Alguien ha probado la Apple TeacherTool?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 0
11 May 2012, 11:23# 1

Pues eso, estoy evaluando varias herramientas de gestión del aula para el curso q viene. Tengo instaladas TeachelPal y TeacherTool.
La primera no acaba de convencerme (con algún cuelgue que otro).
De la segunda estoy intentando modificar el horario de clases pero no hay manera, no me aclaro. Alguien me puede echar una mano? :thanks:


Luis

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 3
11 May 2012, 20:58# 2

En su pagina web hay un manual en castellano. De todas maneras no es muy dificil de modificar el caledario. En la ventana de los horarios solo tienes que tirar la pagina hacia abajo y alli ya te aparece la opcion de modificar los horarios de los dias.
Un saludo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 1
11 May 2012, 21:50# 3
capone escribió:Pues eso, estoy evaluando varias herramientas de gestión del aula para el curso q viene. Tengo instaladas TeachelPal y TeacherTool.
La primera no acaba de convencerme (con algún cuelgue que otro).
De la segunda estoy intentando modificar el horario de clases pero no hay manera, no me aclaro. Alguien me puede echar una mano? :thanks:


Luis

te refieres a TT FLEX?, si es así yo la uso me parece muy buena y para planean de clases y registros de avances uso evernote, porque la aplicación la uso en mi otro trabajo también y así ahorro tiempo.

Por otro lado, yo tengo problemas con la llega a clases, mi clase es la primera y siempre llegan tarde, estaba pensando en una App para tomar nota de la hora exacta que entran al salón , lo intente con Excel y la función ahora() pero se recalca la siempre, si sabes de algo que pueda usar agradezco cualquier ayuda
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 0
12 May 2012, 10:34# 4

Si q debe ser (TT=TeacherTool??)

Ya conseguido modificar horarios, he bajado el manual en castellano. A primera vista parece muy buena y completa. Sigo haciendo pruebas. Gracias!

Luis

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 3
12 May 2012, 13:44# 5

Pues ya nos contaras. Yo de momento me he bajado la de prueba para ver como es, ya que hace una semana que tengo el Ipad 3. Y lo quiero para la docencia y quitarme de una vez la dichosa libreta con las notas de todos los alumnos. jejeje.
Igual hasta con un poco de suerte sale rapido el jail y hasta me ahorro el dinero de la aplicacion, aunque si es tan buena como lo estoy viendo no me importaria gastarme el dinero.
Tb tiene muy buena pinta el idoceo, aunque esta no la he probado ya que no tiene demo, pero por los comentarios tb dicen que es muy buena.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 0
12 May 2012, 14:29# 6
ivandss escribió:Pues ya nos contaras. Yo de momento me he bajado la de prueba para ver como es, ya que hace una semana que tengo el Ipad 3. Y lo quiero para la docencia y quitarme de una vez la dichosa libreta con las notas de todos los alumnos. jejeje.
Igual hasta con un poco de suerte sale rapido el jail y hasta me ahorro el dinero de la aplicacion, aunque si es tan buena como lo estoy viendo no me importaria gastarme el dinero.
Tb tiene muy buena pinta el idoceo, aunque esta no la he probado ya que no tiene demo, pero por los comentarios tb dicen que es muy buena.


Exactamente para lo mismo lo quiero yo, Iván. Hace solo unos días q tengo un iPad2. El jailbreak de momento no se lo voy a hacer. Me da un poco de palo lo de la garantía y total como las aplicaciones que compraría son muy poquitas pues casi que me da igual. Lo que si que he tenido muy claro es lo del seguro del ECI. Por 42€ estoy tranquilísimo.

Voy a mirar lo del Idoceo este que dices que no lo había oído nombrar.
Por cierto, conoces a alguien que use el iPad en clase?

Luis
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 3
12 May 2012, 20:13# 7

Conozco a un compañero que lo usa mucho en su clase. A parte de usarlo con estos programas, tb lo usa para dar clase. Es decir tiene sus apuntes pasados a digital y lo unico que hace es abrir el archivo en cada caso y de alli ponerse a explicar la clase. Y lo mejor de todo y que me ha gustado mucho es que lo usa tb como si fuera una pizarra digital. Es decir, lo conecta a un proyector via cable AV haciendo modo espejo y lo que hace es ponerle a los alumnos los ejercicios en el proyector y luego en vez de usar la pizarra para hacer el ejercicio saca su lapiz digital y se pone a hacerlo el mientras va saliendo en el proyector y lo van viendo los alumnos. Es flipante. Igualito que una pizarra digital, pero el sin moverse del asiento y sin mancharse las manos con la condenada tiza. Jejejee. Ademas de ponerles tb videos y presentaciones. Es decir, el en vez de llavar un maletin con todos los apuntes y demas solo lleva el ipad a todos los lados. A clase, evaluciones, claustros, etc..

Yo tengo el ipad 3 y estoy deseando que salga el JB para empezar a meterle mano. Es que no me puedo aguantar. Jejejeje. Y si algo se estropea, con restaurar el sistema todo listo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 0
12 May 2012, 21:24# 8

Yo soy totalmente novato pero para hacer lo que dices tiene que ser con el iPad jailbreackeado no? No se, pero tengo entendido que de normal con el cable vga solamente se puede enseñar vídeos y ppoints y poco mas.

También estaba mirando un accesorio para conectarlo a un proyector pero tengo dudas entre el vga y el rca.


Luis

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 3
12 May 2012, 23:49# 9

Segun pone en la pagina de apple desde el Ipad 2 cuando conectas un cable vga o hdmi se concecta en modo espejo. Pero de esto no estoy muy seguro porque yo tb soy nuevo. Lo que si se es que el compañero todo lo que hace en el ipad le sale reflejado en el proyector. Ahora como lo hace no tengo ni idea, pero eso es lo que yo quiero. Y si tiene puesto el JB pues tendre que hacerlo. Jejeje
EDITO: acabo de encontrar un video donde hacen la prueba de un ipad 2 con los cables y si que hace efecto espejo. Asi que no creo que haga falta en los ipad nuevos ser JB. Aqui esta en enlace: http://www.youtube.com/watch?v=00D0S44eVW8

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 0
13 May 2012, 16:01# 10

Gracias Iván, de todas formas creo que me iré a un store a ver si me pueden hacer una demostración.

Luis

Gracias  

Publicidad
Publicidad