Screens, Presenter, Keynote, Page.. para mencionar solo algunas.

Las apps de entretenimieto son insuperables, editar videos, tomados con el mismo ipad en el iMovie, el AVPlayer para ver películas de bajadas en internet, Radios locales e internacionales. Navegar en IcabMobile, ver las tormentas y huracanes en Hurr Tracker, escuchar música. Manejar todas tus redes sociales, IM, facebook, skype, yahoo messenger, twiter, tango etc etc.

Si tienes una profesión y especialidad, busca apps para tu orientación profesional, las hay para todos. Leer, tengo una biblioteca en iBook de unos 50 libros bajados gratuitamente , de hecho, ahora leo mas que en el pasado.

Participar en estos foros y conocer personas interesantes, de heho no estuviras aquí de no tener un iPad. Guardar todos tus documentos, fotos, correos importantes en las nubes, ya sea, por iCloud o por Dropbox. Tener tus 900 contactos en la app contactos, Programar su agenda en Calendario y en Recordatorios, y tambien en la app TODO administrar tus proyectos y metas.

A todo lo que te he dicho, multiplicalo por 1000, porque para cada uso que humildemente acabo de darte existen miles de alternativas a tu gusto, conocimientos, y objetivos

El Jailbreak es una alternativa legal que te permite utilizar aplicaciones funcionales y buenísimas pero no aprobadas (por vainas coorporativas) por Apple y muchos tweaks que la verdad hacen tu iPad mejor. Te lo recomiendo, si es que piensas que por medio del Jaibreak disfrutarás mas tu iPad.

Particularmente yo, luego de utilizar Jailbreak y Cydia por largo tiempo me he convencido que con el iPad -todo apple- funciono y la verdad, no extraño al Cydia, pero esta decisión particular no invalida el uso de Cydia. Mi consejo es que lo tengas

Finalmente, puede ser que de inicio, no encuentres mucho uso para tu iPad, sin embargo te auguro que mientras mas lo uses, mas te empoderes de el y mas investigue sobre su utilización mas te gustará y veras como inclinas la balanza a utilizar el iPad en un 90% de las veces

... y recuerda que el iPad es un dispositivo que da prestigio a quien lo usa.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 0
07 Jun 2012, 01:40# 3
pivek escribió:Comencemos por tu primera pregunta. Yo tengo PC desde 1900 y he recorrido todo el preceso windows. Esta está actualizada al último update de hardware y software. tengo una laptop Lenovo de última generación y una notepad ACER de ultima generación también. A pesar de todo esto, el 90% de todas mis actividades en computadora las realizo en el iPad.

Que hacer con un Ipad? ..la llevo todo el tiempo donde quiera que esté (portabiidad). Ya no utilzo el Power Point para dar conferencias, en mi iPad y a través del Keynote. tengo unas 15 conferencias de mi especialidad médica. El iPad acepta cientos de app medicas sumamente útiles para este ámbito profesional, pero se igualmente, que sirve para otras profesiones, incluyendo artistas.

Las app de productividad están diseñadas para hacer mas eficiente el trabajo, Goodreader, Evernote, Penultimate, Paper 53, 2Screens, Presenter, Keynote, Page.. para mencionar solo algunas.

Las apps de entretenimieto son insuperables, editar videos, tomados con el mismo ipad en el iMovie, el AVPlayer para ver películas de bajadas en internet, Radios locales e internacionales. Navegar en IcabMobile, ver las tormentas y huracanes en Hurr Tracker, escuchar música. Manejar todas tus redes sociales, IM, facebook, skype, yahoo messenger, twiter, tango etc etc.

Si tienes una profesión y especialidad, busca apps para tu orientación profesional, las hay para todos. Leer, tengo una biblioteca en iBook de unos 50 libros bajados gratuitamente , de hecho, ahora leo mas que en el pasado.

Participar en estos foros y conocer personas interesantes, de heho no estuviras aquí de no tener un iPad. Guardar todos tus documentos, fotos, correos importantes en las nubes, ya sea, por iCloud o por Dropbox. Tener tus 900 contactos en la app contactos, Programar su agenda en Calendario y en Recordatorios, y tambien en la app TODO administrar tus proyectos y metas.

A todo lo que te he dicho, multiplicalo por 1000, porque para cada uso que humildemente acabo de darte existen miles de alternativas a tu gusto, conocimientos, y objetivos

El Jailbreak es una alternativa legal que te permite utilizar aplicaciones funcionales y buenísimas pero no aprobadas (por vainas coorporativas) por Apple y muchos tweaks que la verdad hacen tu iPad mejor. Te lo recomiendo, si es que piensas que por medio del Jaibreak disfrutarás mas tu iPad.

Particularmente yo, luego de utilizar Jailbreak y Cydia por largo tiempo me he convencido que con el iPad -todo apple- funciono y la verdad, no extraño al Cydia, pero esta decisión particular no invalida el uso de Cydia. Mi consejo es que lo tengas

Finalmente, puede ser que de inicio, no encuentres mucho uso para tu iPad, sin embargo te auguro que mientras mas lo uses, mas te empoderes de el y mas investigue sobre su utilización mas te gustará y veras como inclinas la balanza a utilizar el iPad en un 90% de las veces

... y recuerda que el iPad es un dispositivo que da prestigio a quien lo usa.


Mira de momento la única respuesta y me ha encantado muchas gracias :emoapl:

Seguiré con él a ver si consigo encontrarle la gracia del todo, he de decir que desde que lo tengo cada día lo uso mas... Jeje

Me gustaría que alguien me respondiera algo mas concreto a mis dudas sobre el shsh y el jail... Me gustaría probarlo y si no me convence volver a como lo tengo ahora, pero muchas gracias de nuevo a Pivek, me ha gustado mucho tu opinión .... Alguna mas? Y ayudas? Gracias
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
07 Jun 2012, 08:23# 4

Lo de la copia de seguridad, haces bien en tener miedo a hacer el jailbreak, porque con cualquier app crackeada te puede surgir un problema y ala, adios a tus apps, partidas guardadas, fotos, musica... aun asi, todas tus app se guardan en tu cuenta de la appstore gracias a iCloud, y la musica si la tienes en tu biblioteca de iTunes no habrá problema, con respecto al shsh yo no he hecho copia pero es recomendable, he restaurado mi iPad dos veces al punto inicial, y no me ha costado ni 2 horas volver a tenerlo como estaba, y ahora esta perfecto, con toda la musica, fotos, videos, favoritos, y apps.

En cuanto al jailbreak, piensa en una app, la mas cara, la que te quieras o puedas imaginar, y seguro que la encuentras gratuita en installous, he llegado a ver juegos gratis de hasta 20 euros.

Pero no todo es jugar... o descargarte apps gratuitas como iMovie o iPhoto, tambien puedes cambiar totalmente el diseño de tu sistema iOS: cambiar los tipos de letra, las transiciones de paginas de apps, añadir gadgets a tu pagina principal, organizar mucho mejor las filas de tus iconos, hasta colocar un video como fondo de pantalla!

Tambien puedes hacer que tus app se abran en forma de ventanas (al estilo de windows) con quasar, una app de Cydia que podras encontrar gratuitamente, asi mientras hablas con tus amigos o familiares, no tendras porque dejar de seguir viendo la tv, o tu pelicula favorita, si no que puedes hacerlo todo a la vez, sin cortes de conexion, sin preocupaciones.

Como esta, cientos de app totalmente recomendables en Cydia e installous 5, eso sí, haz como yo, y espera unos meses desde que compraste tu iPad hasta hacerle el jailbreak, lo disfrutaras mucho mas.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 0
07 Jun 2012, 14:14# 5

Un mm gracias isergio , de momento seguiré investigando e informándome antes de dar el paso al jail, entonces no hay forma de hacer la copia shsh o no es tan importante? Gracias de verdad, mas opiniones, sugerencias, consejos, etc etc?..

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 2
13 Jun 2012, 17:51# 6

Interesante tema para novatos, me suscribo a él.

SALUDOS DEL MAÑICO
Gracias  

Publicidad
Publicidad