Se puede utilizar un Ipad robado?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
18 Mar 2014, 23:14# 1

Hola! Me robaron mi Ipad e hice todo lo necesario para poderlos recuperar, como rastrearlo mediante el GPS, reproducirle desde Icloud un sonido y enviarle un mensaje al dispositivo. Dos días después del suceso me llegó un mensaje a Gmail, donde Apple me notificaba que se había localizado el Ipad cerca a una dirección x, y al minuto después me llegó otro mensaje de Apple que me dejó un poco desconsolada y a la vez confundida:
"Se ha desactivado Buscar mi iPhone en iPad. Con Buscar mi iPhone desactivado, ya no podrás localizar el dispositivo, ponerlo en modo Perdido ni borrarlo remotamente desde icloud.com/find o la app Buscar mi iPhone para iOS. Además, cualquiera podrá borrar, reactivar y usar tu iPad sin necesidad de conocer tu ID de Apple ni tu contraseña."

Es por eso que tengo dos preguntas:
1. ¿Por qué me llegó ese mensaje? Fue que el ladrón intentó resetearlo o reiniciarlo y eso me le desactivó el "Buscar mi iPhone"??
2. Según el mensaje de Apple, el ladrón puede seguir utilizando mi Ipad a pesar de que no conozca mi ID de Apple ni mi contraseña?? Porque según me han dicho algunas personas, los productos Apple robados no se pueden utilizar debido a que el ladrón llega un punto en que el Ipad le pide mi cuenta Icloud y mi contraseña y de ahí no puede hacer nada más, a no se de que sea un cracker en los sistemas y le desbloquee el sistema operativo.....

Muchas gracias!!!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 7
19 Mar 2014, 16:50# 2

Hola Paola, por partes:

1 - Ese mensaje te llegó, porque han desactivado la función de "buscar mi iPhone".
En efecto ya no podrás seguirlo, borrarlo, etc...

2 - Si se ha desactivado la función de buscar mi iPhone, efectivamente el ladrón podrá utilizarlo como si fuera suyo.
Simplemente tiene que "restaurarlo" con iTunes y configurarlo como nuevo, poniendo su cuenta de Apple.

Te explico:
Como bien te han comentado algunas personas, a partir de la version de iOS 7.0 se incluye una medida de seguridad para que si alguien intenta "restaurar" un iPhone/iPad con la función de "buscar mi iPhone" activada, cuando lo inicie después de formatearlo le pedirá el usuario y password de la antigua cuenta de iTunes.

Si el ladrón no conoce esos datos, no podrá utilizar el iPhone/iPad.

El problema es que en la version 7.0.4 de iOS (ignoro si en versiones anteriores de iOS 7 también) encontraron un bug que permitía desactivar la función de buscar mi iPhone sin conocer la contraseña de la cuenta iTunes.
Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que este sea tu caso.
Seguramente el que robó/encontró tu iPad habra utilizado este bug para desactivar la función de Buscar mi iPhone y lo habra restaurado como nuevo con su cuenta de iTunes.
No hace falta ser ningún "cracker en los sistemas".

Resumiendo el tostón:
Olvidate del iPad. El que lo robó/encontró sabe de que va el tema y no lo recuperarás.

Siento ser el portador de malas noticias.

Un saludo.

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Paola_otero
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
20 Mar 2014, 02:17# 3

Muchas gracias por tu completa información!!! Ahora entiendo todo!!! Lástima que ya no pueda recuperar mi Ipad!! Y que falla que a Apple en la versión 7.0.4 de iOS haya pasado por alto tan importante detalle porque eso fomenta el robo!!Y lo peor fue que fui a la Ishop y ni siquiera los mismo empleados están bien informados, me dijeron que el Ipad había quedado inservible porque el ladrón solo podía llegar hasta cuando el Ipad le pedía mi cuenta y mi contraseña.

Gracias  

Publicidad
Publicidad