Dudas y matices acerca del Jailbreak

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
17 Oct 2010, 17:42# 1

Antes que nada quisiera presentarme, ya que este es mi primer post. Hace una semana adquirí un iPad, bueno dos, ya que mi madre se compró otro, y llevo varios días leyendo por este foro y por toda la red el tema del Jailbreak, ya que me interesa beneficiarme de sus ventajas.
Debo felicitaros a todos por el foro, ya que me ha resuelto muchas dudas y tal, pero aún hay ciertos matices que no me han quedado claros. Quisiera exponerlos en este hilo, y espero que además ayude a otros usuarios que puedan tener las mismas dudas. No quiero resultar pesado ni que nadie se moleste, pero he buscado bastante y no he conseguido terminar de pillar determinadas cosas. Decir que el mío es un WI-FI de 64 Gb con firm 3.2 y el de mi madre un WI-FI+3G de 64 Gb también, pero con 3.2.2. Comienzo:

1.- ¿Cuál es la diferencia entre JAILBREAK y JAILBREAKME?, quiero decir en cuanto a ventajas, inconvenientes y demás, ya que he leído algo de que el jailbreakME vulnera no sé qué de los PDF, pero me ha parecido que era sólo de los que se ven en las páginas web. Entonces no debería de tener problemas si le meto pdfs míos de la carrera, no? Corregidme si me equivoco.
Si el Jailbreakme es tan siple como lo ponen, la verdad es que es un chollo. Seguro que algo no he pillado, lo siento.

2.- He leído que antes de hacer el jailbreak hay que sincronizarlo con el itunes, pero en todos lados se habla de la versión 9.2 o no sé qué. Yo me he bajado la versión 10, con ella también es posible o da algún tipo de problemas?

3.- El tema de mandar la "identificación" del ipad a no sé qué página, cydia creo (ahora mismo no recuerdo los términos que se utilizan, hablo todo de memoria, pero creo que se entiende) para qué sirve? Y otra cosa, se sigue pudiendo hacer? es que he leído también que últimamente daba fallos o no se podía...he leído tanto que ya no sé ni qué es lo que ponía, la verdad.

4.- Imaginemos que yo tengo una aplicación con extensión .ipa, y la quiero meter en mi ipad, bastaría con meterla con el itunes directamente? Aunque ésta sea de pago? No da ningún tipo de problema o rechazo por parte del ipad al no haberla comprado directamente en la app store?

5.- Una vez hecho el Jailbreak, se pueden bajar cosas de la app store, tanto de pago como gratis? O hay que pasar de la app store y bajarlo de cydia u otros sitios?

6.- A la hora de restaurar, en caso de que diera algún fallo o algo, lo hace él solo? No hay ninguna manera de que haga como en el windows "restaurar sistema" y marcarle una fecha o firm? Lo digo porque he leído también que te restaura a la última versión de software disponible, y eso seguro que no es bueno...

Creo que de momento eso es todo (siento lo del tocho), pero es que no quiero arriesgarme a hacerle el jailbreak teniendo esas lagunas, es un cacharro muy caro como para que deje de ir tan fino como va, la verdad.

Muchas :thanks: anticipadas. Espero poder, el día de mañana, ser yo el que les resuelva dudas a otros usuarios que, como yo, vengan muertos de miedo.

Gracias de nuevo y un saludo para todos.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 131 Agradecido: 57
18 Oct 2010, 13:38# 2

buenas compañero, no te preocupes que aqui estamos para ayudar , voy a intentar responderte a todas las dudas emo:-:3

