SOLUCION CASERA DISCO DURO WIFI

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 2
07 Abr 2013, 13:39# 1

Buenas a todos:
Os contaré cómo he solucionado el problema de espacio en mi IPAD 16Gb. Estuve buscando un disco duro wifi para hacer las copias de mis fotos y poder ver pelis cuando estoy de viaje, pero los precios me parecen todavía un poco CAROS.
Buscando por ahí vi el D-LINK DAP-1350, que es un adaptador que, entre otras cosas, te permite conectar un disco duro y compartirlo por wifi (50€ en amazon).

Puestos a no gastarme ni un duro, localicé en mi trastero el router HUAWEI HG532c que me entregó orange en su día y... bueno, no es muy grande , tiene una toma usb y espacio suficiente para pegarle con cinta de doble cara un disco de 2,5" en su trasera. Como cablecito, he utilizado uno "cortito" de mi viejo teléfono nokia.

Una vez todo conectado pasamos a las pruebas: configuramos una red wifi en el router, activamos el disco USB para acceso y DLNA y pasamos al IPAD.
Con el programa "remote files" (el mejor que he encontrado ) Le he configurado un "nuevo acceso a red" , en mi caso 192.168.1.1/ ( lo de poner la / es importante). Y... VOILA, tengo acceso a mi disco.

He probado a reproducir audio, vídeo, documentos... y todo sin problemas. Se puede copiar tanto del IPAD al disco copo del disco al IPAD.

En resumen, no es una mala forma (BBB) de reciclar un router para convertirlo en un disco de red wifi. Yo lo he hecho con un Huawei pero se podrá usar cualquiera que tenga usb. En cuanto al tamaño, no lo voy a comparar con ninguno pero seguro que le hago un hueco en la maleta. Por cierto, como se alimenta a 12V, ya le estoy haciendo el adaptador para el mechero del coche para que mi enano vaya viendo pelis en los viajes.

Un saludo

Gracias  
2 personas han dado las gracias: RaveiSergio
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
07 Abr 2013, 13:48# 2

Gracias por el aporte davielen!. Eres cómo Mc Giver pero en electrónica no? emo:-:13

Saludos

Gracias  
2 personas han dado las gracias: iSergiodavielen
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 2
07 Abr 2013, 13:51# 3
Ander escribió:Gracias por el aporte davielen!. Eres cómo Mc Giver pero en electrónica no? emo:-:13

Saludos


La crisis afina el ingenio emo:-:3
Gracias  

Publicidad
Publicidad