Infraestructura de red a partir de un Ipad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
30 Oct 2014, 18:38# 1

Estimados amigos:

Quisiera comentarles la siguiente situación: Actualmente poseo un ipad, un iphone y una macbook para el desempeño de mis distintas labores cotidianas. Recientemente adquirí una impresora HP wifi como apoyo en mis tareas. Lo malo es que esta impresora no permite una conexión punto a punto con mis dispositivos, en particular con la macbook; sino que en las especificaciones indica que su funcionalidad Wifi es posible sólamente si forma parte de una infraestructura de red.

Bueno, a partir de esto me puse a averiguar si el ipad podría funcionar como un "router", entonces encontre información de como compartir internet a partir de este hacia otros dispositivos, de hecho ya lo venía haciendo desde antes: el ipad y/o el iphone compartian el internet para la Macbook. Ahora viene la pregunta: ¿Es esta la única funcionalidad como "router" que puede efectuar el ipad? La verdad que a mi me gustaría que al funcionar como "router" el ipad me permita implantar una pequeña infraestructura de red en mi domicilio que puede incluir incluso a la impresora Wifi. Alguna vez que pude configurar en forma básica un "router" y se me permitía acceder a las opciones del mismo a través de un navegador web de computadora, indicando en la URL el IP del "router", a partir de esto podía asignar IP's a los dispositivos, cambiar el nombre de mi red, esconderlo, añadir o quitar dispositivos y toda la dministración de la red en general. ¿Puedo hacer esto con el ipad? ¿Puede el ipad configurarse para determinar que numeros de ip's asignar a los dispositivos que se conecten con él? ¿Podré incorporar a esta infraestructura a la impresora wifi? o simplemente el ipad solo me permite compartir internet y nada mas? En caso de poderse, ¿cómo lo hago?

No esta demás aclarar que no tengo un equipo "router" actualmente y la pregunta va dirigida a evitarme la adquisición de uno

Gracias de antemano y un saludo a todos

Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad