Steve Jobs renuncia a su cargo de CEO en Apple

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 70 Agradecido: 10
25 Ago 2011, 04:25# 1
Imagen


Esta tarde Steve Jobs ha renunciado a su cargo en Apple, dejando como sucesor a Tim Cook y lo expresa así en una carta:

Texto citado
A la Junta de Directores de Apple y de la Comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si alguna vez llegaba un día en que ya no podría cumplir con mis funciones y expectativas como el CEO de Apple yo sería el primero en haceroslo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.

Por la presente, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría seguir sirviendo, si el Consejo lo considera oportuno, como director de la Junta Directiva de Apple y como empleado de la compañía.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y sea Tim Cook el que asuma el cargo de CEO de Apple.

Creo que Apple esta en los días más brillantes y más innovadores están por delante de él. Y espero a ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años de ser capaz de trabajar a su lado.

Steve


Imagen


Steve Jobs, quien fundó Apple en 1976 junto con Steve Wozniak, ha estado con Apple en cada paso durante los tiempos buenos y no tan buenos. En la década de 1980, Jobs fue forzado a salir de la compañía después de que el Consejo decidiera que debía hacerlo, sólo para regresar más de una década más tarde y encontrar la compañía en un pésimo estado y en necesidad de reestructuración rápida. Jobs se movió rápidamente para reconstruir la compañía desde el principio, suspendiendo por completo su línea de productos obsoletos y sustituyéndolos por unos más simples que satisfaciesen las necesidades de los consumidores y profesionales, con productos como el Mac, el PowerBook o el iBook. No fue hasta varios años después que Apple entró en el negocio de la música con la introducción de iTunes y el iPod, que rápidamente se convirtió en un icono en la cultura moderna. Má tarde sacaría el iPhone y el iPad con idéntico resultado.

Imagen


Aunque Steve Jobs lo está dejando como presidente ejecutivo, la junta directiva de Apple ha movido ficha rápidamente para elegirlo como Chairman. Bajo este cargo, Jobs continuará proporcionando información sobre la dirección de la empresa sin las obligaciones asociadas con ser CEO. Tim Cook, quien ha estado dirigiendo las operaciones diarias de Apple desde hace bastante tiempo, tomará la posición antigua de Jobs, según lo recomendado por el propio Steve.

Vía | cydiahelp.com
Última edición por Akuario el 25 Ago 2011, 13:43, editado 1 vez en total
Razón: Añadidos los dos párrafos finales ;)
Gracias  
2 personas han dado las gracias: iMotoAkuario
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 118 Agradecido: 8
25 Ago 2011, 08:10# 2

Suerte Steve, los appleadictos te apoyamos, gran ejemplo de persona, gran ejemplo de empresario....

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 306 Agradecido: 41
25 Ago 2011, 09:08# 3

Me ha dado como una congoja cuando lo he leído, espero que le vaya bien y que siga todo como hasta ahora.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 248 Agradecido: 39
25 Ago 2011, 10:18# 4

Pobre hombre, la verdad es q en cada keynote se le veía más y más delgado.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
25 Ago 2011, 13:52# 5

Una mala noticia para todos los que nos gusta la innovación sin duda, ya que yo creo que históricamente las grandes empresas de informática han avanzado, arriesgado e innovado más cuando sus fundadores estaban en activo. Esperemos que Apple rompa con eso y siga en su línea aunque no esté Jobs como CEO.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 741 Agradecido: 248
26 Ago 2011, 12:37# 6

bueno, mejor al frente de la junta directiva que no completamente fuera de Apple.

saludos.

Gracias  

Publicidad
Publicidad