Nuevas características de iBeacon, uso en videojuegos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
13 Ene 2014, 12:00# 1
Imagen


Texto citado
Poco a poco vamos viendo más posibilidades que nos ofrece la tecnología incluida por Apple en iOS 7, los iBeacon. Ya hemos visto muchas posibilidades de esta tecnología y que como bien sabréis podríamos considerarla como la alternativa de Apple a la tecnología NFC. Hemos visto a los iBeacon relacionada con Apple Stores, con tiendas de moda, ahora llega el turno de verla con videojuegos.

Los transmisores de iBeacon nos permiten posicionar un individuo de una manera mucho más precisa que el GPS del teléfono, y estos pueden funcionar incluso dentro de un edificio. Esto añade muchas posibilidades, y los chicos de Bisceglia’s nos hacen una muestra de su juego Tiny Tycoons.



Básicamente lo que estamos viendo es un videojuego multijugador que nos muestra eventos gracias a estos transmisores Bluetooth. En el vídeo en concreto podemos ver como entra en la cafetería donde ya hay una persona que la “posee” y el videojuego le da la posibilidad por pujar para comprar dicha cafetería en el mundo virtual del juego.

Esto es solo una pequeña muestra más de las posibilidades de iBeacon, poco a poco veremos como aparecen más juegos y más aplicaciones que aprovechan esta tecnología que se promete muy interesante. Ya veremos hasta donde llega.


Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad