Cómo paso una carpeta al iPad a través de ITunes??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 42 Agradecido: 0
29 Ago 2012, 11:36# 1

Antes de nada muchas gracias a todos por la información que nos dais a los novatos...son de mucha ayuda os lo aseguro.
Bueno ahí va mi duda. Tengo carpetas de información tanto de word como de PDF, powerpoint...etc que utilizo con mis alumnos y que no se como meter en el iPad y manejarlos desde allí. He jailbreado o como se diga mi iPad 2.....me descargué Page, Keynote, Numbers, Ifile y no se que mas.
Cómo puedo meter esas carpeta a través de ITunes??? O solo podría a través de Iclub o Dropbox o que se yo....
Es la primera vez que tengo un Apple y cambiar el chip de funcionamiento respecto a PC .....cuesta un poco ehh!!!!
Gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 4
29 Ago 2012, 11:56# 2

Olvídate de Itunes, usa Itools que te permite mas cosas sin sincronizar, puedes pasar documentos, cómics, música etc, eso si , tienes que tener instalado Itunes también

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
29 Ago 2012, 12:15# 3

1- Conecta tu iPad al Itunes, asegurate que el iTunes sea la última versión.
2.- En la columna de la izquierda en iTunes verás tu dispositivo, lo eliges.
3.- En la ventana principal verás el menú principal de tu iPad, seleccionas "aplicaciones"
4.- En aplicaciones veras todas las aplicaciones que tienes instaladas, pero hacia el fondo de esa página veras las aplicaciones para compartir archivos que tienes instaladas.
5.- Seleccionas, por ejemplo, el Keynote (ver tutorial en este enlace) y en su ventana te da la opción de agregar archivos, Clickea y te sale de opción de buscar los archivos. Ubica en tu PC los Power Points que tienes o los Keynotes, los selecionas y lo pasas o sencillamente lo arrastras.

En el caso particular del Keynote, cuando termines, debes abrir el Keynote en tu iPad y donde sale "+" le das "agregar desde iTunes" (esto lo puedes hacer, incluso, con el iPad desconectado del iTunes.

6.- Esta misma operación debes hacerla con las otras apps que verás en esa ventana de itunes; archivos de words en Pages, excel en iWorks etc. Igual te recomiendo apps que manejen archivos específicos, como por ejemplo: pdf.

NOTA. Te recomiendo que bajes la app Goodreader. Esta, en una sola app te permitirá abrir muchos tipos de archivos y manejarlos adecuadamente desde ahi.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
29 Ago 2012, 12:33# 4
domicio escribió:Olvídate de Itunes, usa Itools que te permite mas cosas sin sincronizar, puedes pasar documentos, cómics, música etc, eso si , tienes que tener instalado Itunes también



... para el caso, el i-Funbox del Dev team hace lo mismo y lo bajas a tu pc solamente.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 42 Agradecido: 0
29 Ago 2012, 14:02# 5

Uff, a ver...gracias a los dos. Viendo vuestras respuestas me da que lo que mejor me vendría sería Goodreader ya que el iPad lo tendría en el Cole y tengo que estar yendo de una clase a otra por lo que seria un lío lo de ITunes y eso de tener que abrir Pagés y descargar , luego keynote...uffff en mi caso...una locura.
Yo necesito meter en mi iPad un montón de carpetas que están clasificadas y ordenadas en mi PC por lo que me gustaría que funcionara como en un PC, abrir los word, Excel, PDF y demás sin ningún problema en el iPad, incluso poder usar un pen que he visto por aquí compatible, DT100 de 16 GB.
Cuál seria la mejor opción y mas cómoda?

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
29 Ago 2012, 14:26# 6

Buena opción tu planteamiento, el Goodreader es, sin lugar a dudas, una se esas apps utilitarias que resultan excepcionales. Lo del pendrive está bien, solo recuerda que debes tener el CCK (Camara Conection Kit) el cual te contecta un USB al iPad. Solo verifica su calidad, ya que recientemente se ha inundado el mercado de conectores fraudulentos. Comentario al margen; puedes igualmente poner tus presentaciones del keynote en uno proyector electrónico o en un monitor de PC utilizando el cable para VGA.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 42 Agradecido: 0
29 Ago 2012, 14:39# 7

Uiiiii Pivek estas en todo!!. Tengo CCK pirata y funciona, al menos al conectar el USB de mi cámara de fotos. Lo compré pirata en un viaje.
Lo del proyector es otra de mis grandes dudas, aprovecho y te pregunto. En otro hilo comentaban la diferencia entre VGA que solo es imagen y HDMI imagen y sonido. Me compre uno u otro, tendré que conectar de todas formas los altavoces no? Es que para que lo escuchen toda la clase?. Cual es la diferencia entre los dos, la calidad de la imagen?
Otra pregunta Goodreader no hace lo mismo que IFile??

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
29 Ago 2012, 22:40# 8

El Goodreader (leer este enlace, pulsa aquí) es una App utilitaria que en su momento te administra y abre muchos tipos de archivos, i-file es un explorador de archivos no son exactamente lo mismo.

La experiencia que tengo es con VGA y un proyector digital, si quiero sonido adicional conecto bocinas por la salida de audio normal del iPad. Ojalá alguien con experiencia en HDMI se anime a darnos luz en este asunto.

Gracias  

Publicidad
Publicidad