Steve Jobs ya hablaba en 1983 de los futuros iPad, Siri y Google Maps

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
18 Nov 2013, 14:10# 1
Imagen


Texto citado
Si algo pudo caracterizar a Steve Jobs fue su visión de como tendría que ser el mundo. En gran parte esa fue una de las razones que le llevó a estar donde estuvo, la perseverancia y su visión de como deberían ser las cosas. Nadie veía útil el tener un ordenador en casa, un ordenador personal y él se empecinó en crear uno que pudiera estar en cada hogar. Y en una charla que se celebró en Aspen, durante la conferencia internacional de diseño, lo podemos ver.

Steve nos habla de cosas que tenemos ahora mismo, hace más de 30 años. Cosas que aunque ahora nos parecen cotidianas y de lo más normal, nadie podía imaginar por aquel entonces. Cosas como Internet en todos los hogares, Siri, la tienda iTunes Store, las conexiones WiFi. Estamos escuchando una persona que con 28 años se imaginaba como tendría que ser el mundo y poco a poco esa imaginación se hizo realidad.

Algo tan cotidiano como nos puede resultar ahora la iTunes store (con la App Store o la Mac App Store) podría parecer ciencia ficción hace treinta años. Y Steve habló de ello basándose en la idea de lo difícil que era adquirir un software. No sabías lo que estabas comprando hasta que llegabas a casa y lo instalabas, y muchas veces no le podías preguntas al vendedor, porque simplemente no lo conocía.

Nadie se acerca al dependiente de la tienda de discos y le pregunta “¿Qué tal es este disco?” Cuando entra en una tienda de discos, ya lo ha escuchado en la radio. Simplemente entra en la tienda y lo compra, ya lo ha escuchado y se ha formado su opinión. Necesitamos una estación de radio para el Software.

Podremos hacer llegar esto por la línea de teléfono. Simplemente te podremos dejar utilizar el programa durante 10 segundos o enseñarte cinco pantallazos sobre él, o incluso dejártelo probar gratis durante un día. Luego, si te gusta, simplemente introducirás tu número de Visa en el ordenador y lo tendrás


Imagen


Texto citado
Durante algún momento de la charla, también podemos escuchar a Steve Jobs fantaseando sobre un dispositivo con forma de libro, que como no, ahora treinta años después nos viene a la mente el iPad. Aunque la idea de un dispositivo como el iPad (o el tablet en general) ya viene de mucho antes y no es algo que se pueda atribuír a Steve Jobs, resulta curioso la visión que tenía de todo esto por aquel entonces.

La estrategia de Apple es muy simple. Queremos crear un ordenador increíble del tamaño de un libro, que puedas llevar contigo y que puedas aprender a utilizar en 20 minutos. Lo queremos hacer esta década. Dicho ordenador no tendrá que conectarse a ningún otro ordenador por cable, vía radio podrá comunicarse con otros ordenadores y acceder (y compartir) su información.

También podemos escuchar como habla de la popularización de Internet. Habla de conseguir comunicar las computadoras de las oficinas en un plazo de 5 años y llevar esto mismo al hogar en un plazo de 10 a 15 años. De tal manera que la gente podrá compartir información e intereses a través de Internet. Podríamos decir que Internet empezó a llegar a los hogares sobre el año 1996, por lo que sus plazos no andaban muy desencaminados.


Imagen


Texto citado
Otro punto interesante de la charla son las alusiones a lo que después sería Siri y Google Maps. Poco o nada había de aquello por aquel entonces y a las personas que estuvieran en la charla lo más seguro es que les sonara a ciencia ficción.

El reconocimiento de voz es algo que nos llevará aún más de una década. Lo más importante no es reconocer la voz en si misma, sino comprender correctamente el lenguaje, lo cual es más difícil. Una palabra puede tener un significado completamente diferente según el contexto en la que la utilicemos e interpretar esto es algo que nos puede llevar más de una década.




Texto citado
Un experimento realizado en MIT de Aspen, podemos ver como alguien se subió a su camioneta, con una cámara en ella y fue sacando una foto a cada instante de la carretera, de cada intersección o giro que había. Luego con unas flechas en la parte inferior de la pantalla podías avanzar, girar a un lado al otro. Llegar a una intersección y mirar por un lado o al otro.

Tu decidías en que sentido ir, e incluso podías entrar en algunas tiendas de la localidad. Era un mapa electrónico que te daba la sensación de estar caminando por las calles de Aspen.


La visión de un hombre hace más de 30 años y que a día de hoy podemos ver con perspectiva lo que se convirtió en realidad (o lo que aún no se ha llegado a conseguir).


Enlace a la charla completa | Charla de Steve Jobs en Aspen

Vía | applesfera.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
18 Nov 2013, 15:11# 2

Es increíble la visión que tenía este genio, una pena que nos dejara... a saber cuantas ideas más tendría en su cabeza.

Gracias  

Publicidad
Publicidad