Que hacer si el iPhone no recarga batería

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5631 Agradecido: 990
24 Feb 2016, 19:08# 1


Tu iPhone está conectado, pero no está recargando. ¿Por qué no recarga el iPhone ? ¿Está dañado el iPhone? ¿Llegó la hora del pánico?. Probablemente no, de hecho, hay muchas razones y ademas frecuentes, por las que iPhone no recarga la batería y la mayoría de las veces no tiene nada que ver con el propio iPhone (a menos que se haya dañado y sobre esto daremos mas detalles)


Cómo comprobar si el iPhone no está cargando

Lo primero es lo primero, ¿cómo saber definitivamente si un iPhone está cargando la batería o no ? Cuando el dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación, consulta la barra de estado para ver el icono de la batería. Si hay un rayo al lado del icono de la batería, el iPhone se está cargando.
Si el iPhone está conectado y no está recargando la batería en absoluto, y tampoco hay ningún rayo al lado del icono de la batería, entonces lea estas causas probables y el cómo solucionarlo:


1 : Compruebe que el puerto de carga del iPhone esté libre de escombros, pelusas y obstrucciones


Una de las principales razones de que un iPhone no recargue es simple; que el puerto en el iPhone esté obstruido con polvo, suciedad, pelusas de bolsillo o alguna otra obstrucción. Cualquier objeto, por pequeño que sea puede facilmente impedir que un cable de carga se ajuste correctamente en el puerto de carga del iPhone, por lo que la primera cosa que debes hacer es examinar este puerto de carga y buscar cualquier porquería acumulada allí. ¿Ves algo de pelusa o alguna otra mugre? Sácala, preferiblemente con algo así como un hisopo de oídos (Q-Tips), palillo de dientes o un cepillo de dientes seco. Si tienes una lata de aire comprimido puedes utilizarla también.


Una vez que el puerto de carga esté limpio, intenta recargar de nuevo. En serio, la basura en este puerto es común (se aplica también para las Mac con MagSafe ) y que puede impedir que el dispositivo sincronice, recargue batería, o no funcione en lo absoluto. Probablemente funciona ahora, ¿verdad? Si no es así, sigue leyendo:


1B : ¡¡ Espera, verifica ambos terminales del cable USB !!

Antes de continuar, verifica ambos terminales del cable USB y asegúrate de comprobar que no estén también sucios ya que a veces pueden acumular cosas en él que impidan la conexión adecuada. Ya varios blogs tecnológicos han comentado ampliamente esta posibilidad.


2 : Cambiar el cargador o el cable USB del tomacorriente

La falta de electricidad es muy común como causa de no recarga en un iPhone, y la razón mas obvia es la falta de electricidad en el tomacorriente desde donde se ha conectado el cargador o desde un tomacorriente con un puerto USB integrado (tomacorriente Leviton). A veces el tomacorriente en sí no está funcionando o el interruptor de la luz está apagado, así que si estás usando un cargador de pared puedes a continuación cambiar de tomacorriente.

Si vas a recargar el iPhone a partir de un cable USB conectado a un ordenador, a veces el puerto USB de la computadora en sí mismo es el problema. Pruebe con otro puerto USB del ordenador, PC o Mac, no importa, esto a menudo corrige el problema también.

Ah... y otra ventaja de utilizar un tomacorriente es que por lo general el iPhone se carga mas rápida y fluidamente que en un ordenador.


3: Compruebe si el cable USB esta dañado

Daños en el *Cable USB impedirán que un iPhone se recargue. Esto puede ser obvio en algunas situaciones. Si el cable está muy desgastado, roto o dañado, necesitas un cable USB nuevo para recargar el iPhone , es así de simple. (en mi caso, un cable USB que transferia data, mas no carga; un problema relacionado con el terminal negativo del cable. A pesar de «parecer» todo bien, realmente estaba dañado). Afortunadamente, puedes conseguir cables USB baratos Certificados por Amazon, confiables y duraderos. De urgencia, no queda mas remedio que paliar con un cable USB funcional comprado en la calle.

* Otro asunto relacionado con el cable USB el cual pudiera no recargar la batería del iPhone se debe al hecho de ser un cable baratija de mala calidad (de los llamados Cables Chinos) Por lo general, se produce un error del cable lighting si no está certificado por Apple no permitiendo así recargar la batería. Este pudiera ser también una de las causas.


4: Reiniciar el iPhone

Rara vez es necesario, pero a veces un simple reinicio puede resolver un problema de software que, básicamente, se niega a reconocer que el dispositivo se esté cargando. Este fenómeno es raro, pero puede suceder. Así que si has intentado todo lo anterior y la batería del iPhone todavía no se recarga en absoluto, el reinicio Forzado del iPhone; manteniendo pulsado el botón de encendido y el botón de Inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple , puede ayudar.


5: Un iPhone dañado y no recarga batería

Si el iPhone ha sido severamente dañado, a menudo no se recargará. Por lo general, una simple grieta en la pantalla no hará diferencia, pero si el iPhone fue atropellado por una docena de coches o se cayó desde una ventana del decimoquinto piso probablemente se haya tostado y no recargue debido a daño del hardware. Otra razón muy común de falla en recargar, incluso de encendido, es el contacto con agua, o el fracaso en eliminar adecuadamente el líquido en el iPhone debido a un secado incorrecto.

Si el iPhone ha sufrido un daño excesivo por agua y no se seca adecuadamente y suficientemente, la batería del iPhone se puede dañar al igual que otros componentes eléctricos también pueden ser dañado, lo que evitará por completo que el iPhone recargue batería.

Afortunadamente esto es, por lo general, bastante fácil de determinar, porque si tu iPhone se convirtió en nadador y ahora no está recargando la batería, entonces la razón es obvia. Trate que seque por 72 horas más o menos en sílice o arroz, con esta técnica, es posible que reviva, de lo contrario es posible que sólo necesite algún nuevo componente de hardware e incluso, todo un iPhone nuevo.

A menudo, si un iPhone está dañado físicamente, ya sea por la fuerza contundente o por el líquido, el iPhone ni siquiera se enciende o no responde a los arreglos normales como dejar enchufado durante un tiempo. Si el iPhone está roto, como se ve en la imagen de abajo, tendrá que llevarlo al servicio técnico, o conseguir uno nuevo.


Esas son las causas más comunes para que un iPhone no recargue batería cuando se conecta a una fuente de energía, por lo que si el icono de la batería no reacciona en absoluto, y no ves el indicador de carga, y el dispositivo no hace nada, pruebe los pasos anteriores antes de seguir adelante. Si sigue teniendo problemas de alimentación y de carga, lo más probable es que sea hora de ir a una tienda de Apple o a un taller certificado.

Vía | osxdaily
Gracias  
Etiquetado en: