¿El iPad2 se estará quedando obsoleto?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 37 Agradecido: 2
10 Jul 2016, 12:27# 1

Dispongo de un iPad2 desde el año 2011, al que le tengo un especial aprecio por ser un regalo de una muy querida persona en un momento muy importante (tiene grabada la dedicatoria) como hardware está impecable, nos obstante su software empieza a dar algún problemilla, aplicaciones que se cierran o tardan en abrir, lentitud de proceso en ocasiones... Pero lo que de verdad me ha mosqueado mucho es que hay epub's que al bajarse de la nube deberían abrir iBooks y cargarse, si hacen lo primero (la apertura de la app) pero no llega a abrir el documento. :caf3:
Sin embargo la misma operación de descarga y apertura del libro se realiza satisfactoriamente en mi iPhone 6 o en el iPad ultimo modelo de mi esposa. Todos con la última actualización de iOS 9.2

¿Alguien conoce una posible solución? emo:-:20

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
11 Jul 2016, 12:13# 2

Asumiendo que estas en iOS 9.2, te recomiendo, de entrada, actualizar al iOS 9.3.2, Sabemos que el iOS 9xx «lagea» la velocidad de respuesta (debido a su procesador antiguo) pero no al punto de inutilizarlo, al iPad 2.

Por aquí te dejo unos consejos fáciles para aumentar el rendimiento del iPad 2 a iOS 9 ; lamentable que no podamos bajar a iOS 8.4.1.

Si,... con el lanzamiento del iOS 10 en este otoño, el iPad 2 pasará irremisiblemente a la obsolescencia ya que el iOS 9 será el último disponible para el buen iPad 2 (igual el iPhone 4s). (aquí el listado de dispositivos compatibles en iOS 10).

Con respecto a lo de problemas con el iBooks, te recomiendo realizar un REINICIO FORZADO, es posible que algunos códigos del iBooks estén colgados.

Reinicio Forzado

El reinicio forzado se realiza pulsando los botones de Activación (en el borde superior derecho) y el de HOME (centro del borde inferior) al mismo tiempo, por unos 10 segundos hasta que aparezca la manzanita plateada. Cuando esto suceda, suelta, al mismo tiempo ambos botones y espera que inicie normalmente el dispositvo

No le pasa nada a tu equipo y esta maniobra, estadísticamente resuelve el 90% de los problemas comunes en un iPad.


Yo igual le tengo un «cariño» especial a mi buen iPad 2 y asumiré su obsolescencia con estoicismo hasta que ya no me sirva para otra cosa que escuchar música: pronto me iré a un iPad de generación (procesador) mas reciente :doh:
Última edición por pivek el 12 Jul 2016, 10:10, editado 2 veces en total
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: aperple
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 51 Agradecido: 5
12 Jul 2016, 00:18# 3

Convierte el ePub a Mobi con el programa Calibre (es gratuito) y lo lees con la App Kindle (también es gratuita aunque requiere registrarse, se tarda un instante)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
12 Jul 2016, 10:05# 4
P0p3y3 escribió:Convierte el ePub a Mobi con el programa Calibre (es gratuito) y lo lees con la App Kindle (también es gratuita aunque requiere registrarse, se tarda un instante)


Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Calibre para iOS?
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 37 Agradecido: 2
12 Jul 2016, 23:32# 5

He reseteado el iPad2 y nada...
Lo borré todo y lo he cargado desde una copia de seguridad, y tampoco.

La idea de usar otro lector de ePub's no me seduce porque siempre leo los libros simultáneamente, principalmente, en el iPhone6 y en el iPad2 e incluso en el iMac...

Me queda AGUANTARME.

Gracias, por la ayuda.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 51 Agradecido: 5
13 Jul 2016, 09:11# 6
pivek escribió:
P0p3y3 escribió:Convierte el ePub a Mobi con el programa Calibre (es gratuito) y lo lees con la App Kindle (también es gratuita aunque requiere registrarse, se tarda un instante)


Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Calibre para iOS?


Calibre es una aplicación para Windows, OSX, y Linux. No se como has podido interpretar que de lo que he escrito se deduzca que es una App para iOS.

Creo que es la solución perfecta para el problema de este forero: prescindir del lector de epubs de Apple y pasarse al lector de Mobi de Amazon.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 51 Agradecido: 5
13 Jul 2016, 09:23# 7
aperple escribió:He reseteado el iPad2 y nada...
Lo borré todo y lo he cargado desde una copia de seguridad, y tampoco.

La idea de usar otro lector de ePub's no me seduce porque siempre leo los libros simultáneamente, principalmente, en el iPhone6 y en el iPad2 e incluso en el iMac...

Me queda AGUANTARME.

Gracias, por la ayuda.


Instala Calibre en el iMac y Kindle en el iPhone6 y Ipad 2.

La App de Kindle te permite sincronizar en todos los dispositivos tal como hacías con iBooks.

Es más, te recomiendo comprar un lector Kindle si lees muchos libros porque tu vista te lo agradecerá, aparte de que la batería dura mucho más y es mucho más liviano.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
13 Jul 2016, 12:43# 8

Creo que lo menor es descargar Dropbox y registrarse. Al tener la app de Dropbox en el iPad, cada vez que descargues un ebook aparecerá una ventana que te ofrecerá guardarlo en Dropbox o en ibooks. Prueba si así funciona.

Si no funciona lo guardas en Dropbox, luego abres Dropbox, tocas el archivo epub y buscas la opción (es el rectángulo con la flecha) abrir en ibooks y lo abrirá allí y ahí quedará guardado de por vida.

De todos modos, ya que tienes otros idevices, entiendo que hay una opción para que todos los archivos repliquen en todos los aparatos. Pero no la domino.

Suerte y no te rindas. Los iPads nunca andan "cojos". A veces nos hacen enojar, pero siempre se termina resolviendo. Uno puede enojarse con lo que no hacen o con lo que no tienen, pero lo que hacen o tienen, funciona.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
14 Jul 2016, 12:06# 9

Perdón, en Dropbox marcarcel archivo, luego tocar en el rectángulo con la fkecha, abrir en, "más" y allí aparecerá ibooks como opción.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
20 Jul 2016, 22:12# 10

Se queda afuera el 2. El iPad Air y el air 2 más el mini 2 son los q siguen con soporte. Bajate la app BATTERY. Limpia cache y libera memoria. Es muy útil, me ha servido mucho. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias  

Publicidad
Publicidad