Contactos estropeado ?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
07 Ago 2012, 16:10# 1

He actualizado el iOS del iPad de mi mujer (yo no tengo, o sea, no sé muy bien cómo va todo, pero ella menos) de 4.x a 5.1.1, con el iTunes en un Mac con Lion, y al terminar se queja de que no ha podido sincronizar todos los contactos, porque "están siendo usados por el iPad" y me sugiere que "cierre la configuración de Contactos".

El caso es que en el iPad no estoy haciendo nada, este mensaje ha salido al final de proceso de actualización. Le he dicho a iTunes que sincronize (tengo marcado que sincronice todos los contactos) y me dice lo mismo. He apagado el iPad, lo he encendido y sin hacer nada más otra vez le pido a iTunes que sincronice, y sale el mismo mensaje.

Y efectivamente, en el iPad no sólo no están los Contactos, sino que ni siquiera puedo abrir la app Contactos, al abrirla se vuelve a cerrar sin mostrar nada. Y en la app de Configuración, al tocar en el item "Correo, contactos y calendarios" de la lista de la izquierda, la app se cierra silenciosamente. Las apps Mail y Calendarios parecen funcionar bien (aunque en calendarios no tenía nada). Libros, fotos, música, etc. se han sincronizado correctamente tras la actualización del iOS.

Claramente, algo anda mal en el iPad. Alguna idea ? Si fuese un Mac borraría preferencias, reinstalaría la aplicación, no sé, tendría alguna idea. Pero en un iPad estoy perdido. Creo que no se puede eliminar y reinstalar una app de las que vienen de fábrica, verdad ? Es que no tengo ninguna idea sobre cómo empezar... Las búsquedas en foros y demás me dan todo tipo de informaciones pero ninguna sobre una situación como esta...

Cualquier aportación será bienvenida.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 488 Agradecido: 98
07 Ago 2012, 17:17# 2

Restaura.
Saludos,
Trancos.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pepito5
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
07 Ago 2012, 17:23# 3

Pero restaurar no borra toda la información y lo deja como de fábrica ? Tras restaurar, puedo sincronizar otra vez con iTunes y se volverá a cargar todo (música, fotos, favoritos, configuraciones, etc.) ?

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
07 Ago 2012, 18:45# 4
pepito5 escribió:Pero restaurar no borra toda la información y lo deja como de fábrica ? Tras restaurar, puedo sincronizar otra vez con iTunes y se volverá a cargar todo (música, fotos, favoritos, configuraciones, etc.) ?


Si restauras y antes tenias hecha la copia de seguridad, tranquilo que lo recuperaras todo. Ademas tienes todo en iTunes de la ultima vez que sincronizaste, así que no tengas problemas en hacerlo. Si tienes jailbreak hecho, es otra cosa,para eso ya tienes que hacer un BackUp previo de Cydia.

Saludos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pepito5
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
07 Ago 2012, 20:09# 5

Vale, perfecto. Y no, no tengo jailbreak.

Pues he restaurado y re-sincronizado, y nada, todo igual. Todo lo demás bien, pero los Contactos no. Es la app lo que parece estar mal, no ya su contenido. Todo lo relacionado con ella también falla, por ejemplo, si en Mail al leer un mensaje toco sobre la caja azul que contiene el nombre de un remitente (que antes estaba en Contactos), sólo de tocarla se cierra Mail ! Lo mismo que en Configuración, que sólo el tocar el item "Correo, contactos y calendarios" hace que se cierre Configuración.

Raro raro.

Hay alguna "restauración" del iOS más a fondo, como desde cero por decir algo ? Se podría en este caso luego sincronizar con el back up del iTunes ?

Gracias  

Publicidad
Publicidad