Privacidad cuentas de correo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
15 Oct 2012, 23:20# 1

Estimados foreros,
Me acabo de comprar el Ipad3 y me encuentro con varias dudas que no veo resueltas en el manual del usuario.
Paso a exponer la más importante:
El Ipad lo compartiremos mi mujer y yo. Cada uno tiene varias cuentas de correos en Gmail y Hotmail, y lógicamente deseamos mantener la privacidad.
Tras haber dado de alta ya las diferentes cuentas, no veo la forma de configurar cada una de ellas para que aparezca pidiendo la clave correspondiente para poder entrar en ella.
Tampoco veo la forma directa de cerrar una cuenta para que desaparezca por completo y no vuelva a salir sin introducir la clave.
Los cursores azules que hay en Ajustes / Correo, etc ... ya no sé como ponerlos para que le funcione a cada uno sus cuentas de correo con la privacidad que cualquier programa de correo ofrece.
Agradecería una aclaración sobre este particular que me tiene parado.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
16 Oct 2012, 12:30# 2

No es posible hacer esto en iOS. La dirección de correo es utilizada para sincronizar tu iPad con todos tus otros iDevices. Esta filosofía hace que los iDevices sean muy personales. Recuerda que no has comprado un ordenador y que todas, absolutamente todas las tabletas tienen unas y/u otras limitaciones.

Windows resolvió este asunto de compartir al permitir múltiples usuarios en un ordenador cada uno personalizado.

Ignoro si en Cydia exista alguna aplicación o mejora que permita poner claves individuales a cuentas de correros. Si la hubiese, sería a costa y sacrificio de sincronía entre dispositivos.

Mientras tanto, cada quien puede acceder a su cuenta desde el navegador, como normalmente la haríamos en un ordenador y olvidarse de la aplicación nativa de correos. En este caso, aconsejaría tener una cuenta de correos ad hoc de ambos para mantenerse sincronizados que bien debería ser única y relacionada al ID de Apple

Medio en serio y medio en broma, mi iPad sería lo último que yo compartiera con mi mujer. Un buen consejo, incluso para la salud marital, es que cada quien tenga su propio iPad, con sus claves de acceso bloqueados respectivamente. emo:-:3

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 2
16 Oct 2012, 12:46# 3

Se ve que Apple prefiere que esa opción de poder tener perfiles separados, que sería bien sencillo de implementar, quede fuera de sus planes, así igual consigue vender más de un dispositivo por hogar en lugar de que una pareja o familia pueda compartir uno a todos los niveles. Es una opción que yo también he echado de menos tanto en el acceso al correo como en la configuración general del aparato o también el poder disponer de partidas independientes en todos los juegos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
16 Oct 2012, 15:43# 4

Pues me habéis dejado de piedra. Me resulta chocante que no se pueda compartir el Ipad con correos diferentes manteniendo la privacidad de cada cual.
Siguiendo la broma, quiero mucho a mi mujer y no pretendo engañarla, pero la privacidad es conveniente en algunos órdenes de la vida.
Lamento que esta pega devalúe bastante mi interés por el Ipad. Espero que esto lo resuelvan pronto.
Gracias a los dos por los comentarios.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
16 Oct 2012, 15:55# 5

Jajajaja... Yo también quiero mucho a mi mujer, y como bien dices, hay circunstancias en que no se comparte nada con la mujer y precisamente la posesión y privacidad de todo un iPad es una de ellas.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
17 Oct 2012, 00:32# 6

Como dice pivek, entrando en la cuenta de correo a través del navegador tengo la posibilidad de la privacidad porque me pide la clave. Además, se tiene la opción abajo del todo de "Salir de la aplicación" y no dejar ni rastro.
Esa es la única vía.
Gracias

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
17 Oct 2012, 16:40# 7

Para los que estáis compartiendo un Ipad y queréis respetar la privacidad entre cuentas de correos, este es el camino que sigo con la pista que me dio Pivek:

- Abrir el buscador Google a través del navegador Safari.
- Buscar el servidor de correos que interese (Gmail, Hotmail, etc).
- Llamar a dicho servidor e introducirle la dirección y la contraseña.
- Trabajar normalmente con el correo.
- Una vez terminado, se sale del siguiente modo:
* Si es Hotmail, pulsar abajo del todo en “Cerrar sesión”
* Si es Gmail, pulsar abajo a la izquierda donde se ve la
dirección y elegir “Salir de todas las cuentas”
- De este modo, el correo ya no será accesible de nuevo sin introducir la contraseña.

Gracias  

Publicidad
Publicidad