Un error de Java da vía libre al "ransonware" en nuestros Macs

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
11 Ene 2013, 20:42# 1
Imagen


Un error de Java da vía libre al "ransonware" en nuestros Macs, Oracle está trabajando para solucionarlo


Texto citado
Nos vemos obligados a informar de una nueva vulnerabilidad, y grave, provocada por Java. No sólo constituye un agujero importante de seguridad por el que algún que otro hacker puede conseguir acceso a nuestro sistema, sino que además se está usando para bloquear el ordenador utilizando ransomware. El error afecta a la versión 7 update 10 y anteriores de Java y a todos los sistemas operativos, y por ende también a OS X.

El ransomware o “software de rescate” si se tradujera literalmente consiste en un código malicioso que nos bloquea de algún modo el sistema o el acceso a la red y nos lo desbloquea hasta que paguemos un rescate. Poniendo un ejemplo, imaginaos que un día os aparece una página web de la FBI en el navegador y os dice que paguéis 200 euros de multa para poder seguir accediendo a internet. La página es falsa, por supuesto, y en realidad le estamos dando dinero a una tercera persona. En la imagen superior tenéis un ejemplo.

Oracle ya ha reconocido el problema (añadiendo que ha surgido a través de un error anterior mal solucionado y está trabajando en solucionarlo. Por el momento el único remedio posible es desactivar Java en el sistema, un remedio que para algunos es imposible por cuestiones profesionales. Para ellos, lo mejor es usar un navegador que no sea el principal para ejecutar contenido con Java y asegurarnos de tenerlo desactivado en el que usamos a diario.

Desactivar java en Mac y Navegadores

Preferencias del sistema > Java (se abrirá una ventana nueva)
 En el Panel de Control de Java, click en Seguridad, y a continuación se ha de desmarcar la opción "Active el contenido Java en el explorador" (Pedirá contraseña de administrador).


En GOOGLE CHROME en barra de direcciones escribe "chrome://plugins/ se abrirá el menú de complementos,localiza Java y haz clic en Desacticar ---MOZILLA FIREFOX Menu Herramientas (si no se muestra pulsa la tecla ALT y seccionas complementos)haz clic en Plugins y localiza todos los que pongan (Java Plug-in y haz clic en Desactivar OPERA-opera opciones mas a mano ,desactivar


Y a esperar que Oracle saque la actualización que solucione esta vulnerabilidad


Vía | applesfera.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: iSergioPSiCKo
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
11 Ene 2013, 21:26# 2

Ya lo había leído.

Aquí hay uno que ya no tiene java :cunao:

Si voy a hacer algo importante y me pide java, me lo plantearé.

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad