VLC para iOS vuelve a la App Store con interesantes novedades

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
19 Jul 2013, 12:57# 1
Imagen




Esto sí que es un retorno triunfante. El reproductor VLC Media Player, conocido por todos y retirado de la App Store hace dos años, vuelve a iOS y esta vez para quedarse.

Hagamos memoria: La versión para iOS de VLC se retiró de la App Store por la simple razón de que sus términos de uso basados en la GNU General Public License no podían cumplirse con los términos generales de la App Store. Fue una mala noticia para todos, sobretodo los que queríamos poder ver vídeos de varios formatos no compatibles con QuickTime en iOS. Para no volver a caer en la misma trampa de licencias, los responsables de VLC han licenciado el reproductor bajo dos licencias: la segunda versión de la GNU General Public License y la Mozilla Public License.

Con estas licencias se gana algo crucial: ya no hay problemas con los términos de uso y por lo tanto Apple no tiene motivo para retirar la aplicación. Si lo hace sería simplemente por no querer reproducir vídeos en formatos no compatibles con iOS y eso sería tener bastante mala uva.

Imagen


Los desarrolladores de VLC también afirman que esta nueva versión de iOS no es una simple actualización de licencias: se trata de una nueva versión reescrita desde cero y que gana mucha velocidad al usar el decodificado de varios núcleos. Y ojo, porque podremos cargar vídeos mediante nuestra red Wi-Fi, una descarga de internet o incluso desde Dropbox. Es, definitivamente, una vuelta a la carga del reproductor más popular en el iPhone y el iPad. Y por supuesto, gratis.

Trae consigo las siguientes novedades:

* Descarga de contenido vía Wi-Fi.
* Sincronización de contenidos con Dropbox.
* Descarga offline desde la web.
* Soporte de todos los formatos permitidos en la aplicación de escritorio.
* Streaming desde nuestros dispositivos iOS a través de AirPlay.
* Aplicación de filtros como brillo, contraste o saturación —entre otros— en los vídeos.
* Ejecución en segundo plano de las pistas de audio.



Descarga | VLC 2.0.1 ya está disponible para descarga en la App Store española.


Vía | applesfera.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
19 Jul 2013, 13:16# 2

De Puta Madre con Perdón.

Y Gratis.

Excelente Noticia Manel

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
19 Jul 2013, 14:16# 3

Pues yo le he puesto una sola película para probar al iPad y se oye mal, no se que pasa. En el ordenador se oye bien y tampoco se que codec tiene. Tendré que probar en el AVPlayer a ver si funciona, pero es la primera vez que el VLC me falla (antes usaba el víejo)

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 164 Agradecido: 13
19 Jul 2013, 18:39# 4

A mi tb me falla el audio


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
19 Jul 2013, 21:59# 5
PSiCKo escribió:Pues yo le he puesto una sola película para probar al iPad y se oye mal, no se que pasa. En el ordenador se oye bien y tampoco se que codec tiene. Tendré que probar en el AVPlayer a ver si funciona, pero es la primera vez que el VLC me falla (antes usaba el víejo)


Soporta AC3? No he tenido tiempo en todo el día de probarla, ahora tengo un ratillo a ver si me descargo alguna serie pa probar :3

Edito: Dios, se oye fatal xDDDD
Última edición por iSergio el 20 Jul 2013, 03:02, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 26 Agradecido: 0
19 Jul 2013, 22:02# 6

Una pregunta, se puede descargar pelis desde vlc directamente o siempre necesitaremos de un ordenador para eso


Lucas 

Lucas 
Gracias  

Publicidad
Publicidad