1 - Hoy en día , tu con la version de firmware que tienes si que podrías realizar el jailbreak através de jailbreakme , pero con el de tu madre ya no podrías , ( olvidate de eso de la vulnerabilidad del pdf que salió, es una chorrada , exisitir existe pero no pasa nada , ademas desde cydia te pueeds bajar luego una app que tapa ese agujero , aunque yo ni lo e instalado para hacerte una idea eso que comentas de la vulnearbilidad del pdf es como si tu casa hubiera 1000000 ventanas y te dejas una abierta del sexto piso , el peligro de que te roben es de 0,0000001 % , es lo mismo que el riesgo de que entren en tu ipad , yo no he tenido ningun problema nunca y no e isntalado la app que te comento . No tiene nada que ver tampoco con la lectura de pdfs puedes leerlos sin problemas pasarlos al pc ,etc ...) . hace poco ha salido la manera de hacerle jailbreak al ipad con 3.2.2 , pero la verdad te recominedo que te esperes a mediados de noviembre , que sale el ios 4.2 y trae multitarea de serie que es lo más importante a mi parecer . ya que yo si que noto que el ipad vaya un poco mas lento que antes de hacerle jailbreak porque le e tenido que isntalar la multitarea que creo que es lo que hace que vaya un pelin mas lento , por eso cuando salga el ios 4.2 no dudaré en actualiarlo y hacerle el jailbrek de nuevo para tener la multitare ade apple que estará mejor integrada en el sistema y no irá mas lento .
Así que mi contestatación sería que esperaras un mesecillo de nada y cuando salga el ios 4.2 hagas el jailbreak .

2 - no hay ningun problema en hacerlo con la ultima versión de itunes , de hecho supongo que incluso te recomendarán que hagas el jailbreak ahora mismo con la version 3.2.2 de firmw con la ultima version de itunes , la 10 que dices tu .

3 -lo que comentas supongo que sea lo de mandar el ecid a cydia , esto sirve para por ejemplo si actualzias sin querer tu ipad a una version de firmware mayor, que peudes ahcerle un downgrade para volver a bajarle de version de firmware . En mi opinión y mi caso ni lo tengo hecho porque creo que no vale de nada xD, el ipad solo te dará opcion de actualzair el fiwmrare cuando le conectes con itunes , entocnes ten cuidado de decir que no queires actualzair y ya esta , yo ya te digo que no tengo echo nada de esto ya que solo srive para vovler a una version d firmware anterior .

4 y 5 - el ipad con el jailbreka echo es exacamente igual a como lo tienes ahora solo que con una app mas que se llama cydia , es exactamene igual a como lo tienes , no cambia nada, puedes meterte en la app sotre y bajar apps de pago y gratis, puedes meterte a itunes y bajrte videos y cualquier cosa, puedes baajrte apps desde el itunes del ordenador sincronizar con ipad y pasarlas al ipad ..... osea esto todo funciona igual, luego lo que pasa que desde cydia puedes baajrte una app que se llama installous que es la app store pero todo gratuito . Luego si no quiers bajar las apps desde el ipad y queries bajrlas desde el ordenador y luego sincronizarlas con el ipad , no hay ningun problema tampoco, te metes en una pagina que tenga apps te bajas la aplicacion como dices tu con extension .ipa y le das doble clik al bajarla y se te abre itunes y te la añade a la biblioteca de aplicaciones, luego conectas el ipad y le das a sincroncizar y ya te la emte al ipad ( esto viene bien x ejemplo para bajarte juegos que ocupan 300 megas o mas ya que desde el ordenador va mas rapido la descarga o es mas comodo )

6 - si quiers restaurar y que te de la opcion de elegir firwmare tienes que ahcer lo del ecid de cydia para que al darle a restaurar elijas tu el firmware que quieras meterle al ipad , sino como dices dandole a restaurar te actualiza a la ultima version de firmare disponible .

espero haberte ayudado compañero, si tiens mas dudas ,pregunta lo que necesites , y perdon por la faltas de ortografia,tildes y demas que e tenido que escrbiirlo un poco rápido por falta de tiempo, un saludo amigo ! emo:-:3

Gracias  
5 personas han dado las gracias: ifbi98luquillaAkuarionuevofdiazGodo88
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
18 Oct 2010, 18:47# 3

Muchísimas gracias, tío. Me has resuelto todo de putísima madre. Ahora en un rato voy a ponerme a ello a ver qué tal resultado obtengo. Ya nos veremos por aquí.
Muchas gracias y un saludete!! emo:-:3

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
19 Oct 2010, 00:41# 4
kaitokid7 escribió:buenas compañero, no te preocupes que aqui estamos para ayudar , voy a intentar responderte a todas las dudas emo:-:3

1 - Hoy en día , tu con la version de firmware que tienes si que podrías realizar el jailbreak através de jailbreakme , pero con el de tu madre ya no podrías , ( olvidate de eso de la vulnerabilidad del pdf que salió, es una chorrada , exisitir existe pero no pasa nada , ademas desde cydia te pueeds bajar luego una app que tapa ese agujero , aunque yo ni lo e instalado para hacerte una idea eso que comentas de la vulnearbilidad del pdf es como si tu casa hubiera 1000000 ventanas y te dejas una abierta del sexto piso , el peligro de que te roben es de 0,0000001 % , es lo mismo que el riesgo de que entren en tu ipad , yo no he tenido ningun problema nunca y no e isntalado la app que te comento . No tiene nada que ver tampoco con la lectura de pdfs puedes leerlos sin problemas pasarlos al pc ,etc ...) . hace poco ha salido la manera de hacerle jailbreak al ipad con 3.2.2 , pero la verdad te recominedo que te esperes a mediados de noviembre , que sale el ios 4.2 y trae multitarea de serie que es lo más importante a mi parecer . ya que yo si que noto que el ipad vaya un poco mas lento que antes de hacerle jailbreak porque le e tenido que isntalar la multitarea que creo que es lo que hace que vaya un pelin mas lento , por eso cuando salga el ios 4.2 no dudaré en actualiarlo y hacerle el jailbrek de nuevo para tener la multitare ade apple que estará mejor integrada en el sistema y no irá mas lento .
Así que mi contestatación sería que esperaras un mesecillo de nada y cuando salga el ios 4.2 hagas el jailbreak .

2 - no hay ningun problema en hacerlo con la ultima versión de itunes , de hecho supongo que incluso te recomendarán que hagas el jailbreak ahora mismo con la version 3.2.2 de firmw con la ultima version de itunes , la 10 que dices tu .

3 -lo que comentas supongo que sea lo de mandar el ecid a cydia , esto sirve para por ejemplo si actualzias sin querer tu ipad a una version de firmware mayor, que peudes ahcerle un downgrade para volver a bajarle de version de firmware . En mi opinión y mi caso ni lo tengo hecho porque creo que no vale de nada xD, el ipad solo te dará opcion de actualzair el fiwmrare cuando le conectes con itunes , entocnes ten cuidado de decir que no queires actualzair y ya esta , yo ya te digo que no tengo echo nada de esto ya que solo srive para vovler a una version d firmware anterior .

4 y 5 - el ipad con el jailbreka echo es exacamente igual a como lo tienes ahora solo que con una app mas que se llama cydia , es exactamene igual a como lo tienes , no cambia nada, puedes meterte en la app sotre y bajar apps de pago y gratis, puedes meterte a itunes y bajrte videos y cualquier cosa, puedes baajrte apps desde el itunes del ordenador sincronizar con ipad y pasarlas al ipad ..... osea esto todo funciona igual, luego lo que pasa que desde cydia puedes baajrte una app que se llama installous que es la app store pero todo gratuito . Luego si no quiers bajar las apps desde el ipad y queries bajrlas desde el ordenador y luego sincronizarlas con el ipad , no hay ningun problema tampoco, te metes en una pagina que tenga apps te bajas la aplicacion como dices tu con extension .ipa y le das doble clik al bajarla y se te abre itunes y te la añade a la biblioteca de aplicaciones, luego conectas el ipad y le das a sincroncizar y ya te la emte al ipad ( esto viene bien x ejemplo para bajarte juegos que ocupan 300 megas o mas ya que desde el ordenador va mas rapido la descarga o es mas comodo )

6 - si quiers restaurar y que te de la opcion de elegir firwmare tienes que ahcer lo del ecid de cydia para que al darle a restaurar elijas tu el firmware que quieras meterle al ipad , sino como dices dandole a restaurar te actualiza a la ultima version de firmare disponible .

espero haberte ayudado compañero, si tiens mas dudas ,pregunta lo que necesites , y perdon por la faltas de ortografia,tildes y demas que e tenido que escrbiirlo un poco rápido por falta de tiempo, un saludo amigo ! emo:-:3


Ole tu :thanks:
De la historia de la Biblia solo me creo lo de la manzana...
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 0
15 Sep 2012, 10:28# 5

Hola, tengo Jailbreak con 5.0.1. Y quiero hacerlo con 5.1.1., con Absinthe, se que debo actualizar y luego hacerl jailbreak, ¿Pero que pasa con las aplicaciones bajadas con el anterior jailbreak, me las guarda en mi iTunes, o tengo que volver a instalar las desde Insatalous ?

