Samsung estaría pensando en reconocimiento de iris para luchar con el TouchID

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
19 Dic 2013, 10:56# 1
Imagen


Texto citado
Parece que Samsung, la aclamada como némesis de Apple, está preparándose para la guerra. Y una de las armas que podría estar en desarrollo podría ser un novedoso sistema de seguridad para basado en el reconocimiento de iris de Samsung. Este sistema vendría a combatir una de las prestaciones más llamativas del iPhone 5s: el Touch ID. Según varios informes provenientes de la publicación Koreana ZDNet, Samsung podría estar preparando su lanzamiento para el próximo año.

Como bien apuntan muchos expertos en el campo, el reconocimiento del iris supone uno de los mejores estándares biométricos para la identificación segura. Esto se debe, básicamente a que permite identificaciones extremadamente rápidas con un ratio muy bajo de falsos positivos. El uso del iris para el reconocimiento suele emplearse, como hemos visto ampliamente en las películas, en zonas de alta seguridad con gran tráfico de personal. La identificación puede durar apenas un par de segundos y es muy difícil engañar al sistema. Aquí podemos ver una imagen de la Universidad de Cambridge donde se muestra el código identificador obtenido del iris.

Imagen


Por estas razones, el reconocimiento de iris de Samsung supondría no solo un adelanto en seguridad sino también un avance en cuanto a tecnología. Sin embargo tiene también sus inconvenientes. El reconocimiento de iris de Samsung necesitará procesar una gran base de datos y también resolver algunas cuestiones técnicas basadas en la resolución de la cámara y en la manera de usarla. Por lo pronto ninguna de éstas parecen grandes pegas debido a la increíble evolución que están teniendo durante los últimos meses tanto los terminales como las cámaras.

No obstante también nos hacemos una pregunta básica, ¿será este sistema de reconocimiento de iris de Samsung demasiado?. Particularmente yo no me veo mirando fijamente la cámara de mi teléfono móvil durante un par de segundos hasta que se active, pero, a decir verdad, tampoco me ha convencido nunca Touch ID. Puede que este sea un movimiento inteligente por parte de Samsung y que suponga algo negativo para el bien considerado sistema Touch ID. Sin embargo, tampoco creo que llegue la sangre al río. El iris será más seguro pero la huella dactilar, y Touch ID todavía lo siguen siendo lo suficiente para confiar en ellos, y eso es lo que finalmente importa.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad