Problema de seguridad: Smart Cover puede desbloquear iPads 2 con iOS 5

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
22 Oct 2011, 15:18# 1
Imagen


Texto citado
Se acaba de hacer público un curioso problema que afecta a los iPads 2 con iOS 5, y que podría causar grandes molestias a los usuarios del tablet de Apple. Desde 9 to 5 Mac cuentan que se puede obtener acceso a la última acción de iPads 2 ajenos (ya sea ver una aplicación abierta o la pantalla de inicio) con tan sólo usar un Smart Cover. El funcionamiento del hack es sencillo, y para usarlo tan sólo hay que presionar el botón de apagado, cerrar y abrir el Smart Cover, y hacer clic en "cancelar". De esta manera no hace falta introducir la contraseña para ver el contenido del Tablet, y esto podría permitir que extraños vean mensajes de email y páginas web, o hasta que desinstalen aplicaciones. Al acceder a un iPad 2 con este método es imposible cambiar entre aplicaciones, por lo que no es algo extremadamente preocupante, pero sigue siendo un grave bug del sistema operativo.




Vía | engadget.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Moteco
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
22 Oct 2011, 15:20# 2

El caso es que yo lo acabo de probar con una funda que tiene imanes y utiliza el mismo método que las Smart Covers y no me pasa eso... a alguien le ocurre?

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 325 Agradecido: 51
22 Oct 2011, 17:06# 3

Probado con una smart cover y no puedo entrar sin poner contraseña, aunque le de a cancelar


Desde mi iPad 2  usando Tapatalk

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 104 Agradecido: 15
22 Oct 2011, 19:01# 4
Tampoco es una aparato que ande prestando a cualquiera... de hecho con suerte se lo paso a mi pareja jejeje

Gracias por el dato de todas maneras :D
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Lizziflor
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 1
23 Oct 2011, 23:19# 5

Yo lo he probado, y en mi iPad2 3G con IOS5 se da el fallo,

SIN EMBARGO:

Tan solo me deja acceder a la pantalla que estaba activada cuando se tapó, al apretar el botón HOME me vuelve a pedir la clave, por tanto, y a mi opinión, es un "BUG de seguridad MENOR"

NOTA: al realizar este proceso, también se desactiva el multitouch, por tanto, no hay forma humana de saltar la contraseña ante un cambio de aplicación

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 123 Agradecido: 111
23 Feb 2012, 22:50# 6
Imagen


Este fallo está oculto en iOS 5 y puede desbloquear tu iPad 2 de forma muy sencilla. Es cierto que la persona que hurte tu iDevice no tendrá acceso a tu iPad a menos que conozca este pequeño fallo. Asique si solo bloqueas con contraseña tu homescreen cualquiera podría irrumpir tu iDevice y ver todas tus apps, no podrán usarlas de forma completa, pero si revisar lo que tengas en ellas y digamos sería algo como 'Violación a la privacidad'.
El caso se vuelve algo perturbador e incómodo si llevas tu cuenta de mail abierta, Contactos, alguna red social, Safari y a toda app que tengas.

Así es como funciona:

1- Cubre la pantalla con la SmartCover en cualquier iPad 2 con contraseña y levántala
2- Presiona el botón de bloqueo/apagado hasta que aparezca el slide de 'Apagado'
3- Cierra la SmartCover
4- Levanta la SmartCover
5- Presiona en cancelar cuando hayas levantado la cubierta
6- Ahí lo tienes, un iPad totalmente desbloqueado y no es difícil.

Los chicos de 9to5mac encontraron un pequeño arreglo para este fallo inhabilitando la opción 'Desbloqueo mediante SmartCover' en el apartado de ajustes de tu iDevice.
Esperemos que Apple le de un arreglo a este problema prontamente.

Video:



Vídeo y Fix por: 9to5mac
Gracias  

Publicidad
Publicidad