PLEX en el Apple TV de tercera generación sin necesidad de Jailbreak

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
05 Jun 2013, 19:30# 1
Imagen


Texto citado
Que el Apple TV es un buen producto pero que podría tener un mayor protagonismo si Apple permitiese algunas opciones adicionales es algo que nadie duda. Y no me refiero a la capacidad de reproducir cualquier tipo de forma, que por cierto no estaría nada mal, me refiero a la posibilidad de instalar aplicaciones.

Con las anteriores generaciones era posible a través del Jailbreak pero el Apple TV de 3 generación se ha resistido muy bien durante todo este tiempo. Ahora parece que es posible hacer uso de Plex sin necesidad de Jailbreak.

La forma de conseguir hacer funcionar Plex en el Apple TV de tercera generación es cuanto menos curiosa pues hace uso de la aplicación Trailers. Exactamente lo que se hace es ejecutar una aplicación en nuestro ordenador que simula a la aplicación Trailers. Así, en cuestión de pocos minutos tenemos Plex ejecutándose.

Eso se consigue modificando el servidor DNS del Apple TV y asegurarnos de que la IP no cambia, algo que como pudimos ver no hace mucho también puede resultar útil para nuestro Mac. Luego mediante la descarga de unos archivos y algunos pasos adicionales configuraremos todo. Entonces sólo tendremos que ir a nuestro Apple TV, lanzar la aplicación Trailers y PlexConnect comenzará a funcionar.

En GitHub tenéis las instrucción tanto para usar con OS X como con Windows. Otra opción, tal vez no tan cómoda, es hacer uso de la aplicación oficial de Plex para iOS (iPad y iPhone) y hacer uso de AirPlay para enviar la señal al Apple TV y así visualizar el contenido en nuestro televisor. A continuación una muestra de PlexConnect en funcionamiento en un Apple TV.



Vía | applesfera.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 24 Agradecido: 0
06 Jun 2013, 15:29# 2

eso sera la rehostia si consigo que funcione, alguien lo a hecho ya?

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
06 Jun 2013, 18:53# 3
Imagen


Apple TV ha logrado trascender más allá de lo que comenzó siendo un pequeño "hobby" para Apple, para acabar siendo uno de los principales productos para entretenimiento de la compañía. Aunque el Apple TV utiliza una versión modificada de iOS, no dispone de las mismas funcionalidad que podemos encontrar en un iPhone o un iPad. Como por ejemplo, la cantidad de aplicaciones de terceros que podemos usar. Apple ha conseguido tratos con varias compañías de alto nivel para poner sus contenidos en el dispositivo, pero sin embargo bastantes servicios (Como Plex), aún no son compatibles.

Los propietarios de un Apple TV que están familiarizados con el mundo del Jailbreak han sido capaces de tener un cliente Plex en funcionamiento desde hace bastante tiempo, pero el problema es que ningún Apple TV 3 es capaz de tener Jailbreak. Por suerte, parece que las cosas están a punto de cambiar - aunque no oficialmente - dado que un pequeño grupo de desarrolladores han creado PlexConnect, una solución inteligente para utilizar la aplicación de Apple TV existente para llevar contenido Plex.

Imagen


Se podría pensar que al ser una aplicación no oficial, no ofrezca una experiencia de usuario agradable. Después de todo, este tipo de aplicaciones tiene que ver sobre todo con el disfrute y la facilidad de usuario, afortunadamente no es el caso, y PlexConnect es un cliente muy funcional y muy "nativo" que ofrece todo lo que se espera.

Imagen


Para aquellos de nosotros que estamos interesados ​​en saber cómo funcionan las cosas, el proceso que interviene es muy atractivo. El programa PlexConnect se ejecuta en un ordenador central que tiene la tarea de pretender ser una aplicación existente en el Apple TV. La modificación de algunos ajustes necesarios en la unidad ATV aseguran que todas las solicitudes a la aplicación nativa modificada son redirigidos al servidor de medios local Plex (OS X o Windows ejecutando el programa PlexConnect), el cual se dedica a garantizar que los datos XML se ajustna al esquema de comunicación ATV. El resto es manejado por iOS.

Imagen


Aunque PlexConnect se encuentra aún en progresión, funciona extremadamente bien e incluso utiliza un nuevo transcodificador para soportar subtitulos. Mientras Apple abre el Apple TV oficialmente para aplicaciones oficiales creadas por los fanaticos de Plex, los poseedores de ATV pueden seguir la siguiente guía de instalación.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 24 Agradecido: 0
28 Ago 2013, 09:22# 4

alguno a actualizado el apt3 con lo de plex y a tenido problemas? o actualizo, porque no quiero que me falle lo de plez despues de actualizar, seria una putada ya que a cambiado el apt3 un 100x100

Gracias  

Publicidad
Publicidad