Starwood Hotels & Resorts implementa el iPhone como llave de hotel

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
28 Ene 2014, 10:37# 1
Imagen


Texto citado
Cada día vemos nuevas innovaciones en lo que se refiere al iPhone. El CES 2014 fue un buen reflejo de ello, con accesorios que convertían el smartphone de Apple en una cámara términa. Pero en el mundo hiper-conectado que vivimos estaba claro que las fronteras de uso del iPhone iban a trascender. Es lo que pasa en algunos hoteles de Manhattan, donde sus directores han decidido dar la oportunidad a los huéspedes de utilizar sus iPhone como llave de hotel. Una solución extremadamente ingeniosa que nos permitiría, entre otras cosas, saber que siempre tendríamos la llave a mano.

Starwood Hotels & Resorts quiere ser pionera en la implementación del iPhone como llave de hotel. Así lo han mostrado en The Wall Street Journal donde en al menos dos de sus hoteles en la Gran Manzana, han comenzado un programa piloto a través del cual a los huéspedes se les da una configuración para que introduzcan en su iPhone y puedan abrir la puerta de su habituación. Según la entidad, todo ello gracias a la tecnología Bluetooth 4.0 inteligente, gracias a su estabilidad y seguridad.

Frits van Paasschen, CEO de la compañía ha asegurado que convertirán este nuevo sistema en un estándar en todos sus hoteles. Lo cierto es que se trata de una apuesta de futuro con mucho sentido. Si hace un par de años prácticamente pocos restaurantes ponían su carta en un iPad pero ahora se ha vuelto una herramienta esencial para algunos de ellos. Pero usar el iPhone como llave de hotel es el principio ya que esta misma tecnología podría extrapolarse hacia el sector doméstico. Es más, ya existen algunos ejemplos como Lockitron que la implementan.

Habrá que ver cómo evoluciona el proyecto. De momento hay varios hoteles en Nueva York y uno en Cupertino, ciudad donde se encuentra la sede mundial de Apple, donde se puede usar el iPhone como llave de hotel. La compañía tiene planes de desarrollar el sistema en todos sus establecimientos para 2015 de tener éxito el programa piloto. ¿Llegará a España y Latinoamérica?




Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad