Nueva API en iOS 7 Beta 4 que detecta cuando realizamos una captura

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
31 Jul 2013, 12:35# 1
Imagen




Seguimos analizando las novedades que iOS 7 Beta 4 nos trae, y en esta ocasión se trata de una nueva API que permite a las aplicaciones detectar cuándo se realiza una captura de pantalla. La llegada de iOS 7 Beta 2 cambió algunas cosas en la toma de capturas de pantalla (pulsar inicio + encendido de forma simultánea), e hizo que determinadas aplicaciones, como Facebook Poke y Snapchat dejaran de detectar que esto ocurría, algo que hace que pierdan parte de su utilidad.

Para los que no conozcan estas aplicaciones, Snapchat y Facebook Poke son dos aplicaciones que se basan en la “caducidad” de sus mensajes. Puedes enviar fotos, vídeos y mensajes a tus amigos con la tranquilidad de que se eliminarán cuando los vean, y no dejarán rastro alguno. Esto hace que mucha gente las utilice para enviar fotos o vídeos “comprometidos”, con la tranquilidad de que no quedarán pruebas transcurrido un tiempo. Esto es así salvo que el receptor tome una captura de pantalla. Pero las aplicaciones lo solucionan haciendo que si tu receptor toma una captura, se te notifica de inmediato para que sepas que lo ha hecho.

En iOS 6, al tomar una captura de pantalla dejaba de tener efecto cualquier pulsación en la pantalla. Si lo intentas, no podrás tomar una captura del centro de notificaciones a medio desplegar, ya que cuando iOS 6 detecta que estás pulsando de forma simultánea los dos botones, la pantalla deja de responder. En iOS 7 esto ya no es así, la pantalla sigue respondiendo a los gestos táctiles durante la captura. Este sistema era el que usaban Facebook Poke y Snapchat para detectar las capturas de pantalla y notificarlas, por lo que con el nuevo iOS ha dejado de funcionar su “sistema de seguridad”.

Si eres usuario de estas aplicaciones, no te preocupes porque Apple ha añadido una API que usada en las aplicaciones permite detectar que las capturas se han realizado, por lo que todo funcionará como antes. Eso sí, nadie podrá detectar si el receptor hace una foto de la pantalla. Enviar contenido comprometido tiene sus riesgos, y nunca es recomendable.




Vía | actualidadipad.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad