Vuelven los rumores sobre el iPhone de bajo coste :El mito del iPhone barato

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
09 Ene 2013, 15:47# 1
Imagen


Texto citado
Si crees que el único rumor que queda vivo sobre Apple va sobre la fabricación de TVs, te equivocas. Cuando un medio necesita publicar algo sin ningún tipo de dato, sólo tienen que volverse hacia dos palabras mágicas: iPhone barato. El artículo parece construirse solo alrededor de ese eje.

Analistas y medios de comunicación parecen incapaces de creer que Apple pueda sobrevivir en un mundo basado en el "suficientemente bueno" simplemente fabricando el mejor móvil del mercado. Para poder mantener su "liderazgo", lo que Apple tiene que hacer es bajarse a la arena de sus competidores y sacar un móvil que pueda compararse.

Es decir, tarde o temprano a Apple se le acabará el recreo y si no ha sacado un móvil barato, de plástico, y con pantalla elefantiásica, perderá todos sus clientes y se verá obligada a cerrar la división de dispositivos móviles. Vale, esto último no se atreven a decirlo, pero está implícito en el aviso de que si Apple no hace lo que los sesudos analistas y periodistas recomiendan, ése será su destino.

¿No te lo crees?

El último en iniciar la nueva salva de "Apple va a sacar un teléfono barato para poder competir" ha sido nada menos que el Wall Street Journal, que dice, además, que saldrá en este mismo año. No es que sea nuevo. Ya en febreo del 2011 (o sea, hace dos años) aseguraban en esa misma cabecera que Apple tenía un teléfono barato en producción. En aquella fecha también Blomberg se apuntó al carro (por si acaso).

La descripción que hace el WSJ es como para pensar si alguna vez han pensado en la filosofía y creación de productos que sigue Apple, porque parece imposible que se refieran a la misma empresa:

Este teléfono barato se parecería al iPhone estándar, con una carcasa diferente y más barata, dijo una de las personas. Una posibilidad que Apple ha considerado en reducir el coste del dispositivo usando una carcasa diferente hecha de policarbonato plástico. Muchas otras partes podrían ser idénticas o reciclarse de antiguos modelos de iPhone.


Ahí es nada. No es que no quede claro qué entienden por el modelo "estándar" ¿el iPhone 5, el 4S, el 4? porque entre los componentes de unos y otros hay un abismo de diferencias. Pero ¿reciclar partes de modelos antiguos? ¿Querrán decir utilizar conectores propietarios de 30 contactos -ahora abandonados por el nuevo de 8 contactos? Seguro que un conector obsoleto es lo mejor para abaratar costes.

El problema es que no se puede dejar impune que el WSJ asegure tener fuentes que saben de eso y otros no. Así que rápidamente todos los que quieren estar en la "pomada" salen con noticias prácticamente idénticas, y -a ser posible- añadiendo detalles aún más jugosos y delirantes.

Digitimes también ha publicado un informe citando fuentes de la cadena de producción que les aseguran que Apple está desarrollando un iPhone de bajo coste (no los que ahora se regalan con contrato de dos años, sino un teléfono libre barato para los que utilizan tarjetas de prepago) para su lanzamiento en 2013. Pero claro, no pueden decir lo mismo que WSJ, así que añaden nuevos detalles -que por supuesto son del dominio público en la cadena de producción (porque todo se debe hacer en un pequeño taller donde todos ven lo que hacen los demás):

“Algunas fuentes aseguran haber visto muestras de un iPhone de bajo coste, que incorporaría una pantalla de mayor tamaño, para unirse a la tendencia de pantallas de 5 pulgadas en los modelos de alta gama. También añadieron que el iPhone barato tendría un diseño exterior nuevo.”


Por supuesto, ¿qué mejor estrategia podría seguir Apple que volver a cambiar el tamaño de la pantalla de un nuevo modelo de teléfono? El principal valor del iPhone ahora mismo es su ingente cantidad de aplicaciones. Sólo el modesto cambio de pantalla del iPhone 4/4S al iPhone 5 ha supuesto (sigue suponiendo) meses para que los desarrolladores actualizaran sus aplicaciones. Seguro que si Apple quisiera competir en un mercado lo haría volviendo a cambiar las especificaciones para que las aplicaciones no pudieran verse a su tamaño nativo, porque eso vende mucho. ¿No?

Para rematar, Gene Munster, el profeta de la televisión de Apple -lleva anunciando su llegada varios años-, también ha enviado una nota a sus inversores comunicando que Apple sacará un teléfono iPhone barato para los mercados de masas (se entiende, mercados en desarrollo).

Por supuesto, todo este tema supone obviar el asunto de que son los demás (desde Samsung hasta Microsoft) los que están intentando competir con el iPhone de Apple, y no al revés. Y que es Apple la que está obligando a los demás fabricantes a sacar modelos mejor fabricados, con materiales más resistentes, más delgados, con mejor pantalla, etc. para poder compararse con el terminal de Apple. Pero todo eso es irrelevante. Lo que realmente es trascendental es que Apple está disfrutando de un golpe de suerte que corre el peligro de acabarse si no imita a sus competidores.

Si Apple piensa diferente está condenada al fracaso... o tal vez sólo quiera cambiar el mundo.


Vía | faq-mac.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: shenmue2
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad