Los mapas de Apple dan el salto a la web

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
08 Jul 2014, 19:04# 1
Imagen



Los mapas de Apple acaban de dar el que quizás es el paso más importante para ganar popularidad: aparecer en la web. En la versión beta de iCloud.com, si accedemos a la sección Buscar mi iPhone, veremos como la interfaz ha pasado de usar los mapas de Google para dar paso a los de Apple.

Precisamente hace muy pocos días informábamos acerca de cómo Apple había acelerado su trabajo con las correcciones de sus mapas, hasta el punto que había nuevas actualizaciones cada día. Y este paso puede parecer discreto, pero es importante: llevar toda una plataforma de mapas a la web esconde mucho trabajo detrás y por lo que estoy comprobando Apple no ha hecho un mal trabajo.

Podemos consultar tanto el mapa simple o la versión de fotografías por satélite, aunque la carga de los datos en el mapa va bastante lenta (recordemos que es una beta, aunque también debe ser que todo el mundo está probando la web). Pero eso sí: no hay vistas en 3D y por lo tanto tampoco hay los tours de Flyover que Apple anunció en la WWDC14.

Siempre he dudado de si Apple acabaría llevando a la web sus mapas, pero al fin y al cabo había que deshacerse de Google Maps en la web de iCloud. Ahora me pregunto si Apple se animará a hacer competencia directa con Google Maps creando una web específica, al estilo maps.apple.com. El tiempo lo dirá, pero si el ritmo de mejoras continua así no habría muchos inconvenientes.



Vía | applesfera.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
08 Jul 2014, 19:42# 2

Es cierto, el mapa está funcionando muy bien desde esta web de beta.iCloud. Sin embargo, un comparativo con el Mapas de Apple en el iPad 2 sin JB y a iOS 7.1.2 revela muchas diferencias y mala calidad.

¿Será que esta versión WEB de Mapas de Apple es mejor que la versión iOS?

Gracias  

Publicidad
Publicidad