Libros desaparecidos del iBooks en iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 0
23 Jun 2015, 15:25# 1

Buenas : conecté el iPad con el Mac como siempre, copié música, etc y todo bien. Pero cuando voy a mirar libros y PDF en el iPad éstos han desaparecido. Miro el iTunes y veo que se han trasladado todos los libros a la app iBooks del ordenador, incluso ha desaparecido el ítem Books del iTunes por el de Audiolibros. ¿Cómo puedo recuperar los libros y PDF en el iTunes y poder pasarlos al iBooks del iPad? O sin pasarlos al iTunes ,vaya. Gracias mil.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 23 Agradecido: 3
23 Jun 2015, 22:23# 2

Hola, bueno creo que lo que tienes que hacer es conectar el iPad al Mac y veras que cuando pinchas sobre el iPad te saldrá libros y puedes sincronizar todos los libros que están ahora en iBooks o solo los que quieras, más trabajo porque ahora tienes que meter en iBook cualquier libro que quieras leer en el iPad y después sincronizar con iTunes,, espero que fuera esto lo que querías de todas formas alguien con más conocimientos te responderá, saludos

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
24 Jun 2015, 02:47# 3

Itunes me pone de mal humor. Fui usuario de Qctive Sync en tiempos de Palm y Itunes me cansa porque no sincroniza lo que tiene copyright (mis cd comprados y pagados convertidos) o los libros que he pagado en formato epub en otros sitios diferentes a Itumes. Pero más me harta tener que utilizar el cable y tener una PC.

Hasta ahora he resuelto todo entre icloud y Dropbox. Lo único por lo que debo utilizar Itunes y una PC es para pasar la música.

Los libros los guardo en la nube. Y cada vez que configuro mi Ipad como un nuevo Ipad, los descargo desde allí. Cuando descargo algún libro desde el Ipad, primero lo abro con Dropbox, adonde queda guardado, y luego con Ibooks.

Es cansador porque de Dropbox al Ipad puedes bajar libro por libro, pero tampoco es que formatee el Ipad demasiado seguido.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 0
25 Jun 2015, 23:37# 4

Ilea no acabo de entenderte pues como comenté cuando conecto el iPad al Mac via iTunes en el iPad no hay ningún libro. Creo que la mejor opción es hacerlo vía Dropbox aunque tenga que recuperarlos uno a uno.
Gracias por vuestras respuestas.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
26 Jun 2015, 04:47# 5

Al conectar el Ipad a Itunes deberías poder seleccionar los libros que están en la Mac para que se sincronicen y pasen al Ipad.

No lo puedo decir en forma más detallada porque solo hago esto con la música. Para el resto de la información y archivos utilizo icloud y Dropbox. Itunes no me parece ni amigable ni práctico.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 23 Agradecido: 3
26 Jun 2015, 09:05# 6

Bueno a ver yo lo que hago es mis libros que no son comprados primero los meto en el programa IBook del Mac y después sincronizo el iPad con wifi o lo conecto y cuando pinchas sobre el iPad te deben salir los libros que ya metiste previamente en iBook normalmente abro la aplicación de iBook a la vez no se si es necesario pero así lo hago y te permite escoger los que quieres sincronizar antes era muy fácil con Calibre pero eso ya no funciona.
Yo soy una adicta a la lectura y tengo muchos libros en el iPad.
Los libros no te aparecen en el iPad sino que cuando lo conectas y pinchas sobre libros te aparecen los que tienes en iBook


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 0
27 Jun 2015, 19:58# 7

A ver, pues a mi no; antes cuando conectaba el iPad al Mac via wifi, me salían en la pestaña Books del iTunes los libros que tenía en el IBooks del iPad, pero ahora me los ha quitado del iPad y los ha pasado al iBooks del Mac y en el ITunes sólo sale la pestaña Audiolibros y la de Books no está. Lo que quiero es recuperar los libros y PDF que tenía en el iPad. lo haré con Dropbox
Gracias

Gracias  

Publicidad
Publicidad