Jailbreak si o Jailbreak no?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 260 Agradecido: 51
06 Feb 2011, 21:08# 1

Bueno, ahora que ha salido JBK por GreenPois0n desde windows me ha llegado el momento de la duda: ¿lo jailbreakeo o no?

No necesito demasiadas aplicaciones, puesto que uso el Ipad básicamente para navegar por la red, por ello compré con bastante acierto icab mobile.

Pero si que me gusta tener un mayor control del aparato, osea, un programa tipo ifile para ver lo que tengo y similares. iOS está bien, pero demasiado cerrado, parece un sistema operativo diseñado para TONTOS, no te deja hacer absolutamente nada. Así es fácil obtener estabilidad y luego criticar los cuelgues de windows. Windows tiene la gran ventaja de que puedes hacer lo que te de la gana, eso sí, pagándolo dándole al botón reset de vez en cuando (muy de vez en cuando o casi nunca con windows 7).

También me gusta probar cosas, aunque luego las borre porque no me sirven para nada, XD.

Sin embargo me frena que parece ser que haciendo jailbreak el sistema pierde estabilidad y da algunos problemas. Esto se puede deducir fácilmente de los post de gente con algún tipo de problema de este foro, en casi todos han hecho jailbreak.

Por tanto os agradecería a los que ya lleváis tiempo con jailbreak que me indicárais si es aconsejable o no, con el uso que yo hago del cacharro.

Gracias por adelantado.

P.D.: por cierto, ¿si hago el jailbreak pierdo todo lo que tengo en el Ipad, incluso fotos y vídeos?

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
09 Feb 2011, 09:24# 2

Yo he tenido jailbrekeados casi todos mis idevices ( ipad, iphone, ipods ) y jamas he sentido la diferencia en rendimiento entre jailbrokeados o no.... Con lo de los problemas depende de que tipo de cosas se han instalado y como, yo al menos no he tenido malas experiencias despues de jailbrokear.

Si tienes sync con itunes y haces el respectivo respaldo antes de jailbrokear te guarda absolutamente todo... Hasta las paginas visitadas en el safari. Y eso que yo pase del 3.2 al 4.2

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: romanp
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 157 Agradecido: 76
09 Feb 2011, 17:11# 3

Mi consejo es que le hagas el jail, siempre encontrarás cosas que necesites, que te gusten más... por ponerte un ejemplo igual no usas muchas aplicaciones, pero a que te gustaría bloquear la rotación como antes con la pestaña lateral, pues eso por ejemplo solo lo puedes hacer con el jail.
Ese es un ejemplo de muchas cosas más.

Tutoriales y pequeños trucos en mis blogs:
http://paraquesirveunipad.wordpress.com/
http://paraquesirveuniphone.wordpress.com/

¡Espero que os gusten!

A mi también me hace ilusión recibir un "gracias". :-p
El forero viajero
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: romanp
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 260 Agradecido: 51
09 Feb 2011, 21:00# 4

¿Y en el consumo de batería habéis notado algún cambio?

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 69 Agradecido: 7
09 Feb 2011, 22:17# 5

Si le haces Jail, probarás algunas aplicaciones más, pero al final volverás a lo que haces ahora, yo si he notado cierta inestabilidad con el Jail, sobre todo en el iCab o Pulse, con cierres inesperados..... nada del otro mundo, pero se me cuelga de vez en cuando.

Lo del Jail es personal, sino lo necesitas no lo hagas, como tu dices es un sistema cerrado que parece para tontos porque no se puede configurar nada como en Windows, por eso con el Jail alguna inestabilidad más tienes porque han toqueteado algo las tripas.

saludos,

elijas lo que elijas seguiras utilizandolo igual.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: romanp
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 77 Agradecido: 11
10 Feb 2011, 20:05# 6

Mi consejo es que sí lo hagas.Yo lo tenía hecho en el 3.2 y ahora en el 4.2, y no me arrepiento, no he tenido problemas. Depende del uso que le des al Ipad, pero con el Jail no hay limites....

Saludos

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: romanp
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 25 Agradecido: 2
23 Dic 2014, 15:57# 7

He visto que hay varias formas de poder instalar apps que no vengan de la appstore, haciendo Jailbreak o sin hacer Jailbreak. Sobre la realización de Jailbreak he leido algo y no he visto ningún punto en contra, pero no se si puede ser "perjudicial" en un futuro porque podría provocar problemas en futuras actualizaciones o problemas durante su proceso y dejar mi Ipad Air como un ladrillo. Sobre las otras formas: Kuayyong, Zeusmos (que para no ser de pago requiere un Jailbreak previo), vshare,... he leído que pueden ser un agujero a malware,spyware,...

Me gustaría saber que me recomendáis por experiencia propia.

Un saludo a tod@s y gracias.

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
23 Dic 2014, 16:50# 8

Tengo que aclararte varias cosas sobre el jailbreak.

Primero, el objetivo principal del jailbreak no es piratear las apps, es permitir que el usuario pueda usar ciertas características que Apple cierra porque considera oportuno (supuestamente para simplificar el uso del dispositivo). El jailbreak es para los usuarios que quieren explotar su tablet o teléfono al máximo y no tener restricciones de ningún tipo. Por ejemplo, con el jailbreak puedes acceder al contenido de todo el sistema de archivos, incluyendo la raíz (oculta sin el JB), acceder por SSH desde tu ordenador a tu dispositivo y ejecutar comandos UNIX para realizar diversas tareas imposibles (o muy difíciles de hacer) sin un ordenador, desactivar características como el servicio de datos en tablets con 4G, reiniciar el dispositivo con un toque, inspeccionar la memoria y los servicios en ejecución, cambiar el tema de escritorio del "dashboard" (no el fondo de pantalla, sino los iconos, las fuentes de letra y la forma en que se muestran), ejecutar acciones especiales con gestos definidos por el usuario, añadir animaciones a los iconos. Se pueden cambiar centenares de aspectos que Apple no te permite. Otra cuestión es que también permita la instalación de apps firmadas con una identidad diferente a la del propietario del dispositivo, de ahí que se pueda piratear con tanta facilidad apps (te puedes bajar apps crackeadas por otra persona e instalarlas sin mayor problema).

Segundo, el jailbreak implica disminuir la estabilidad del dispositivo, porque necesita explotar agujeros del "kernel" (o núcleo de iOS) para poder permitir dicho acceso ilimitado. Esto significa que no está exento de reinicios inesperados, cuelgues de apps o cierres de éstas de forma esporádica, aunque el último jailbreak para iOS 8 de TaiG tiene un nivel de estabilidad bastante decente.

Tercero, el jailbreak implica rebajar el nivel de seguridad del dispositivo, por el mismo motivo indicado en el segundo punto, lo que abre la puerta a que se pueda instalar malware con mayor facilidad que si no estuviera desprotegido. Especialmente importante es restringir el acceso SSH desde el exterior una vez se realiza la desprotección (porque cualquiera que supiera tu contraseña de administrador, "root", podría hacer lo que quisiera con tu dispositivo, incluyendo el borrado de archivos de cualquier clase o la inyección de malware).

Y cuarto, el jailbreak produce obsolescencia del sistema operativo. Esto es así porque Apple siempre va un paso por delante y la siguiente (o la posterior a ésa) versión de iOS casi seguro soluciona los agujeros que aprovecha el jailbreak para que no pueda realizarse más. Están en su derecho, es su sistema operativo y además lo justifican siempre como el "cierre de agujeros de seguridad", incluso agradeciendo (con toda la cara del mundo, eso sí) a los hackers que crearon la desprotección por descubrirlos.

Yo soy partidario del JB, porque prefiero asumir esos riesgos y tener libertad completa de uso. Pero ojo, tengo mucho cuidado con proteger bien el acceso SSH, no instalar nada que no venga del App Store o no sea de confianza y procuro también no instalar tweaks de Cydia raros que me puedan provocar problemas de estabilidad graves.

Kuayyong no requiere Jailbreak, y ni PP25 ni Tongbu ni iSignCloud, todas ellas plataformas que firman con tu identidad apps que no te pertenecen (no has comprado legalmente). Recomendamos alejarse de este tipo de servicios porque, y ya se ha dicho en este foro, Apple puede tener conocimiento del uso fraudulento que estás haciendo de tu ID y darte de baja definitivamente. Si aun así quieres instalar apps ilegalmente, es necesario el jailbreak para instalarlas crackeadas. Es más recomendable esto que te cuento que lo de usar dichos servicios.

Si eres cuidadoso con esto que te digo, y aún más importante, tienes experiencia con ordenadores y tablets, adelante. Si no, no te lo recomiendo. Te pongo un ejemplo de mal uso del jailbreak: con el gestor de archivos iFile podrías borrar archivos del sistema operativo por error sin ningún problema. El usuario tiene que ser muy consciente de lo que hace.

Espero haberte sido de ayuda y saludos

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 25 Agradecido: 2
23 Dic 2014, 18:31# 9

Muchas gracias djinn, por tu extenso y aclaratorio post. Un saludo.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
23 Dic 2014, 22:57# 10

No utilizo JB desde el iOS 6.1.1, cuando este no me permitía abrir el Keynote (aplicación esencial para mi productividad) y hasta hoy, nadie, absolutamente nadie me ha podido demostrar que un Device con JB anda con mejor desempeño que uno sin JB.

Solamente échale una mirada a este foro (y a todos los foros) para que mires que la inmensa mayoría de los problemas planteados en ellos están relacionados a tener JB en los iDevices; simple matemática.

Por vía de consecuencia, no tener JB también nos exime de esos problemas, que en su gran mayoría dan un buen susto a sus usuarios.

En todo lo demás, absolutamente de acuerdo con djinn. emo:-:3

Gracias  

Publicidad
Publicidad