Reparar «última copia de seguridad no se pudo completar» de iCloud en iOS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5631 Agradecido: 990
15 Nov 2015, 16:07# 1

Aquellos usuarios de iCloud en iPhone, iPad o iPod touch con copias de seguridad automáticas configuradas, saben que estos realizan una copia de seguridad de iCloud todas las noches cuando se conecta a internet wi- fi. Generalmente esta actualización sucede a «pedir de boca», pero a veces al comprobar la configuración de copia de seguridad de iCloud descubrimos un mensaje indicando que La última copia de seguridad no se pudo completar. También, a veces nos puede aparecer el error de copia de seguridad fallida al intentar realizar una copia de seguridad manual en iCloud desde un dispositivo iOS.

Admitiendo la importancia de realizar copias de seguridad de manera regular, este mensaje de error puede ser molesto y preocupante, afortunadamente, por lo general, se resuelve rápidamente con un par de trucos sencillos:


1 : Reinicie el dispositivo iOS y vuelva a intentarlo

Antes de intentar cualquier otra cosa, el método de solución de problemas más fácil y más fiable es simplemente realizar un Reinicio Forzado al dispositivo iOS y volver a intentar nuevamente la copia de seguridad en iCloud cuando el iDevice arranque.

1.- Mantenga pulsado (al mismo tiempo) el botón Home y el botón Power hasta que aparezca la manzana plateada en la pantalla, entonces soltar ambos botones al mismo tiempo, esto significa que el reinicio ha ocurrido. Permita el arranque normal, como siempre, asegúrese de que el dispositivo iOS esté en una red Wi-Fi cuando se arranca una copia de seguridad.

2.- Volver a Ajustes>> iCloud >> Copia de seguridad >> Realizar copia de seguridad ahora, que debería funcionar

Imagen

Esto por sí solo funcionó para mí luego de que la copia de seguridad de iCloud había fallado repetidamente con copias de seguridad automáticas y después de varios intentos fallidos para iniciar y terminar una copia de seguridad manualmente. el Reinicio Forzado del dispositivo permitió que la copia de seguridad de iCloud inicie y concluya sin problemas:


Un Reinicio Forzado es todo lo que se necesita para resolver este error y lograr que las copias de seguridad de iCloud automáticas funcionen de nuevo. Debes asegurarte de estar navegando en wi-fi y de que la conexión a la red wi - fi sea aceptablemente rápida; una mala conexión puede ser a menudo la causa del mensaje de error .

Si a pesar de todas estas medidas, todavía persiste el mismo error, aun disponemos de unos cuantos trucos para solucionar estos problemas:

2: Eliminar del iCloud esas copias de seguridad viejas, Restaurar ajustes de red, y volver a intentarlo

Si vas a hacer esto, deberías hacer copia de seguridad del iPhone, iPad o iPod touch a un ordenador en primer lugar, porque estarás eliminando la copia de seguridad de iCloud - No quieres un dispositivo en el cual no tienes ninguna copia de seguridad- por lo que de nuevo, sólo elimina las viejas copias de seguridad y deja la copia de seguridad mas reciente en iTunes:



1.- Conecta el iPhone / iPad a un ordenador con iTunes y copia de seguridad a nivel local para ese equipo

2.- Una vez finalizada la copia de seguridad de iTunes, vuelve a el dispositivo iOS y abrir la aplicación «Ajustes», ir a «iCloud», seguido de «Almacenamiento» y luego «Gestionar almacenamiento»

3.- Buscar en iCloud las viejas copias de seguridad y eliminarlas de iCloud

4.= Borre todas las configuraciones de red en «Ajustes» >> «Restablecer» >> «Restablecer ajustes de red» (esto eliminará las redes wi-fi, lo que significa que tendrás que conectarte a ellas de nuevo)

5.-Conéctate a una red wi-fi de nuevo desde iOS (asegúrese de que la red wi-fi funcione y tenga un ancho de banda suficiente para la carga)

6.- Volver a «Ajustes» >> «iCloud» >> « Copia de seguridad» >> y selecciona «Copia en iCloud»


¿Tedioso no? tal vez, sin embargo con estos pasos las copias de seguridad automatizadas en iCloud desde el dispositivo iOS deberían funcionar de nuevo.

Por último, si nada de lo anterior funciona siempre puedes hacer copias de seguridad del dispositivo en iTunes utilizando un ordenador ; es mi caso por elección, no me gustan las copias de seguridad en iCloud. Para esto, desactivar Copias de seguridad en iCloud en iOS. A la hora de restaurar el dispositivo puedes hacerlo a partir de la de copia de seguridad de iTunes recién hecha.

Por si de algo sirve, un error similar de iTunes puede suceder en un ordenador Mac o Windows, donde a veces puede aparece el mensaje de error de que iTunes no pudo realizar copia de seguridad por lo general este error se debe a un cable USB defectuoso o de archivos corrompidos en la copia de seguridad del iTunes local.

¿Por qué este mensaje de error de «La última copia de seguridad no se pudo completar» aparece de cualquier modo? Es difícil saber, las copias de seguridad pueden fallar por muchas razones, a veces es sólo cuestión de una mala conexión de red, ancho de banda insuficiente, un tiempo de espera prolongado en de la red o por razones del mismo iOS y archivos corrompidos, con soluciones como las mencionadas arriba puedes solucionar el error.

Si conoces otras formas de solucionar este error de fallo de copia de seguridad en iCloud, por fa, nos gustaría saber tu método.

Vía | osXdaily
Gracias  
Etiquetado en: