Pod2g propone a Apple un firmware alternativo abierto

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
02 Jun 2013, 19:20# 1
Imagen


Texto citado
Pod2g, el conocido hacker responsable de varios jailbreaks y colaborador fundamental en otros, lanzaba ayer en twitter una propuesta para Apple ante las esperanzadoras palabras de Tim Cook asegurando que iOS se abriría más permitiendo a los desarrolladores acceder a áreas y funciones hasta ahora prohibidas. Su propuesta consiste en que Apple lance dos firmwares diferentes, uno cerrado, como hasta ahora, y otro abierto, en el que se pudiera instalar aplicaciones no firmadas (ajenas a la App Store).

Imagen


La propuesta se basa en lo que ya ocurre con OS X, donde el usuario puede optar por instalar aplicaciones de la Mac App Store o ajenas a la tienda oficial de Apple. ¿Por qué no iba a funcionar en iOS? El usuario podría optar por instalar en su dispositivo el firmware de iOS cerrado, estable, y donde todo funciona como hasta ahora, o instalar uno abierto, en el que sea el propio usuario quien decida si se fía de aplicaciones no oficiales.

Bueno, no deja de ser una propuesta, pero creo que no llegaremos a verla nunca hecha realidad. Y no voy a decir que no me guste la idea, ni mucho menos. Creo que sería una opción muy válida, y obviamente yo elegiría siempre el firmware abierto para instalar en mi dispositivo, pero no creo que eso sea lo que quiere la mayoría de usuarios de iOS. Porque aunque parezca lo contrario, los que hacemos Jailbreak a nuestros dispositivos somos una minoría comparados con los que no lo hacen. La gente usa iOS “porque simplemente funciona”, porque es estable, y porque en la App Store encuentran casi todo lo que necesitan. De los pocos que hacemos Jailbreak, una mayoría lo hace para instalar aplicaciones piratas, y el resto, una minoría de la minoría, lo hacemos para añadir esas modificaciones que podemos encontrar en Cydia y que nos permiten exprimir al máximo nuestros dispositivos.

Imagen


Obviamente, Apple en quien va a pensar siempre es en la enorme mayoría de usuarios que buscan en iOS la estabilidad y fiabilidad que hasta ahora le caracterizan. ¿Va Apple a arriesgarse a destrozar su reputación en ese aspecto? Ni mucho menos. Y si Tim Cook (y Jony Ive) se arriesgan a abrir iOS será porque ven que hay mucha gente que lo pide, porque aunque seamos una minoría, somos muchos, y porque la competencia aprieta cada vez más. No nos olvidemos que si permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que modifiquen la pantalla de bloqueo, añadan widgets, o cualquier cosa que tengan en mente y que sólo ellos saben, todo se venderá en la App Store y eso significa que el negocio aumenta.

Mi modesta opinión al respecto es que Apple no permitirá nunca la instalación de aplicaciones no firmadas en sus dispositivos iOS, eso significaría perder el control sobre ellos y una buena parte del negocio. A cambio, permitirá que los desarrolladores accedan a apartados hasta ahora prohibidos, pero siempre dentro de la App Store, pasando por caja y llevándose Apple la parte que le corresponde. Y no me importaría nada que eso fuera así. ¿Qué opináis vosotros?


Vía | actualidadipad.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
02 Jun 2013, 22:49# 2

A la "caja" de Apple se la critica mucho, pero lo cierto es que ofrecen productos muy económicos. ¿Quién no recuerda cuando un Windows original costaba 300 dólares o un Norton antivirus, 100?

Hoy por unos pocos dólares tienes lo que quieras en tu Ipad y lo sigues manteniendo ágil y estable. Al menos con ios 6.1.3, en el que ya no falla el wifi y no se cierra nada sin querer.

Yo no cambaría.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
05 Jun 2013, 09:25# 3

lo que mola y resalto del comentario de Alesr5 es que por solo 5€ se puede jugar a titulos que en el PC pueden costarte 60€ facilmente, pero sí yo tambien echo en falta más widgets y opciones de diseño que al fin y al cabo nos ahorran mucho tiempo

Gracias  

Publicidad
Publicidad