Tim Cook se reúne con Obama para tratar temas de seguridad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
09 Ago 2013, 09:54# 1
Imagen


El presidente de EE.UU., Barack Obama se reunió con el CEO de Apple, Tim Cook y otros ejecutivos de la compañía para discutir la vigilancia del gobierno, de acuerdo con un informe de Politico. A principios de esta semana, de acuerdo con el informe, el presidente y su equipo comenzaron a celebrar reuniones confidenciales sobre las tácticas de vigilancia y temas relacionados con las recientes controversias (Ocasionadas en gran medida por Edward Snowden), estas reuniones se llevaron a cabo con ejecutivos de la compañía y otros miembros de las organizaciones pertinentes.

Los invitados eran en su mayoría altos ejecutivos, tales como Tim Cook, Stephenson y Vint Cerf, así como representantes de grupos como el Centro para la Democracia y la Tecnología y Gigi Sohn, el líder de Public Knowledge, según tres fuentes cercanas a la reunión.

Los informes nombran al CEO de AT&T Randall Stephenson y al vicepresidente de Google, Vint Cerf, conocido como uno de los padres de internet, como otros de los miembros de la comunidad de tecnología que participan en estas reuniones.
 
En junio, la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) ha estado trabajando con las empresas de tecnología (incluyendo Apple) para transferir directamente los datos de los usuarios a través de un programa de nombre "PRISM". El gobierno al parecer utilizaría estos datos para supervisar las actividades. Por su parte, la NSA ha dicho que tienen "imprecisiones". Tras salir a la luz estos informes, Apple emitió una negación contundente, afirmando que nunca había oído hablar de PRISM. A raíz de esto Apple incluso ha llegado a publicar un mensaje en su página web resumiendo sus prácticas en seguridad.

Si bien los detalles específicos de la reunión en la Casa Blanca de hoy no han sido revelados, un funcionario dijo a Politico que la reunión se encuentra en "espera de una respuesta por parte de la directiva del presidente para tener un diálogo nacional sobre cómo proteger mejor la privacidad en la era digital, incluyendo la manera de respetar la privacidad, mientras se defienda la seguridad nacional".

Vía | 9to5mac.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: manelalbertAkuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad