He perdido/robado mi iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 1
25 Abr 2014, 14:08# 1

Hola , hace 2 semanas en ikea he dejado 10 segundos mi iPad fuera de mi vista y desapareció estaba encendido pues estaba haciendo fotos, a los 20 minutos desde mi iPhone lo puse en modo perdido y así he esperado 10 días sin noticias, hace unos días lo he puesto en modo borrado y ayer desde un número oculto me llama un hombre diciendo que lo ha encontrado que me quede tranquilo que esta fuera de España y que en 5 días vuelve y se pone en contacto conmigo.
Mis preguntas son
1 no debería haberme llegado un msj en el momento que el encendió el iPad ( de allí leyó el msj con mi número de teléfono)
2 en todo este tiempo podrá haber accedido a la información de dentro del iPad ya que lo encontró encendido.
3 no hice la denuncia ni a Apple ni a la policía , debería hacerlo?
4 no es raro que me pida 5 días más de tiempo para contactarse conmigo? En ese tiempo puede hacer algo para reestablecerlo?
Como veréis estoy un poco desorientado agradezco consejos

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
25 Abr 2014, 14:20# 2

Sí, es raro que te pida unos días más de tiempo, pero lo que más raro resulta es que te llamara desde un número oculto. Quiero decir, si tiene en mente devolvértelo sin ningún problema... Porqué ocultar su número? Si tienes la opción de "Buscar mi iPad" activada, puedes confirmar si es cierto o no, que se encuentra fuera de España. Yo habría denunciado ya desde el primer día, pero es elección tuya confiar o no en la bondad de éste señor.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Pablinconito
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 1
25 Abr 2014, 14:28# 3

Gracias Sergio , realmente no se sí estaba activada la función buscar me iPad , supongo que si xq de allí habrá sacado mi número, lo raro es que el sistema no mande un msj de que el iPad fue encendido no?, por otra parte también dudo de las intenciones de este hombre hoy mismo haré la denuncia, espero se haya decidido a devolverlo porque no pudo acceder a el

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
26 Abr 2014, 03:43# 4

no asumas, pudieron haber pasado muchas cosas. Yo mismo llamaría con numero oculto, pues no sabría si el iPad se le perdió al propietario original, per se, o a un tercero que se lo encontró/robó y no sabría con quien estoy hablando.

Si lo encontró encendido cuando lo «tomó prestado» si puede tener un número del propietario original de inmediato, si tardó varios dias en llamar, está algo raro, pero bien pudo pasar por un proceso de «arrepentimiento» y sus escrúpulos no lo dejaron tranquilo.

Seria bueno no especular y esperar a ver, reporta por favor como te fue

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Pablinconito
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 368 Agradecido: 59
26 Abr 2014, 09:16# 5

Lo pierdes en Ikea (entiendo que en España) y te llama diciendo que lo encontró fuera de España pero que en 5 días vuelve a España....joer que coincidencia más rara. Lo pierdes aquí y lo "re-encuentra" fuera de España alguien que vuelve en breve, no se.

De todas formas yo borraría todo y con denuncia en mano esperaría. De todas formas una llamada a Apple explicando el problema igual te da la solución para un borrado total, bloqueo total esperaría esos supuestos 5 días días, total...

Suerte y ya nos contarás.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Pablinconito
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 1
26 Abr 2014, 12:10# 6

me llamo diciendo que en este momento esta fuera de españa y que vuelve en 5 dias,de todas formas yahe hecho el borrado total y por lo que he leido podre recuperar la info, lo que no he tenido tiempo es de hacerla denuncia en la guardia civil, gracias por los consejos!

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
24 Nov 2014, 11:40# 7

Uy esto me he recordado a lo que le pasó a mi novio en Ikea Murcia,se dejó una supercamara de fotos,una Canon Eos,y fueron los mismos de seguridad los que se la quedaron puesto que estuvieron dandole largas y con contradicciones y encima echandole las culpas a una empleada,luego me entere por otros sitios que son los mismos empleados de seguridad los que se quedan los moviles,carteras y demas cosas que se encuentran,,te diria el hombre que a los 5 días porque ,éste será el plazo que tienen para que sean reclamados los articulos.asi que estoy segura que lo tienen los de seguridad, yo ya de ikea no me fio,son unos ladrones

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
24 Nov 2014, 13:07# 8

wow...¡¡¡ vaya información !!! ... supuestamente esa empresa es una de reconocida calidad en sus productos, al parecer no en sus procesos de seguridad y ética.

Aqui en Republica Dominicana tenemos una enorme tienda de ikea ya veremos que nos pasa.

Gracias  

Publicidad
Publicidad