Pedido record: 90 millones de Iphones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
09 Jul 2015, 16:32# 1
Imagen

Apple ha realizado un pedido record a sus fabricantes de Iphones: Entre 85 y 90 millones de unidades de aquí a finales de año. Esto lo ha publicado The Wall Street Journal, no es una deducción mía o algo leído en algún blog. También se dice que los nuevos modelos tendrán el mismo tamaño que los actuales 6 y 6 plus.

El año pasado, los pedidos estuvieron alrededor de los 70 millones de unidades, por lo que el crecimiento de ventas esperado es muy importante. Si consideramos que Apple no suele incrementar sus ventas en base a oferta de precios sino buscando una demanda genuina, parece muy ambicioso tal crecimiento esperado si, a diferencia del año pasado, no se espera que el nuevo Iphone sea revolucionario. Aún más complejo suena creer que los millones de compradores de Iphone 6 renovarán en el próximo año sus terminales. Y más aún, creer en 80 o 90 millones de nuevos usuarios.

Pero la realidad es que nadie compromete sus finanzas ordenando la fabricación de lo que no venderá. Por lo que, aunque se vendan millones menos que lo encargado, las cifras no dejan de ser impresionantes. Lo que me gustaría saber es lo que piensan los directivos. Supongo que, al igual que yo, no apuntan a quienes tienen esos millones de Iphone 6. Tampoco veo que apunten con mucho entusiasmo a los usuarios de Iphone 5s. Por lo que, y esto es solo una especulación personal, quizás estén apuntando a los usuarios de Iphone 4 y 4s, algunos pocos usuarios de Iphone 5 y 5s, y a ampliar el mercado viendo que aún hay quienes tienen poder adquisitivo como para adquirir un Samsung 6 o un LG3. Y sabiendo de la calidad de Apple - más unos precios de la competencia que cada vez estrechan más la brecha respecto a los Iphone - asumo que será la intención tentarlos para que se acerquen a la manzana.

A modo de referencia y sin mucho rigor matemático, solo para que os deis una idea:

Las ventas de Iphones rondan los 200 millones de unidades anuales.
El cuatrimestre más fuerte es el que incluye a las navidades y nuevos lanzamientos.
Alrededor del 70% de los compradores son nuevos usuarios.
El Iphone es el producto estrella de Apple, muy por encima del resto de la línea de productos.
El nivel de fidelidad de los compradores de Apple es uno de los grandes activos de la compañía. Se podría afirmar que quienes obtienen un producto de Apple más que compradores son clientes, ya que seguramente renovarán ese producto y/o adquirirán otro producto de otra línea de la marca.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Publicidad
Publicidad