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
15 Sep 2012, 10:43# 6
isrema21 escribió:Hola, tengo Jailbreak con 5.0.1. Y quiero hacerlo con 5.1.1., con Absinthe, se que debo actualizar y luego hacerl jailbreak, ¿Pero que pasa con las aplicaciones bajadas con el anterior jailbreak, me las guarda en mi iTunes, o tengo que volver a instalar las desde Insatalous ?

En este foro hay magníficos manuales para hacer Jailbreak, lo mejor es hacer una instalación limpia y los puntos más importantes son :
1) copia de seguridad
2) actualizar a 5.1.1
3) sin cargar la copia de seguridad instalar Installous
4) cargar copia de seguridad
Todos las aplicaciones anterriores se cargaran de nuevo y funcionarán correctamente si son compatibles con 5.1.1, lo que su tendrás que cargar de nuevo son los tweaks de Cydia y como siempre antes des instalar algo comprueba que sea compatible y las opiniones de otros acerca de esos tweaks.
Saludos.
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: isrema21
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 0
16 Sep 2012, 22:27# 7
jorges2 escribió:
isrema21 escribió:Hola, tengo Jailbreak con 5.0.1. Y quiero hacerlo con 5.1.1., con Absinthe, se que debo actualizar y luego hacerl jailbreak, ¿Pero que pasa con las aplicaciones bajadas con el anterior jailbreak, me las guarda en mi iTunes, o tengo que volver a instalar las desde Insatalous ?

En este foro hay magníficos manuales para hacer Jailbreak, lo mejor es hacer una instalación limpia y los puntos más importantes son :
1) copia de seguridad
2) actualizar a 5.1.1
3) sin cargar la copia de seguridad instalar Installous
4) cargar copia de seguridad
Todos las aplicaciones anterriores se cargaran de nuevo y funcionarán correctamente si son compatibles con 5.1.1, lo que su tendrás que cargar de nuevo son los tweaks de Cydia y como siempre antes des instalar algo comprueba que sea compatible y las opiniones de otros acerca de esos tweaks.
Saludos.


Muchas gracias, lo voy a hacer y te cuento, una duda ¿la copia de seguridad se hace en iTunes?, ode otra forma?
Gracias otra vez.
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
16 Sep 2012, 23:20# 8

¿Vas hacer Jailbreak a sabiendas de que en tres días sale el iOS 6 con muchísimas mejoras para tu iPad? Yo tu lo pensaría dos veces, total con Jailbreak lo único que vas hacer es cambiar de cárcel.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: isrema21
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
16 Sep 2012, 23:34# 9
isrema21 escribió:
jorges2 escribió:
isrema21 escribió:Hola, tengo Jailbreak con 5.0.1. Y quiero hacerlo con 5.1.1., con Absinthe, se que debo actualizar y luego hacerl jailbreak, ¿Pero que pasa con las aplicaciones bajadas con el anterior jailbreak, me las guarda en mi iTunes, o tengo que volver a instalar las desde Insatalous ?

En este foro hay magníficos manuales para hacer Jailbreak, lo mejor es hacer una instalación limpia y los puntos más importantes son :
1) copia de seguridad
2) actualizar a 5.1.1
3) sin cargar la copia de seguridad instalar Installous
4) cargar copia de seguridad
Todos las aplicaciones anterriores se cargaran de nuevo y funcionarán correctamente si son compatibles con 5.1.1, lo que su tendrás que cargar de nuevo son los tweaks de Cydia y como siempre antes des instalar algo comprueba que sea compatible y las opiniones de otros acerca de esos tweaks.
Saludos.


Muchas gracias, lo voy a hacer y te cuento, una duda ¿la copia de seguridad se hace en iTunes?, ode otra forma?
Gracias otra vez.

En iTunes o iCloud.
Saludos
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: isrema21
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
16 Sep 2012, 23:38# 10
pivek escribió:¿Vas hacer Jailbreak a sabiendas de que en tres días sale el iOS 6 con muchísimas mejoras para tu iPad? Yo tu lo pensaría dos veces, total con Jailbreak lo único que vas hacer es cambiar de cárcel.

Estaremos en dos cárceles. Y usaremos lo mejor de ambas.
Mi experiencia con Jailbreak ha sido y es excelente, problemas ?, sí, algunos, pero también los tienen los que corren sin Jailbreak.
Saludos.
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: isrema21

Publicidad
Publicidad